Pues tengo guardado un Champagne francés para alguna otra salida monstruo que hagamos este año, para chuparse los dedos....
¡Ya va, ya va! ¡Que acabo de llegar a casa! Bueno, la salidita en familia ha estado estupenda. Una buena ración de subidas en las que Adán y Carlos no han conseguido despegarme de su rueda y unas divertidas bajadas que, sólo por no hacerles un feo, me tocó ir a la cola. Allá van unas cuantas fotos:
Otra tanda Esta valla nos encantó a todos. especialmente a Adán Hubo que rodear las dos vallas tanto a la ida como a la vuelta. Vaya tortura.
Más fotos: Llegamos al techo de la ruta, al ladito de las Calmas. Cada uno se baja de la bici como quiere ... Al fondo el pico del Águila. Hora del bocata, bien resguardados. Parece que estamos camuflados, es lo que tienen las automáticas. Algo de nieve pisamos.
Unos vídeos de los más frikis: http://www.bttbadalona.com/Fotos/Bolea08/Carlos.MOV http://www.bttbadalona.com/Fotos/Bolea08/Ricard.MOV http://www.bttbadalona.com/Fotos/Bolea08/RicardAdan.MOV Y las últimas fotos: Foto de grupo a la llegada a Bolea. Una buena celebranda, brindando con champan y todo. Homenaje al anfitrión. Se nota que es tierra de cerezos. Los Mallos vistos desde el coche. La Peña Oroel al atardecer. La Peña vista desde la ciudadela de Jaca. Y la Collarada vista desde Jaca.
Gracias, son todas muy buenas, sobre todo la que me pillas dejándome caer en la hierba después de la penúltima subida. Un 10.
Buenas fotos Maestro!! Y no te preocupes que los caracoles estaban malíiiiiiiiiiiiiiisimosssssssssssssss!!!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cachislamarsaladaelpicolpalomosantoysanpeobendito. Ya'stá. Muy majas las fotos. A ver si puedo abrir los vidrios y los veo en condiciones porque ¿no había más fotos, verdad? Ahora que la rutica tenía su miga. Todo el desnivel de tirón en subida se dejó llevar. Y si no que se lo pregunten al amigo Ricard que al final tiraba menos que un puro de peseta, ja, ja, ja. Ahora que el colofón con la trialera de la Trinidad nos desquitó del palizón. Desde aquí hago un llamamiento público al I.M.B.A (Sección de Aragón) para que se persone por este foro y hagamos comentario sobre las p***s puertas que tuvimos que atravesar. Je, je, je. Bueno pues nada chiquets lo pasamos bien, comimos mejor y a casa a seguir la marcha. El domingo estuve haciendo leña por eso no os invité a ninguno a este deporte tan bonico. :mrgreen: Os pongo fotos de los collados de referencia (D´Os Pozos y las Calmas) y alguna otra panorámica de la zona hecha en ocasiones anteriores.
Por fin, llegó la hora de la portería. ¿Qué tal majos? Pues tal día como hace cuatro nos habíamos citado unos cuantos zagales a las faldas de la Sierra Caballera, en el pueblo de Bolea Village. Casi ná. Estaba previsto hacer una mañana de ruta por los alrededores con las espectativas puestas en las sendas de bajada principalmente, no nos vamos a engañar, y si luego nos lo pasamos bien por la Sierra pues mejor, pero................al pan pan (y al madero pum). Pues ixo rai (nosotros mismos) fuimos los que hicimos, relatamos y os contamos todo los sucedido en ese día 15/3/08. A las 8.45 am habíamos quedado para tomar el cafelito reglamentario, amén de las disposiciones o deposiciones pertinentes de algún elemento que les narra y que comparte con ustedes, aunque les describa sin mucho lujo de detalles, pero que tiene a bien socializar estas circunstancias para conocimiento público. Recibí la llamada del "maestro" a la hora en punto solicitando las coordenadas del bar, al cual acudí velozmente como una centella. Aparqué el coche y nos dispusimos a esperar al resto de la troupe con un café en la mano. Una vez cerrado tan magno negocio y resuelto con bien nos reunimos en el Ayuntamiento de la localidad, donde venían de viaje Ricard y su colega "el Mariachi", también de Zaraguay se desplazaban Oscar y Jose Luis y desde allende la Sierra de Algairén venían Pilar y Adán. Pues allí estábamos los que éramos, así que nos despedimos de Pilar que se iba a dar una vueltecica por la Virgen de la Peña y nosotros nos dispusimos a salir monte arriba en dirección hacia Aniés. En ese momento preciso cayeron 4 gotas de agua (bendita agua en esta tierra) y nos paralizó creo que 1 microsegundo porque el personal venía dispuesto a andar, lloviense, nevase o cayesen chuzos de punta. Nada, dicho y hecho. Tutti avanti. Saliendo........................a ritmo del **** rally, :twisted: para calentar y dispuestos a subir. Ya'stamos pues. El amigo Adán junto con Jesús y Carlos toman la delantera en la subida a la Virxen pero no pueden más que parar a contemplar la subida y la Hoya al fondo, la ermita y el paisaje precioso que nos rodea en el bosque. Así reagrupando y subiendo nos presentamos rápidamente el el Collado D'Os Pozos y contemplamos en Pozo de Nieve casi sin bóveda del mismo collado. Único de los que perviven de semejante ta-maño, por los alrededores y que ya posee documentación desde hace 4 siglos. Aquí es el punto donde una servidora decide que casi mejor no bajamos y que seguimos subiendo, total no llevamos más que 800 m de desnivel y eso es una mariconada. Seguimos