Pues faltaba que alguien lo dijera para que alguien lo hiciera JAJAJA, sobre el minuto 5 le pone grasa de granulado al pedalier...
El otro día desmonté por completo (/hasta el núcleo) un buje trasero Dura Ace 7700 y quizás un poco por tozudez,quise poner grasa original Shimano,especial para bujes,lo malo que en Zaragoza encontrar aunque fuera solamente Shimano,tarea difícil, al final internet y en unos dias en casa. Para el contacto manillar potencia en carbono,grasa específica granulada,para rodamientos full Ceramic(/no los recomiendo )tb.específica,para rodamientos no sellados ,grasa normalmente de bicicleta que convenza incluso una vaselina especial industrial, para rodamientos y otros menesteres específicos.
Resumen . Después de ver el vídeo enteró de mecánica no tiene ni idea . w40 para todo ? Este pollo capón no llega a Santiago ni en tren . Saludos
Me imagino que peor que no poner nada no será. Aunque en el video la lógica aplicada era por que era de carbono, y donde lo ponía era en la unión rodamientos->eje pedalier y en la tapa de rodamientos creo recordar. Las propiedades deseables a la grasa ahí son que proteja de la roña, si la que lleva granulado no tiene tan buenas propiedades pues habrá que hacer antes el mantenimiento. El caso es que el video... en fin. tiene otra lógica... digamos
le puse la granulada para carbono a una Canyon, en la que las cazletas pressfit entraban dando un golpe con la palma de la mano...no hacia falta usar herramienta......... a dia de hoy niguna queja por parte de su dueño
no Churri.....al rodamiento ya me diras por donde le puede entrar la pasta de carbono ....huelga decir que va entre el cuadro y la cazoleta
No digo eso , pero al rodamiento le entra agua , y con el tiempo se bloquea Ayer saque yo uno ala bici de CX que se había quedado bloqueado por no usarla
ya pero, es imposible que la pasta puesta para crear algo mas de fricccion entre el cuadroy las cazoletas entre al rodamiento
Que cada uno haga lo que le Pete con su bicicleta pero hay cosas que son lógicas y cosas ilógicas. La grasa granulada es para " gripar " piezas directamente . Gripar : micro soldar . Que queremos gripar ? . Pues lo normal , una tija o manillar para que no se baje , gire . Si una cazoleta PF entra a presión no es necesario ' griparla " y si entra " suave " se pega . De momento no e gripado ningún rodamiento de cazoletas PF . Pero si de pedales ( CB en concreto ) con ejes de titanio y se fueron a la basura . Motivo ? Cuando un rodamiento se gripa se convierte en una excéntrica que se come la parte más " débil " por tanto si ponemos grasa granulada en unas cazoletas ( unión rodamientos / cuadro ) como se gripe el rodamiento destrucción de el alojamiento de la cazoleta garantizada . Saludos