gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. Bricker

    Bricker Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    EH
    La llanta de 26 son 28 cms de radio, la de 700 (o 29) son 31, la diferencia de gomas prácticamente lo iguala
     
  2. Manuel1976

    Manuel1976 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    La Coruña
    Suele entrar sin problema. Yo llevo dos echas...una con un cuadro de acero Sunn de los 90 y me entraba 700*35 y ahora con un cuadro cube de carbono de 26 la monté en 700x38
     
  3. pricol

    pricol Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    navarra
    Entiendo que para poner ruedas 700 en bicis de 26" serán con freno de disco, ¿No?
     
  4. Manuel1976

    Manuel1976 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    La Coruña
    • Útil Útil x 1
  5. pricol

    pricol Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    navarra
    pues gracias, ni se me ocurría que fuera a existir algo como eso
     
  6. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    331
    Un par de opciones más para los v-brake

    € 12,50 6%de DESCUENTO | MUQZI-pinza de freno en V para bicicleta de montaña, juego de frenos en V, ultraligero, de aleación de aluminio, pinza de freno delantera y trasera
    https://a.aliexpress.com/_uvcxJ4

    € 5,80 25%de DESCUENTO | Pinza en V para bicicleta plegable, adaptador de asiento de freno tipo cajón, extensión de 406 A 451, bloque de cuero para asiento de conversión
    https://a.aliexpress.com/_vUv7yI
     
  7. Manuel1976

    Manuel1976 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo las que desplazan solo la zapata de freno las tuve y no se me adaptaban. Me tocaba en la cubierta el fuelle de goma y el cable de freno y por el ángulo el vbrake no actuaba bien. Las que modifican el pivote van bien. Supongo que los vbrake largos también
     
  8. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    851
    Ubicación:
    Xixón
    Buenas.
    Tengo por el trastero un cuadro commençal essence, creo que del 2006 y creo que venia montado con una horquilla de 100. La idea es hacerme una monster con el y lo primero que estoy mirando es la horquilla, pero estoy bastante perdido ¿alguna sugerencia?
     
  9. gusalcant

    gusalcant Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2015
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    Sur Comunidad de Madrid
    € 64,52 | Horquilla delantera de fibra de carbono para bicicleta de montaña, pieza dura de freno de disco, 26/29 pulgadas, mate, 26er 29er, Envío Gratis
    https://a.aliexpress.com/_uWkFE1

    Yo estoy en proceso de montar una gravel-mullet-o lo que salga. Voy a pillar esa horquilla, y le pondré una rueda de 29" o de 27,5", según la vea. Por lo que he leído por aquí, la voy a coger en tamaño 26" para no hacerla muy exagerada de diferencia de altura entre las dos ruedas (atrás solo me entra 27,5" en rueda decente de gravel, o carretera con 28 o 32 mm de cubierta a lo más). En mi caso la horquilla que quitaré es de 80 mm, no de 100, pero para guiarte, mide tu horquilla, descuentale el "sag", unos 15 mm, y elige la que tenga las medidas más similares.
    Si buscas las encuentras más baratas en aluminio, unos 20€ menos, por esa diferencia yo prefiero carbono.
    En mi caso busco para poner discos, y tubo recto, no tapered o cónico, en Ali tienes de todo tipo, es cuestión de buscar.
    Por aquí en Wallapop no he encontrado nada similar al mismo precio. Estoy esperando a ver si los de Ali sacan algún descuento o cupón para comprarla, porque hasta junio no me puedo poner con el montaje.

    Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    851
    Ubicación:
    Xixón
    Pues el caso es que tengo solo el cuadro, no la horquilla. Por la información que he encontrado, el axle to crown de esa horquilla son unos 490mm. Lo que no se, es si al poner ruedas de 27,5, puedo coger una horquilla con un poco menos de a2c, ya que en teoría la rueda la compensaria ¿no?. Tampoco tengo ni idea de geometrias gravel, por lo que no se si una horquilla mas corta tendra un efecto beneficioso o perjudicial.