por el caminico del collado dirección a las Calmas. Ja, ja, ja, casi no hay colladicos que subir, y el siguiente no es, ni el otro. El pobre Adán dudaba hasta de si era verdad que llegaríamos a las Calmas porque siempre era el siguiente collado y no llegaba nunca. Pero como estamos muy motivados por el paisaje, la portería y la buena marcha que se llevaba no costó prácticamente nada alcanzar el Collado bajo las Calmas. Allí tocó el avituallamiento. El personal sacó sus barritas en forma de bocatas variados y coññññññññññññññññññññññññññññññññññññññño, me lo había dejado en el coche. Más burro no se puede ser. Menos mal que me fueron pasando algunos trozos de los colegas y que agradezco desde aquí porque si no me veo comiendo truños. :crybaby Pues así, encamados entros los bojes almorzamos y descansamos dispuestos a afrontar la trialera Norte de las Calmas. Muy maja, con una pendiente considerable y algo vestida de vegetación la hacen de las más espectaculares del entorno. El amigo Ricard se metio sin complejos a la bajada con esa habilidad free que tiene él y que le quitó un matojo momentáneamente dando una voltereta como un gato. Afortunadamente sin consecuencias. Eso sí porque somos más duros que el Alcoyano porque si no...........................:risa . Asi que nada algún sustillo, frenadas sobre los árboles, algún tocón (de los árboles, nos seais degenerados) que sobresalía y que daba su aquél y la nota técnica, etc. blb, bla, bla. En fin que bajamos. (En alguna zona reconozco que no me cabía un pelo a martillazos por el c**o porque iba pasao de velocidad totally) Una vez acabada la fiesta, remotamos para ganar el collado porque así decidimos en vista de la cara del amigo leridano que nos pedía un respiro a gritos. Cachis, molinico de poca aigua. De vuelta pues. Hasta el camino de regreso deshicimos lo andado y volvimos a saltar las p***s vallas (que el Señor me perdone pero me cagué en el padre del que las puso cien veces y además que le haga caer en un pozo lleno de barro hasta el metro de altura y de allí para arriba ****** hasta los 7 metros de altura). :laserkill Ya hemos llegado al Collado de vuelta a los Pozos. Aquí el personal vuelve a recuperar la sonrisa sabiendo que solo nos resta bajar y que además nos divertiremos de lo lindo con la senda del GR1 hasta Bolea. La bajada de la Trinidad es muy asequible al personal endurero y además tan limpia y rápida que te permite ir haciendo alguna floritura. Disfrutanda al canto, protecciones y to tieso. Salvo José Luis que pinchó en la bajada no hubo mayores incidentes. Eso sí abajo caras de satisfacción (porque habíamos acabado, por la bajada, por ambas,,,,) y de aquí al bar según marcan los estatutos de la VT que obligan a acabar las rutas de esta manera. Una vez en el pueblo, aparte del incidente de mi parrilla del portabicis que un H.P. me golpeó y no me dejó la nota para el seguro, no hay mayores fiestas que destacar. La nuestra de celebración fue la que sí que nos dejó el cuerpo apto para continuar. Una sesión de bocadillos cum laude regados con bebida a tutiplén y cava a propósito de la ocasión cerró tan MAGNO evento. Cafés para revitalizar y las copas en casa para evitar problemas mayores. Suerte que hayamos coincidido. Disfruté mucho la verdad y eso que Jesús que aún echó un vinico en casa con una servidora, pero tenía 45' de carretera hasta Jaca, si no me lo bajo a la bodega para enseñarle .................unos documentos :burladia: Para otra vez será. Gracias por haber venido primos. :saltador Esta se puede repetir cuando queráis porque este año de INVERNAL ha tenido poco, más bien primaveral por el día tan bueno que tuvimos, eso sí, haremos variaciones para hacerla más potente y con bajadas variadas al gusto, al dente o como gustéis. Nos vemos enseguida.:mrgreen:
Muy buena cronica Albertico, y las afotos del amigo Jesus estan muy bien. La verdad que nos hizo dia estupendo, teniendo en cuenta la prediccion que era bastante chunga. La ruta cumplio con los estatutos de la V.T. al pie de la letra, subida pistera-porteril y bajadicas por buenas sendas. Servidora disfruto como un enano tan-maña jornada que nos preparó el tio Lagarto, gracias primo.:mrgreen:
Ruta y crónica, así da gusto Alberto. Hasta ahora no había podido ir a la Invernal y ahora voy y es casi primaveral pero vamos que mejor así porque la nieve no le va muy bien a la blur. Para la próxima tiene que salir de La Peña que haces publicidad del pueblo de los suegros por todo internet y por allí monte no tiene que faltar. Lo dicho Alberto, que caigan muchas rutas por ese prepirineo que bien conoces. Ps noticiera: Hace unos días un flipadillo del free no se le ocurrió otra cosa que saltar con la bici a toda ***** delante de unos forestales, con la mala suerte que uno de ellos era un jefe de Medio Ambiente de Aragón que asesora la aplicación de la Ley de Montes. Buena imagen que tenemos, si señor, estamos apañados con gente así.
Si es que, hay cada "alicate" que aun vale. Todos esos mejor en el campillo o en una estación de esqui equipada para eso. Que ya se empieza a oir por algún post lo de "paletizar" sendas (y no precisamente por almacenarlas).