Grasa carbono para pedalier, dirección...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Urihan, 12 Sep 2019.

  1. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Buenas, ¿que grasa usáis en cuadros de carbono para el montaje de cazoletas, dirección, etc? Es que tengo un bote de grasa de montaje de Bompar pero no veo por ningún sitio si es ''apta'' para carbono, porque esta es otra. ¿Realmente una grasa de montaje convencional degrada el carbono como dicen?
     
  2. mlajas

    mlajas Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Si, dicen que la grasa de montaje normal degrada el carbono, no lo he comprobado personalmente afortunadamente. Yo no me arriesgaría por los 9€ que cuesta un bote de grasa para carbono, en el de Bompar desde luego especifica claramente que es compatible carbono así que probablemente el que tienes no lo es:

    http://bompar.com/productos/grasas-2/grasa-bio-karbom/

    PD: Lo venden en Amazon.

    Un saludo.
     
  3. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Lo que pasa es que tengo esta http://bompar.com/productos/grasas-2/bomgras-especial/ , pero despues de ver que Bompar tiene una especial para carbono, supongo que esta no será como bien dices. Yo soy de los que mejor no se arriesga, pero era más bien por curiosidad.
    Gracias!
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.676
    Me Gusta recibidos:
    6.684
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo llevo varios años ya usando grasa no especifica para carbono en los rodamientos de direccion y no veo degradacion alguna. Eso si cada dos meses tres maximo saco y limpio.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.318
    Me Gusta recibidos:
    19.237
    Ubicación:
    Donosti
    lo de que la grasa convencional degrada el carbono es un bulo........en años con carbono y grasa no "especifica" para bicicletas ningún problema
     

  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    Yo tengo cuadro de carbono hace 9 años, con manillar de carbono, tija de carbono y sillin con railes de carbono, y uso grasa de montaje Massi normal y corriente, y Finish Line de teflon para rodamientos.
    La grasa no le hace nada al carbono, y la grasa especial para carbono no sirve para lubricar piezas en movimiento, mas bien lo contrario.
    Solo es necesario (o aconsejable), usar grasa para carbono en caso de contacto carbono/carbono para que no gripe. Esta grasa tiene mas textura, tipo grano, para que agarre mas, y asi usar menor par de apriete, que con eso si hay que tener cuidado con el carbono.
    Es la adecuada para tija de carbono en cuadro de carbono, potencia con manillar, etc.
    Pero carbono con aluminio, vale grasa normal. Yo llevo un casquillo reductor de aluminio entre cuadro y tija, y el cabezal de la tija es de aluminio, con lo que tampoco hay contacto directo con los railes del sillin, la potencia es de aluminio tambien, asi que no tengo ningun componente de carbono que haga contacto con otro, y uso grasa normal, como ya dije.
    Y para rodamientos, pedalier, direccion y demas, ni se os ocurra poner esa grasa granulada de alta friccion para carbono :confused::confused:!
     
    • Útil Útil x 1
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.676
    Me Gusta recibidos:
    6.684
    Ubicación:
    Euskadi
    Eso esta muy bien pero de la grasa que hablan aqui es otra. Es una muy especifica que hay que no es granulada. Es normal y entre sus ingredientes no hay ninguno que ataque al carbono.
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    Si es grasa especifica de montaje, no la granulada de alta friccion, entonces si se puede usar para roscas de cazoletas, y para todo lo que se usa una grasa de montaje normal, y seguro que va muy bien.
    El tema era que el compañero decia que ya tenia un bote de grasa de montaje, de la misma marca, pero que no especificaba nada sobre el carbono, y preguntaba si la podia usar, y lo que le queria explicar es que la puede usar con total tranquilidad, que la grasa no ataca al carbono.
    Para deteriorar el carbono tendria que echarle disolvente o algun producto corrosivo, pero grasas, aceites y demas productos que se usan normalmente en las bicis no le van a hacer nada. Sino seria complicado usar el carbono para hacer bicicletas y componentes.
    Unicamente el liquido de frenos DOT, seria perjudicial.
     
  9. Albertuky76

    Albertuky76 Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Buenos dias. Tengo dudas entre estas dos grasas. La bici es de carbono y la grasa que busco es para echar en la pipa de dirección, eje pedalier , roscas de los ejes pasantes de las ruedas, pedales, nucleo, en fin para engrasar la bicicleta despues del lavado. Se que para la tija y manillar es conveniente poner grasa de granulitos de carbono para el par d apriete, corregirme si me equivoco. Las grasas que tengo dudas es entre la Motorex Bike Grease 2000 y la Motorex White Grease.
    Gracias y un saludo
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay dos tipos de grasa para carbono y cada una es para lo que es .
    Granulada :
    Unió tija cuadro .
    Unión sillín , tija
    Manillar , potencia .
    Potencia , pipa horquilla .
    Y la de montaje :
    Pf bb30 pedalier , cazoletas .
    Rodamientos de dirección , cuadro .
    Esa es la norma tanto si los dos elementos son de carbono , como si uno es de carbono y el otro metálicos .
    Saludos.
     
  11. Albertuky76

    Albertuky76 Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Hola buenas, mi duda es cual comprar de las dos que he puesto que seria para engrasar las partes de la bici excepto para uniones de carbono
     
  12. Albertuky76

    Albertuky76 Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Necesitás dos grasas .
    Una normal para pedales y núcleo .
    Otra micro granulada para para piezas fijas ( manillar , tija etc .
    Para el el pedalier puedes poner la normal ( recomiendan especifica .
    Saludos
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.676
    Me Gusta recibidos:
    6.684
    Ubicación:
    Euskadi
    Una es grasa y la otra es pasta. Teniendo esto claro ya se contesta todo. Donde quieres lubricar, y que haya movimiento o aislar del agua, rodamientos, etc, va la grasa, osea sin granulos.
    Donde se quiere reducir el par de apriete, basicamente, manillar y tija, donde no haya rodamientos, la pasta de granulos para carbono.
     
  15. Albertuky76

    Albertuky76 Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Muchas gracias
     
  16. Albertuky76

    Albertuky76 Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
  17. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.878
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Existe vaselina neutra industrial para estos menesteres ;).
    IMG_20200508_132653.jpg
     

    Adjuntos:

  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.676
    Me Gusta recibidos:
    6.684
    Ubicación:
    Euskadi
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Te estás liando :)
    Como somos muy chulos ( yo el primero )
    A todo le llamamos "grasa"
    La grasa se usa para lubricar , eso está claro y para reducir fricciones y evitar agarrotamiento.
    Dependiendo de el pedalier ( rosca o PF )
    Se puede usar grasa normal ( para el primero bsa ( metal con metal ) o especial para carbono ( el segundo PF , que sería metal con carbono )
    La primera ( grasa normal y corriente ) la usas en pedales y ejes pasantes y toda la tornillería de la bici .
    La especial para carbono , solo en cazoletas PF , y rodamientos de dirección . Y potencia / pipa de dirección si son de aluminio .

    La pasta de montaje para carbono microgranulada , la usarás en uniones que "se pueden mover" tija , manillar , sillín .

    La función de los granos es evitar el deslizamiento de la tija y lo evita por fricción .
    Así que ...
    Resumiendo grasa normal y corriente tipo kraff o la que quieras pero que no dañe los retenes de los rodamientos .

    Pasta de montaje , la que quieras , pero solo para tija y manillar NUNCA la uses en piezas como eje de bielas o roscas y tampoco en pedalier PF ni BSA .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Albertuky76

    Albertuky76 Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Muchisimas gracias ya me ha quedado claro.
    Un saludo
     

Compartir esta página