Grasa de montaje y guardapolvos

Tema en 'Mecánica' iniciado por culebrazx, 24 Feb 2020.

  1. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    He visto en algunos vídeos que a los guardapolvos les ponen un poquitín de grasa debajo del labio cuando le hacen el mantenimiento a la horquilla.

    Valdría la grasa de montaje Shimano típica? Creo que no lleva litio
     
  2. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Ni de broma.

    Ya no es porque lleve litio o no sino porque esa grasa es muy densa y no permite el deslizamiento suave de la barra por el guardapolvo.

    Tal y como está recomendando ahora skf, mejor es mojar el interior del guardapolvo con aceite de que uses en el engrase de las botellas. Fox 20 gold, motorex o lo que uses, pero esa grasa no

    salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Gracias. Así lo estaba haciendo, solo con el aceite. Pero al verlo pues he decidido preguntar. Sigo haciéndolo como siempre entonces.
     
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    De toda la vida les he puesto la Parktool polylube o la weldtite Tf2, esponjas empapadas en aceite.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    La grasa con el polvo se convierte en pulimento , vamos un perfecto abrasivo .
    El que quiera las barras con un bonito toque " decapado " ya sabe ...
    Saludos
    P.d se puede poner grasa en la union reten botella , pero no en reten barras .
    Saludos
     

  6. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Aragón
    Algunos retenes de horquilla ya vienen impregnados con una grasa blanca para colocarlos. Tambien existes grasa especificas para el mantenimiento de horquillas.
     
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Y esto es lo que pasa por llamar "grasa" a algo que no es grasa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Sin ánimo de ofender, pero dónde veis que ponga "grease"?
    [​IMG]
     
  9. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Aragón
    Eso es pasta antigripaje. Creo que lo pregunta el compañero es otra cosa, yo cuando digo grasa se de lo que hablo y me refiero a esto 12.jpg
     
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Shimano tiene dos "grasas". Una que es grasa, que es así como verde y que se llama "premium grease". Y otra que no es grasa, totalmente blanca y que se llama "anti seize". Ni la primera es de montaje ni la segunda es grasa.
    Yo creo que se refiere a la primera, porque siempre que he visto hablar de "grasa de montaje" de Shimano era para hablar de la blanca.
     
  11. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Gracias x las aclaraciones. Nunca ponía grasa, pero ahora menos todavía. Aceite y visto. ahora relativo al aceite, pasa algo x poner más aceite de lubricación del recomendado x el fabricante en las botellas? Recomienda 7 ml en cada una más las esponjillas bien impregnadas, pero se me antoja poco. Tenía pensado poner 15-20 en cada una.
     
  12. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
    No pones de que horquilla hablas, pero en el caso de Rockshox pone claramente en sus manuales que hay que poner grasa (la que ellos especifican)por debajo del labio del guardapolvos además de especificar la cantidad de aceite que se necesita y el tipo en cada botella para lubricar las esponjas.
    A partir de ahí obviamente cada uno es libre de hacer o deshacer como considere oportuno. Yo uso Military Grease que es la que recomendaban antiguamente, y antes he utilizado de teflon bompar sin ningún problema. Los volúmenes y el tipo de aceite los sigo a rajatabla.
     
  13. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Una dt Swiss xmm 120 single shot
     
  14. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que no podemos generalizar y hay que hacer caso a lo que nos indica el fabricante.

    Antes si no recuerdo mal, los retenes de fox incluso traían grasa de fábrica, hablo de retenes originales. Magura recomienda engrasar con su grasa los casquillos para lo cual recomienda hacerlo con una cinta métrica y te da las medidas a las cuales se encuentran los casquillos ya que si no sería hacerlo a ciegas.
    Antes Fox metías las esponjillas en fox fluid que es un aceite súper denso ahora las mente en su sae 20…..han cambiado el material las esponjillas?? Yo diría que no.
    Cada fabricante indicará el procedimiento a seguir y que grasa o aceite emplear.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Una cosa es poner un poco mas, 9 ó 10 como mucho, pero el doble o mas, me parece demasiado.
    El aceite ocupa un volumen determinado, si pones mas del doble, podria pasar que la horquilla no llegue a completar el recorrido, aparte de posibles fugas por el reten ante una compresion fuerte, ya que el aceite buscara por donde salir si no tiene espacio suficiente.
    Lo mejor es respetar las indicaciones del fabricante.
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Bueno, después de leer todo esto y ver casi de todo...
    Anda, coge y vete al Decathlon, compra grasa de teflón, de la que es roja, esa es la que tienes que poner.
     
  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Busca en google "modelo horquilla pdf" y busca algún manual de mantenimiento.
     
  18. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Si lo que dice el fabricante lo sé. Ya se lo he hecho con anterioridad. Pero me pasó que uno que me hizo el servicio oficial, xq hubo que meter mano al hidráulico ( se fue una torica y una válvula. 3 eur de material) habiendo echado yo 9 ml, el fabricante Marca 7, y me dicen que tenía poco aceite. Todo esto con 10 días de diferencia entre intervenciones y sin fugas x ningún sitio.
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Y estas seguro que se referian a las botellas? No podria ser que hablasen del hidraulico, que fue lo que repararon?
    Si el fabricante dice una cosa, y el servicio tecnico otra, hay algo que no cuadra, desde luego.
    En cuanto a la cantidad, 7ml me parece normal para una horquilla de 120, y supongo que con barras de 32mm.
    Como referencia, te digo las que llevo yo: en la Sid WCup de 2010, de 100mm y barras de 32, son 5ml por botella, y en la Pike de 2016 de 160mm (ahora pasada a 170) y barras de 35mm, son 10ml por botella.
    En cuanto a la grasa en los retenes, cuando pille la Sid, RS recomendaba la Military roja, pero ahora recomienda la Sram Butter, que es mucho mas fina, parece vaselina.
    Ayuda bastante a la hora de volver a introducir las botellas en las barras.
     
  20. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Si. Se refería al de lubricación casquillos-botellas.
     

Compartir esta página