Grasa de teflon

Tema en 'Mecánica' iniciado por Synergesis, 8 Oct 2007.

  1. Synergesis

    Synergesis Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    SS
    Buenas compañeros....

    Como no consigo aclararme de como engrasar la bici correctamente (aceite solo en horquilla cambios, desbiador,etc y grasa para el resto de los itios....)
    os queria preguntar un par de cosas:

    He conseguido grasa de teflon (pura y dura), puedo engrasar la cadena con esto?

    alguien a intentado/conseguido aligerar la grasa para utilizarla como "aceite"?

    Es que tengo un bote bastante grande y darle solo al pedalier, cales y direccion....

    Muchas gracias.
     
  2. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    al sur del sur,mas abajo agua
    No debes engrasar la cadena con grasa,se ensuciara demasiado rapido,sera un iman para la arena,piedrecillas,etc.Hay una regla basica:la grasa para las partes de la bici que no estan a la vista(rodamientos,tubos,ejes,etc) y e aceite para todo lo exterior(cadena,rodanas y muelles del cambio,cableado a la vista,etc).
    Si tenes un bote grande no te preocupes,no se echa a perder,dura bastante
    saludos ;)
     
  3. Synergesis

    Synergesis Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    SS
    gracias pacogg.

    Por fin consigo una regla para engrasar la bici.
    Ya se que aguanta tiempo pero era por darle uso.

    Un saludo.
     
  4. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Para los muelles de los desviadores, para eso se utiliza, para las articulaciones de los desviadores, luego, limpias el sobrante y ya esta. La grasa reduce el rozamiento y funciona mejor que el aceite en sitios con friccion. Tambien para los cables, en los extremos de las fundas, para reducir rozamientos.
     
  5. suoki

    suoki Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    ZGZ
    Yo utilizo grasa en spray con teflon. Es el mismo que utilizo para la cadena de la moto. Tiene la ventaja q es adhesivo y por la fuerza cendrifuga no lo pierdes y no mancha como el aceite normal. A parte es impermeable para el agua. Pero si lavas la bici hay que engrasar.
     

Compartir esta página