    Viendo el enlace que me mandaste, el a2c de esa horquilla, en 29 es de 470...creo que me encajaría.
     
  11. gusalcant

    gusalcant Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2015
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    Sur Comunidad de Madrid
    Ese vendedor tiene a la venta otra, que parece igual a esta, y la ofrece en las 3 medidas, 26", 27,5" y 29". Mirala también, por si la de 27,5" te queda mejor. La horquilla de 29", si no le metes rueda de 29" va a a quedar un poco raruna, con mucho hueco entre rueda y horquilla.

    Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    851
    Ubicación:
    Xixón
    Screenshot_20220504-175625_Gallery.jpg Screenshot_20220504-175654_Gallery.jpg el cuadro es este. 27,5 en 2.0 entran.
    La duda es, cual sería el a2c mínimo aceptable para la horquilla.
     
  13. gusalcant

    gusalcant Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2015
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    Sur Comunidad de Madrid
    La que yo he puesto, en 26", creo que le puede entrar cualquier rueda de 700 o 27,5", con cubiertas de tamaño 50 mm, y debe sobrar al menos 15 mm, en altura. Por la pinta que tiene, en anchura no creo que se quede justa.
    Vaya vainas más curiosas tiene ese
    cuadro.

    Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
     
  14. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Con ese paso de rueda en 27, deberías probar a meter 700x40-2. Alomejor entra

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    851
    Ubicación:
    Xixón
    es posible, si, pero las ruedas será lo ultimo que busque, así que ya veremos.
    En principio montaré horquilla china y un manillar surly corner, para no complicarme con los frenos y transmisión y tirar de mtb, que hay mas disponibilidad y a mejor precio
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.459
    Me Gusta recibidos:
    16.969
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema de meterle ruedas de 29" es que suben demasiado el pedalier. Yo lo hice y acabé cambiándolas por ruedas de 650. Es más, yo no le montaría 650 de 2,0, sino de algo menos incluso, para mantener el pedalier lo más cercano posible a su sitio. Hace poco he comparado 650x48 y 700x40 con el mismo modelo de neumático, y hay una diferencia sensible entre ambas.

    En cualquier caso, todas las ruedas posibles, siempre con horrquilla de 26" en un cuadro de 26". Incluso las ruedas de 29/700 entran muy de sobras en una horquilla rígida de 26". Si le metes horquilla de más, vas a levantar más aún el pedalier y vas a dejar una geo muy rara.

    Vuelvo a poner una imagen de mi ñapa con cuadro de 26", horquilla de 26" y aquí todavía con ruedas de 700, que luego he cambiado a 650.

    [​IMG]

    Yo creo que se ve bien cómo el pedalier está bastante alto. Yo creo que queda mejor ahora, un poquito más bajo. Pero con una horquilla de 27,5 o de 29 creo que quedaría muy mal de geo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    851
    Ubicación:
    Xixón
    Muchas gracias por las respuestas.
    Ya esta pedida la horquilla de 26, así que se puede decir que el proyecto ya está en marcha.
    ¿De que longitud es esa potencia? se ve cortita...
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.459
    Me Gusta recibidos:
    16.969
    Ubicación:
    Barcelona
    Es de 45mm. No es lo ideal para un drop, pero es lo que tenía y con una más larga es fácil acabar haciendo el superman en una transformación de BTT a gravel. No es ideal porque con una potencia corta y un manillar estrecho la bici es más difícil de controlar, pero como la horquilla es un poquito larga se compensa y no va mal, o eso me parece.
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.837
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Todo eso ya te lo dije cuando la presentaste XD

    Para poner dropbar a una MTB, lo ideal es coger 1 o 2 tallas menos para compensar.

    Y por supuesto, intentar mantener una geo lo más parecida a la original, para no hacer un engendro.
     
  20. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    Me acabo de dar cuenta justamente de lo que comentas. Estaba midiendo mi bici de carretera e intentando traspolarlo a una Kona firemountain de acero y se va 3cm el cuadro de largo. Habría que pillar casi dos tallas menos para equiparar medidas.
     

Compartir esta página