gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.495
    Me Gusta recibidos:
    16.996
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Ya me dijiste qué?

    Juraría que yo ya te dije que el cuadro está bien. Es de 1997 cuando en montaña se usaban potencias de 100 o 110, no es tan diferente de un drop de gravel con poco reach y una potencia de 45mm. Y además te dije que el cuadro es ese porque lo que quería era usar las cosas que ya tenía, como el cuadro y la potencia.

    De hecho, para montar dropbar si vas a escoger el cuadro, lo ideal no es escoger una BTT de 1 o 2 tallas menos, lo ideal es coger un cuadro para drop, que los hay a patadas, ¿no? :D
     
  2. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Que las ruedas de 700 en cuadros de 26 suben mucho el pedalier y que era mejor dejar las ruedas de 26", o en todo caso poner de 27'5.

    Lo de coger 1 o 2 tallas, es lógico, y dijiste que era ése el que tenías. Pues vale.

    Sólo hay que releer los post, aunque yo no lo he hecho, y puede que me falle la memoria.

    Por mí para doy por zanjado el tema.

    Creo que queda claro que lo mejor es intentar mantener la geometría lo más parecida a la original, y meter ruedas de 700 en cuadros de 26" la altera bastante.

    También, otra muy buena opción, es buscar bicis de trekking o híbridas.

    Lo que ahora se conoce como gravel flatbar XD.
     
  3. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Por fin la he terminado, os dejo alguna foto… mañana a probarla

    39E2FE47-A7AF-42DB-8133-079C97557FA4.jpeg FF72CA1B-1001-4C12-A84C-57BB6D8D5DD5.jpeg 485DF18B-2043-431E-86AA-932E363ADF95.jpeg FF68E88B-4FDA-4FF0-A22D-070A1F66AD75.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. Bricker

    Bricker Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    EH
    Veo que has utilizado el grupo ltwoo r7, el de 10v, verdad? Se supone que compatible con Shimano, no sabrás si puede ser compatible con desviador trasero de 9v de montaña?
     
  5. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    he probado con el XT de 10 y no va bien, no se si con el de 9 funcionará mejor la verdad, y para lo que cuesta el cambio LTwoo he ido a lo fácil.
     
  6. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    Posible candidata a gravelñapa, kona firemountain 19". Tengo que medirla bien con el manillar de carretera. Creo que probaré con v's primero y si veo que me gusta le sueldo los acoples para disco y corto los pitotes del v-brake. IMG-20220507-WA0012.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 May 2022
  7. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    Tu proyecto me sirve para hacerte una pregunta si no te importa, y ya que veo que le has puesto un adaptador para potencia a-head.
    Esto mismo le he hecho en alguna que otra bici sin problemas, pero ahora lo intento poner en una Peugeot híbrida con dirección de rosca, y los dos adaptadores que tengo (los dos nuevos) no se llegan a adaptar bien y aún y apretándolos bien me flexan. Y más si monto un manillar, todo el conjunto flexa. Lo curioso es que quité una potencia de cuña de otra bici para probar, y esta encaja bien y no flexa ni nada. Y midiendo los diámetros tanto de esta potencia de cuña como de los dos adaptadores que tengo, miden lo mismo, que ahora de memoria no se si eran 22´2 mm.
    No se que pasa y me tiene rayado el tema porque la Peugeot la quería montar en modo paseo con manillar plano y quizás en un futuro como gravel ñapa, y no le puedo poner una potencia a-head por la flexión que comento.
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Puede ser que la dirección sea de 22 mm, y la cuña no llega expandirse lo suficiente?
     
  9. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, pues como dice sicboy comprueba los diámetros de las potencias y también comprueba el interior de la horquilla.
    Puedes darnos más datos? A ver si se nos ocurre algo.;)

    PD: esto que he montado es un ejemplo. Para usarla bien, la projecttwo va fuera. No se puede alargar el tubo (o mejor, es muy costoso) y con cuña no pretendía dejarla.
     
  10. zabarain

    zabarain Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    82
  11. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    El problema no está en la cuña. Está en el diámetro del resto del bástago del adaptador. Pero pasa con los dos adaptadores que tengo. Una vez puestos y apretada la cuña, estos tienen un pequeñísimo juego (que hasta me costó de ver) que hace que cuando montas el manillar (en este caso quería montar un bastante ancho One One Bullmosse) todo el conjunto flexe.
    Como dije, si le monto una potencia antigua con cuña, todo queda bien sujeto y no flexa nada.
     
  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Que yo sepa, en direcciones de 1" hay 3 medidas internas.

    22'2 mm,que es lo habitual, y la medida que ha llegado hasta hoy día en bicis de gama baja, paseo, etc

    22 mm, medida habitual en bicis francesas.

    Y los americanos tenían de 21'1 internos en bicis viejas.

    En cualquier caso, un vástago de 22'2, entraría más justo o no cabría.

    Y aquí el problema parece ser el contrario, que el vástago de 22'2 mm es algo más peqño que el interior de la horquilla.

