Grandes Pendientes!

Tema en 'General' iniciado por K_ram!, 3 Ene 2006.

  1. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    recalco de nuevo mi opinion
     
  2. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    En teoría la posición del cuerpo es siempre la misma, lo que cambia es la posición de la bici, ¿no?
    En este dibujo chapucero que he hecho he cambiado la pendiente de la bicicleta pero he mantenido al ciclista siempre en su posición natural, tanto para subir como para bajar, y se ve que la posición real (ciclista-terreno) es siempre correcta, aunque la posicion relativa (ciclista-bicicleta) debería ser más forzada cuanto más crítica sea la pendiente (al menos hasta que se invente un manillar que se regule para poder mantener siempre la misma postura vertical sin tener que agacharse para agarrarlo). Esto es lo que se consigue con las bicis de descenso, que llevan una horquilla más larga y una geometría inclinada hacia atrás para compensar el desnivel del terreno.
    No se si me explico, pero bueno...
     

    Adjuntos:

    • posit.jpg
      posit.jpg
      Tamaño de archivo:
      22,2 KB
      Visitas:
      100
  3. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    El cuerpo se va echando para atrás en función del desnivel, se trata de buscar un equilibrio e ir desplazando el centro de gravedad, que tiene que estar los más bajo y centrado posible con respecto al suelo. Si la cuesta es muy empinada llegaremos a ponernos detrás del sillín, pero si no lo es, podemos pasarnos de punto y provocar pérdida de adherencia en la delantera. Creo que todo es cuestión de práctica y de algún que otro piñazo.
    En cuanto al freno, hay que frenar con los dos, salvo que haya muchos baches o piedras, en cuyo caso el delantero hay que tratarle con absoluto mimo para no clavar, pues la rueda delantera frenada se clava con mucha facilidad.
    Pero todo esto es teoría que hay practicar mucho para automatizar esos movimientos.
     
  4. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    pero eso depende muxo del terreno a veces va mejor exar el cuerpo alante por si te surge impervisto rectificar exando el peso para atras! Y no lo dice algin ke baje mal precisamente!
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Tio, en serio tienes 18 años? por que macho escribes peor que uno de 9. :sableluz a ver si nos esforzamos un poquito, que no cuesta tanto.

    Saludos
     
  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    No me convence. Ya he acabado dando dos veces con la cabeza en el suelo por no echar el cuerpo para atrás. Desde que aprendí a sacar el culo, ha habido muchos menos golpes, y ademas han sido mucho mas suaves.
     
  7. sisoma

    sisoma SrGi

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majadahonda
    "sientate" ne la rueda de atras eso compensas le pesi y no te vas de bokas con algun bache
     
  8. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria

    yo he probado a sentarme en la rueda de atras pero no me acostumbro me hacen cosquillitas los tacos en cierta parte y temo aficionarme jajajaj
     
  9. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Puede que lleves razón, pero yo, como Miss Hyde, he salido alguna que otra vez por las orejas y no estoy dispuesto a salir más, pues es la peor ***** que te puedes dar con la bici. Prefiero asegurar echándome para atrás pues en caso de caída suele ser bastante más suave el aterrizaje.
     
  10. YsK

    YsK Buscador De Senderos

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Strava:
    Tienes toda la razón no vale la jugarte los dientes pudiendo ir con el cuerpo hacia atras todo el rato k yo creo k controlas más la bici!
     

Compartir esta página