Como colocais el cuerpo a la hora de bajar por senderos muy enpinados. Frenais mucho con el freno trasero? Bloqueais la rueda?
Yo normalmente intento no bloquear la rueda trasera, y si la trialera tiene mucha pendiente casi hay que sentarse en la rueda trasera.
depende muxo el truco aunke pareza mentira es tirar siempre elc uerpo contra mas alante mejor asi en caso de susto rectificas tirando el cuerco contra mas atras mejor!! Nunca clavar rueda salvo en caso de emergencia puesto ke si vas con la rueda clavada en el momento ke realmente necesites clavar no podras y lo unicoke pasara es ke se embalara mas y mas! y en caso de emergencia el cuerpo contra mas at5ras mejor!
el cuerpo tiene que ir atras y lo mas agachado posible. Aunque si lo echas demasiado atras, puedes perder control de la rueda delantera, que te derrape, vaya. Es cuestión de bajar muchas cuestas para ir buscandole el sitio.
miss_Hyde, qué razón tienes. Esto se aprende solo. La idea es echar el culo patrás (si es un descenso largo y llevas cierre rápido echa el sillín para abajo, que verás como vas más cómodo) y tirar de freno trasero, y de delantero cuando puedas pero sin flotarse mucho. ¡Hala, a rodar!
Según inclinación, cuanto mas, mas atras. Vas buscando el punto en el cual puedas frenar con el freno delantero con la potencia necesaria para parar la bike y que esta no se te levante. Y lo de bloquear el freno trasero, yo pienso que cuanto menos bloquees mejor, ya que creo que el truco esta en mantener la bici recta y que no te vaya culeando. Un saludo
lo coloco con mucho cuidadito.... y un detalle muy muy importante si empiezas a bajar es el gesto de la cara .... hay que prestar antencion para que no se te note el miedo ... ( yo esta parte aun no la domino ) pero todo se andara
yo intento no bloquear la rueda de atras... y colocarme lo más atrás posible que me den los brazos. De todas maneras, descender no es lo mio... me gustá más el sufrimiento de subir que bajar. Saludos
Para mi la mejor posicion para bajar por sitios empinados es sacar el culo detras del sillin todo lo que se pueda y aproximar al sillin el pecho o incluso apoyar le pecho en el,de esta manera es casi imposible saltar por encima del manillar por mucha pendiente que haya
Lo que normalmente la gente se olvida en estas bajadas es del freno delantero. Realmente es este freno el que hace que no te embales en las bajadas super empinadas, hay que perderle el miedo. Con el trasero lo unico que conseguimos es arrasar el camino ya que en cuanto lo tocas un poco de mas la rueda resbala y la bici se cruza. Como el delantero es el que va a hacer todo el trabajo, aqui cobra vital importancia la posicion del cuerpo. No es echarse lo mas atras que podamos y listo, sino buscar el punto de equilibrio ya que si dejamos la rueda delantera sin ningun peso, al llevar el freno accionado vamos a perder traccion delante a la minima y necesitaremos de mucho mas tacto, por el contrario si nos situamos demasiado adelantados pues esta el riesgo de salir de cuernos al minimo bache. Como todo, practicar, practicar y practicar.
eso es un error. Nunca debes aproximar el pecho al sillín, porque aunque te resulte más comodo, un mero bache te puede partir una costilla y addios. 1º bajar el sillín un poco. 2º Intentar no bloquear ninguna de las dos ruedas (la de delante nunca). 3º Practicar mucho, mucho.:burladia:
si la cuesta es muy, pero que muy, empinada, la mejor posición es "deapié" al lado de la bike, digo yo vamos . de todas formas, nunca bloquees la rueda, jodes el camino y lo peor, te puedes pegar un talegazo majo. el cuerpo para atras lo justo para no verte salir por delante, pero tener el suficiente tacto/control en la rueda delantera, que como ya te han comentado es la reina de la frenada, un 70% es cosa suya, el freno trasero aquí solo sirve para no envalarnos demasiado. y por cierto, practicar es lo más aconsejable.
Suelo echar el cuerpo hacia atrás, apretar el freno trasero y dominar la bici con el delantero, no me importa mucho si derrapa de atrás la q interesa q agarre es la delantera, dependiendo de la pendiente echarle un huevo o el par completo :shock: :twisted: Y eso q he leido de echar el cuerpo p'lante me parece un disparate, si al final no hay q darle tantas vueltas y aplicar la lógica. Saludos
Yo creo que el bloquear la rueda o no depende de muchas cosas, si tienes que girar más quizás sea mejor, aunque también depende de la dureza del terreno creo. Si se hace rally el sillin no queramos ni tocarlo, eso en plena carrera podria suponer perder muchos segundos.
Exacto es lo que hago yo, además, la mayoria de la frenada, tienes que realizarlo con el freno delantero, el trasero solo como apoyo, de hecho, nunca has de dejar que la rueda trasera llegue a bloquearse, por que de lo contrario perderás más facilmente el control de la bici. Vamos, esto viene a ser como el abs del coche, si bloqueas freno, bajas como si hicieses esqui, si no bloqueas puedes ir controlando la bajada. También te aconsejo que si haces mucha trialera de este tipo o ahora como practica, pongas una rueda delantera tirando a gorda, de 2,25 por ejemplo, se nota cantidad el control que te da, yo ahora llevo montada una de esa medida delante y me da una seguridad tremenda bajando trialeras chungas. Saludos