    ¿Tienes calibre?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    Tengo pie de rey y lo he medido varias veces y el interior del tubo de dirección de la horquilla me da esos 22´2.
    Le pongo los dos adaptadores de 22´2 y "bailan" un pelo. Ese pelo que hace que flexe todo.
    Le pongo una potencia de cuña de 22´2 y todo perfecto.
    Ese pelo que "baila" es muy muy poco, hay que fijarse bien para verlo y hay que hacer fuerza sobre el adaptador. De hecho, compré el segundo adaptador pensando que era problema del primero. Lo compré totalmente diferente y le pasa lo mismo. Incluso probé de envolver uno de los adaptadores con un trozo de plastico flexible muy delgado, por si le faltaba alguna décima de material, y así no entraba en el tubo de la dirección.
    La bici es una Peugeot (ahora no me sale el nombre del modelo, mañana lo pongo) de paseo. Compré el cuadro, más horquilla,dirección y pedalier hace año y medio. Ya me costó encontrar una tija por ser de una medida rara, creo recordar que eran 24mm, y dio la casualidad que una de BH California de los 80 me fue perfecta. Como me pasó esto pensé que quizás la medida para la potencia también sería rara. Y parece ser que no. A no ser que o no mida bien, o no lo vea bien y haga 22,3 o 22,4, por decir algo.
    Miré con una linterna por dentro del tubo, por ver si había algo raro dentro. Algún cambio de diámetro raro o algo más abajo de donde me da para medir con el pie de rey, y no veo nada fuera de lo normal.
    No se. Ahora mismo la tengo colgada sin potencia ni manillar. Le puse unos cantis Shimano Xt con palancas Dia Compe especificas de cantis y la monté en single speed. Es un cuadro chulo, de acero pesadote, pero da para montar hasta una gravel baratilla. Está en muy buen estado de conservación, y es de un color blanco perlado. Le monté unas bielas Shimano Exage que conservaba desde hace la tira de años, con unos pedales Welgo metálicos muy chulos. Y ando desmotivado con ella por el tema de la dirección. Me he planteado quitarle todo y vender el cuadro tal y como lo compré.
    Por último he pensado en comprar una potencia de cuña y montarle otro manillar, aunque me gustaba como le quedaba el Bullmosse.
    Gracias por el interés en el problema.
     
    Última edición: 17 May 2022
  14. andres_san

    andres_san Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    38
    No entiendo cómo puede ser. Yo compré un adaptador de esos para gravelizar una vieja mtb y me equivoqué con la medida. Le faltaban esos 2 milímetros... Total que le puse un trozo de lata de cerveza alrededor del cilindro, le puse la cuña de la potencia de émbolo, en sustitución de la que traía el adaptador, lo apreté bien y aquello no se mueve ni a tiros. Y tampoco sobresale mucho, aunque le puse un espaciador de un centímetro. Igual la clave es que la cuña de abajo sea la correcta. Saludos

    Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
     
  15. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Buenas, yo estoy en proceso de gravelizar este pedazo de hierro. Los neumáticos obviamente no van a ser esos y el cassette tampoco, ya tengo en mi poder el grupo Ltwoo GR7 con un 11-50, el plato es de 38 ovalado. Ahora sólo me falta la cinta del manillar, el cableado de frenos y cambio y no sé qué neumáticos ponerle pero ya me lo pensaré porque no me corre prisa de momento.
    A ver que sale de aquí :):)

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  16. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Mi proyecto acaba de sufrir un revés... No pensé que pasaría pero....
    Si le pongo las arandelas justa para que gire bien el pedalier como se ve en la foto. Al apretar el sistema se quedan cogidas....
    Si dejó la medida correcta el plato toca en el chasis.

    Dos opciones pongo un plato 34 que me parece un mojón para lo que quiero o... Modifico el cuadro no se como, para que entre.

    Alguna idea???

    Muchos cuadros tienen una hendidura en esa zona, he pensado hacer un calzo de madera para el interior, calentar con una pistola de calor y darle un golpe seco con algún tubo de acero (alargador de carraca) a ver si consigo lo que necesito.... [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.495
    Me Gusta recibidos:
    16.996
    Ubicación:
    Barcelona
    Puedes descentrar las bielas unos mm. No pasa nada. Porque... ¿verdad que no usas pie de rey para poner el culo en el sillín? Pues eso. Lo justo para que pase el plato.

    Y/o poner el plato con unas arandelas para separarlo un poco.
     
  18. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Lo he hecho, pero si pongo otra arandela, como son gxp, choca el cuerpo de la biela en las cazoletas y se frena.

    He llegado a fabricar una arandela fina y en cuanto aprieto levemente, se frena.... [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  19. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Aquí se ve el gap para que no roce[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.495
    Me Gusta recibidos:
    16.996
    Ubicación:
    Barcelona
    Si son GXP con arandelas en el eje no puedes hacer nada. Entonces, solo arandelas en el plato.
     

Compartir esta página