No estaría de más dejar una nota plastificada en el tronco del árbol recordando la existencia de aquella raiz y haciendo sentir al culpable lo más ridículo posible. Sin duda lo leerá pues debe pasar habitualmente por allí. Además se podría pedir al IMBA permiso para utilizar su timbre y así demostrar la repulsa del colectivo ciclista a estas actuaciones.
Compañeros,yo creo que lo mejor que se puede hacer con esto es no darle mucha publicidad,pues esta comprobado que cuando hacen una cosa de estas (u otraspor el estilo),si se comenta mucho estos elementos disfrutan y se crecen,asi que un consejo ,comentarios los justos,y a partir de ahora los que somos asiduos de collserola a controlar que seguro que a alguien pillamos
Estoy con Toponoto sobre lo del cartel ya que podria impulsar a que si alguien vio como se hizo la insensatez se animara a denunciar en el caso de tener pruebas rebeladoras, dificil, pero nunca se sabe... Ademas serviria tambien para concienzar a la muchisima gente que transita el parque a evitar que descelebrados como este/os lleben a cabo estas barbaridades.
Es que, aunque a muchos les cueste creerlo, no me extrañaría que el que lo hizo fuera un chavalillo (o no) sin ninguna malicia pero muy mal concienciado. Quizá se puede conseguir que no lo repita...
Eso lo podía haber hecho cualquiera, desde un senderista hasta un biker, vete a saber si no lo han hecho los mismos guardas forestales para que la gente no se ostie cuando pasen por ahí de andando o sobre ruedas... Y la asociación biker-amante de la naturaleza, aunque muchas veces se dá no es un axioma... Nunca he modificado un circuito para hacerlo más fácil, pero la verdad es que hay otros problemas más grandes que hacechan collserola, lo que si veo una insensatez es haber dejado la raíz cortada fuera, ya que te pones a cortar...
Desde luego no es el Pi d'en Xandrí, pero algo se podría hacer. Budo bastante que haya sido un forestal, ya que su oficio es el contrario, si molesta la raiz y es peligrosa para el paso, lo que haría sería prohibir el paso. Además ya existe una pista principal. Magger, ahora que lo comentas no está tan claro que sea una motosierra, las motosierras dejan un sarrín un poco bestia y se nota mucho la dirección del giro del la cadena de corte. En tus fotos no se aprecia dicho serrín.
Pero que complicado es el ser humano, que ******* le molestaria al erudito de la sierra esa raiz que une al pobre pino al suelo. Molaria que le cayera el pino encima... aunque solo fuera un poco de rasquis, jejeje. Budo bastante que haya sido un forestal, ya que su oficio es el contrario, si molesta la raiz y es peligrosa para el paso, lo que haría sería prohibir el paso. Además ya existe una pista principal. Te sorprenderías de lo que hacen los forestales de los ******* en Collserola. No se si conoceis donde queda el Acueducto pero si bajais por ahí, más abajo "había" y digo había porque es casi intransitable, una trialera que iba a parar a cerca de Can Borrell, pues bueno, los senyores forestales no han hecho más que serrar árboles y dejarlos entrecruzados en el camino para que nosotros, los mountain bikers, no pasemos. Y la verdad es que no es solo ese, de vez en cuando hablando con alguien comenta que se ha encontrado pinos atravesados en el camino que horas antes no estaban. I creedme, estos si que estan cortados con motosierra. O sea que el tema forestales, es otro tema. Un saludo.
Menudo hijo de ****.... ojalá le cayera un rayo encima:malaleche :malaleche Como ha apuntado alguien por ahí, creo que deberiais de denunciarlo, de lo contrario se os juzgará a todos por igual y pagareis justos por pecadores:neutral:
A ver como le sentaba al listo que hizo eso que le cortasen un trocito de pierna o de pie.... en fin, ver para creer. Saludos.
Y si lo matizamos más y pedimos que le corten las pelotas directamente!!!!!. Ha veces me joroba ser tan drastico,pero es que semejantes elementos tendrian que encontrarse de frente con quien les pudiese aplicar sus mismo metodos y remedios, quizà asi pensarian las cosas dos veces antes de cometer semejantes tropelias
...Y cuánto desgraciao hay por el mundo... A ver qué culpa tiene el pobre árbol para que llegue un ********* y le corte la raíz... :malaleche Fijo que fue alguien, ya sea en bici, en moto o andando, que se pegó un rijostión y en venganza lo pagó con el pobre árbol. Ahora la lluvia y la consecuente erosión harán que cambie la trialera totalmente. En fin... Espero que el que lo hizo reciba su merecido. Saludos a todos (menos al capullo de la sierra). la2