Buenas a todos. aunque lo he escrito también en el foro de carretera dejo este mensaje por si me podeis ayudar. Quisiera que los que tenéis mas idea del tema de mantenimiento de bicis me podáis resolver una duda que me surgió esta semana al hablar con un compañero de la grupeto. Comentando el tema del mantenimiento de las bicicletas, le comente que yo hace aproximadamente un mes desmonte y engrase dirección de las dos bicis, la mia y la de mi hermano, las dos de carbono, con horquillas con la barra de carbono. Me comento que grasa había puesto y le dije que la de shimano de rodamientos, concretamente esta http://www.probikeshop.es/grasa-shimano-650-ml/89864.html y también tengo por casa esta http://www.bompar.com/product.php?id_product=93 Se llevó las manos a la cabeza y me dijo que al carbono no se le puede rociar con este tipo de grasas y me dijo que había especiales, ya que atacan al carbono y se rompe. Yo le eche grasa en las piezas de dirección y donde van alojadas en el cuadro, por lo que si toca el carbono. Me quede preocupado y empecé a indagar, y ahí me surgen las dudas, veo que la recomendación es usar grasa para carbono, pero no he encontrado nada con respecto a engrasar la horquilla, la dirección o incluso el pedalier. Lo único que leo es que la pasta para carbono se usa en las uniones de tija y potencia manillar. Ademas tampoco he visto en las tiendas online o físicas muchas opciones de grasa especial para carbono, lo cual me sorprende, ya que hay cantidad de bicis de este material, y me extraña mucho que vendan cantidad de grasas de montaje y que luego puedan afectar de esa manera al carbono, ni que fueran ácido sulfúrico. Ya no sé si volver a desmontar y comprar grasa especial para carbono y volver a engrasar, o si por el contrario con la grasa de shimano me vale. A ver si podéis poner un poco de luz al tema. Muchas gracias
aclarar que una cosa es la pasta/grasa de montaje para carbono, para piezas que van montadas en carbono y otra cosa es la pasta para crear adherencia en componentes de carbono que no se puede apretar demasiado, osea, tijas, potencias y manillares... son cosas distintas. hay un hilo bastante reciente hablando exactamente de esto mismo un saludo