Grandes campeones, irregulares. ¿Por qué?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por BotiCandeleda, 13 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Casi todos los que has dicho eran Sputniks que iban dopados hasta las trancas. Clarísimos ejemplos de que de un burro SI se puede hacer un caballo de carreras... eso si, duran poco.

2. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    y los demas que iban con macarrones?

A mi se me viene algun nombre mas,os acordais de Alvaro Mejia y Zenon Jascula peleandose el podio del tour?No es que sean "grandes campeones" pero ahi estaban.
    Tambien le podemos meter al vecino de mi pueblo Iban Mayo en ese saco?todavia me acuerdo de la cronoescalada que se casco en el mont ventoux en la dauphine,yo creo que le metio un poco de canguelo en el cuerpo a armstrong,aqui en Igorre directamente flipamos,fue igual de grande el subidon que pillamos que el bajonazo del tour.
    La clase de Iban era innegable,hasta Madariaga lo admitio en un programa de etb,cuando le preguntaron quien era el corredor con mas clase que habia tenido en el equipo,eso si tambien dijo que solo con clase,no se ganan las carreras,yo creo que a iban le fallaba la fuerza mental.

Última edición: 17 Mar 2012
  3. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    No, no iban solo con macarrones, pero lo de los Nozal, Aitor y cía, tiene delito.

Mayo es otro ejemplo de Sputnik.

No era dificil verle por aquí en Parquesol rondando la consulta del doctor Losa... otro gurú... otro que tal baila

4. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

A mi Mayo es uno de los ciclistas que mas me ha defraudado en la historia de este deporte. Y Aitor González el tío mas fanfarrón que he visto, mucho lerele y poco lirili

5. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Aitor acabó como macarra total en Benidorm.
    Había imágenes suyas que daba pena

6. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Pues no te lo voy a discutir,seria ridiculo pero no creo que llevase mas nitro que los demas,y hay que reconocer que clase si que tenia.
    Yo tambien me lleve un chasco la verdad.

Pero yo creo que nos desviamos un poco del tema, los nozal,aitor,rumsas etc..mas que irregulares fueron flor de un dia.
    Por que si no en ese saco de sputikirregulareternapromesa podemos meter a unos cuantos asi a botepronto ,casagrande,botero,santi blanco,koldo gil,chaba gimenez,pecharroman, unai osa,beloki y no parariamos,son todos corredores de grandisimo nivel y palmares pero que les ha faltado ese punto en muchos sentidos.

7. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Luego con los corredores de Europa del este podriamos hacer un hilo aparte,desde los berzin,bobrik,gotchenkov hasta Karpets,popovich petrov y muchos mas que ahora no me vienen a la cabeza,corredores que arrasaban a los de su generacion en categorias inferiores y primeros años de profesional y que luego se iban apagando poco a poco hasta en el mejor de los casos logran hacerse buenos gregarios, como Karpets mejor joven del tour o Popovich podio del giro,el que se salva es denis menchov y que casualidad que estuviese afincado en pamplona desde aficionados.
    Palmares campeonato del mundo sub 23 desde el 2000-2010 con año y nacionalidad.
    2000 Petrov rusia
    2001 Popovich ucrania
    2002chicci italia
    2003 Lagutin uzbekistan
    2004 Siutsov bielorrusia
    2005 Grabowski ucrania
    2006 ciolek alemania
    2007 velits eslovaquia
    2008 duarte colombia
    2009 sicard francia
    2010 mathews Australia
    De 10 7 son de Europa del este y no he querido meter el podio entero o juveniles,pero todos los años hay algun corredor de europa del este,casualidad?no lo se, pero a mi me parece raro,no se si los exprimen demasiado de joven y los secan o yo que se.
    Si a alguien le interesa

http://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_masculina_sub-23_en_el_Campeonato_Mundial_de_Ruta

Última edición: 18 Mar 2012
  8. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Casi todos los ciclistas del este que se han nombrado, en su epoca amateur se formaron en Italia bajo la escuela de Antonio Locatelli y su Velutex. Equipo pirotecnico total. De ese equipo que arrasaba en el calenadario amateur europeo a principios del 2000, solo Popovych a rendido a un nivel decente, (y mucho menor de los que se presuponia cuando dio el salto) De los Metlushenko, Alberto Loddo, Lorenzo Bernucci y demas, nada de nada.
    Un caso llamativo de ciclistas del este aunque este dio el paso muy joven a pros es Oleksandr Kvechup, del Lampre, campeon del mundo junior. En el mundial que gano el y Luis Leon Sanchez hicieron la escapada buena y revento a Luisle sacandole de punto. En pros, su rendimiento es nulo hasta el punto que no recuerdo nada destacado de el.

9. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Otro con cualidades para dar y tomar que últimamente no es ni su sombra es Pippo Pozatto

10. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    Pippo, este año tiene excusa, porque se rompió una clavícula en febrero; a pesar de eso, tomó la salida en la het volk, kuurme, strade… Y ayer hizo 6, quizá no cumpla nunca con las expectativas que de el se tenían, pero no se puede decir que no es un buen profesional. Tiene un palmares discreto pero siempre esta hay (como Flecha), creo que en flandes y roubaix se va dejar ver.

saludos

11. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Pozzato tiene una Milan San Remo y alguna etapa en el Tour. Es verdad que parece que tiene potencial para más, pero le ha tocado convivir con Boonen y Cancellara, y no siempre ha tenido suerte.

Yo al final todo lo resumo en que llegar es muy difícil pero mantenerse lo es aún más, y eso diferencia a los muy buenos de los grandes. Ganar a los mejores (Boonen, Gilbert, Contador, Cavendish) es casi imposible si las cosas les van bien, y que lo consigas sólo una vez porque se te han juntado los astros no te convierte necesariamente en irregular.

12. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.240
    otro aunque me duela por que es un idolo para mi y un pedazo de corredor es nuestro oscar freire.
    ha tenido años buenos pero otros mas grises.

13. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Pozzato tiene clase para dar tomar y regalar.
    Le ha plantado cara de tu a tu a Cancellara, pero lleva unos años...
    A mi me da la sensación de que son problemas de otra índole, pero si que es uno de esos ciclistas tocados con la varita de la clase y de las cualidades que luego no tiene ganas de hacer las cosas como se deben hacer para estar ahí.

Otro ejemplo era el Chaba, independientemente de sus otras circunstancias.

Son gente tan buena, con unas características innatas tan descomunales que cuando les toca dar el callo, simplemente, pasan.

14. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    A Cancellara nunca le ha plantado cara, pero si a Boonen. Cancellara y Pozzato son de la misma escuela (Mapei/Fasa), pero han tenido trayectorias diferentes. Cancellara con Rijs dio un salto de calidad sin embargo Pozzato no ha encontrado un equipo en el que se haya sentido a gusto, de ahí sus continuos cambios; siempre se le ha criticado sus decisiones tácticas, de no arriesgar, le falta lo que los italianos llaman "grinta". Pero no es un pasota. Es mi humilde opinión.

saludos

15. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.240
    A mi pozzato siempre me ha parecido un poco chuparruedas,y aunque es un gran ciclista no creo que tenga el motor que tienen otros superclase,ha tenido años para demostrarlo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página