es recomendable lubricar todas ya que si se reseca eso provoca fricciony desgasta el recubrimiento de la barra mejor que el lubricante con teflon es hacerlo con aceite de suspemnsiones
A esto me referia Blackdeath. Lo cierto es que no entiendo el proposito de poner grasa en la horquilla. Es para que no se "sequen" los retenes? Para que supuestamente la barra deslize mejor? Es que realmente llevo tiempo en el mundo del descenso y no he visto ni se de nadie que haga esas cosas... Y mira que las horquillas de dh trabajan duro eh XD
Yo me refería al uso de estos aceites tipo WD40 que preguntaba un forero más arriba, que como mucho los utilizaría para limpiar, que no engrasar. Lo que pasa es que aunque seques perfectamente las barras, la superficie de éstas es siempre un poco irregular a nivel microscópico y siempre quedará algo de aceite en esas irregularidades que protegerá de la corrosión y todo eso. Como lubricante, en este caso concreto, no sirven. Y en cuanto a las esponjillas, hay gente que las lleva ya resecas y se queda ese tacto típico que parece que estás rozando las barras con una lija. En ese caso, como solución de urgencia, se pueden mojar un poco inyectando un poquito de aceite por arriba, o se le da la vuelta (según el diseño de la horquilla, puede que no le llegue de esta manera), o lo que sería lo correcto, cambiar el retén junto con la esponja. Otras horquillas no tienen esponjas siquiera, y entonces sí que tienes que andar lubricando los retenes manualmente cada dos por tres para que no se "agarre". Yo tuve una de esas y es un coñazo.
de todas formas el reten no debe engrasarse y mucho menos con grasa consistente. lo que se debe engrasar es la esponja de dentro repito.
Hola. Los guardapolvos, que en algunas horquillas hacen tambien de reten, suelen venir engrasados por la parte de dentro. Es mas, alguna marca como las Magura, recomiendan su uso al hacer el mantenimiento. Hay grasas especificas para ello como la Manitou M prep. Respecto a Fox, tiene un manual en el que para horquillas de baño abierto, explican como sacar el guardapolvos sin desmontar la horquilla y como limpiar y lubricar las esponjas. La que mas rapido se seca y se marca, suele ser la barra del disco Yo suelo limpiar las barras despues de cada salida, despues le echo unas gotas de aceite de suspension, la pego un par de bombeos y las seco con un trapo. De vez en cuando, dejo una noche la bici al reves. Saludos.
El tema de la lubricación y limpieza de la horquilla delantera más o menos lo tengo claro con las muy buenas explicaciones que estáis dando.¿ Supongo que todo es lo mismo para las amortiguaciónes traseras?