Grasa dirección cuadro carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ernesto Camela, 19 Ene 2016.

  1. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    Buenas gente,

    os pongo una duda que me ha surgido y no tengo muy claro, a ver qué opinais.

    He desmontado la dirección de mi bici para limpiarla y hacer mantenimiento a la horquilla ya de paso. El caso es que mi intención es poner grasa consistente en la dirección para evitar ruidos y roces. De serie traía grasa de hecho.

    El caso es que no se si la tipica grasa de TEFLÓN que tengo me valdrá o dañará el carbono. El cuadro es de carbono y el asiento de los rodamientos también. Hasta donde llega mi conocimiento no debería haber problema alguno, pero tampoco he visto en ningún sitio que diga que se puede. En el buscador he encontrado muchos inconvenientes pero para usarlo en la tija, para lo cual uso pasta de carbono especifica para el montaje de carbono.

    ¿Pues bien qué opinais? Entiendo que la pasta de carbono para unos rodamientos no tiene sentido, y a la grasa de teflón no le veo inconveniente.

    Muchas gracias
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.188
    Me Gusta recibidos:
    19.127
    Ubicación:
    Donosti
    La pasta de montaje de carbono no se usa para el engrase, la grasa de teflon no te tiene que dar ningun problema
     
  3. aprietalebixo

    aprietalebixo Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    13
    Exacto.
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    En la tija como lo estás usando es recomendable la pasta de montaje de carbono pues evita deslizamientos sin tener que recurrir a pares de apriete excesivos, pero para evitar crujidos en la direccion grasa de montaje de la toda la vida
     
  5. Tonifer

    Tonifer Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo el cuadro de carbono y la tija de aluminio, no sé si podré echar grasa de montaje normal para que no se me quede cojida, porque cada vez que tengo que bajar o subir el sillín no hay dios que la mueva, al final va a golpes y temo romper el cuadro
     

  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Mejor pasta de montaje de carbono.
     
  7. Tonifer

    Tonifer Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    11
    Vale gracias
     
  8. Tonifer

    Tonifer Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    11
    Sabéis de algún truco para que esto no pase, algún aceite o algo pensé en polvos de talco pero nose si será bueno a la larga
     
  9. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    muchas gracias gente!
     

Compartir esta página