gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

1. ashbeshto

ashbeshto Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola a todos, estoy intentando de montar mi gravel ñapas, pero me he encontrado que las bielas Sora 50-34 tocan en la vaina.
    Tengo una Cube 26" de aluminio y quería montar el Sora doble plato. Toca el plato de 50, y la biela va justa. Sabéis si podría apañarlo con algún espaciador? Gracias de antemano. He leído muchas páginas del foro, pero es interminable
    Otra opción sería poner un 46, pero por saber si alguien lo ha puesto.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    719
    Para esas cosas poca respuesta te podemos dar, es prueba y error, ya que cada bici tiene una forma de vainas.Unas tienen más espacio que otras.
    De todas formas si vas poner bielas de carretera dudo mucho que te entre más de un 42
    Yo tengo una en bielas 105 con 38 dientes y ya va justo.
    Además el eje de las bielas de carretera es más corto y no te dejará poner espaciadores, y se modifica bastante la línea de cadena.
    La mejor opción hoy en día para estas ñapas, es ir a monoplato con algún grupo chino barato y poner piños más grandes que ahora es fácil conseguirlos.
    Es resultado es el mejor posible y la inversión poca.

3. ashbeshto

ashbeshto Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ok, muchas gracias por la respuesta. Si veo que no, pues las vendo y busco monoplato, aunque con 9v que es lo que iba a montar pues preferiría doble plato, sinó hay mucho salto entre coronas

4. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    719
    No necesitas vender las bielas, puedes montar monoplato con ellas.
    Busca por AliExpress platos para su BCD y listo. Salen baratos los Dekas por ejemplo. Tendrás que calcular tu un poco a ojo lo máximo que te pueda coger, siendo realista.
    Sobre el grupo, supongo que tienes un Sora ya, pero grupos chinos tipo Sensah de gravel de 11/12v los tienes por menos de 100€ y atrás deja poner hasta un 52 que teniendo más piños puedes acortar los saltos de desarrollo.
    Es una buena forma de actualizar todo un poco con el menor desembolso.

5. ashbeshto

ashbeshto Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pero el monoplato lo monto en el plato grande? No quedará muy forzada la cadena en piñón grande? Bueno, probaré con un 42 que traía de serie la btt, ya que creo que entra. La semana que viene me pongo a montar. Gracias

6. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    719
    Al poner bielas de carretera estás reduciendo la línea de cadena ya, pero lo mejor es que calcules más menos mirando desde atrás donde puede ir mejor si por fuera donde el plato grande o por la parte de dentro del mismo, que también se puede montar así.
    En mi caso lo tengo por dentro con las 105.
    Estás ñapas son un poco así, es buscar el resultado más correcto, que perfecto es raro que quede.

7. ashbeshto

ashbeshto Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues cuando pueda me pongo y a ver cómo queda. Gracias por las respuestas

8. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    719
    Si quieres hacerlo con números mide el tubo sillín con calibre y restas la mitad.
    Después mides desde el tubo al plato y sumas esa mitad, así sabrás que medida tienes en el plato.
    Es buscar el mejor equilibrio posible, entre las medidas de mtb que es para la que está diseñado el cuadro y la de carretera de tus bielas.
    Pero un poco a ojo como te dije suele valer también.
    Un plato Dekas son 10€ así que es barato.
    Lo del monoplato es por evitar el desviador que es en realidad el verdadero lío de todo esto, por la diferencia de tiro de las manetas y la separación que puedas necesitar para poder hacer el cambio bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ashbeshto

ashbeshto Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ok, pues creo que tiraré a por el monoplato y listo. Muchas gracias. Cuando tenga algo pongo fotos

10. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    591
    Las "Cube" de 26, si no recuerdo mal son de una época concreta, 2011 aprox, es decir, de las últimas 26". Creo que lo que mejor les queda es ponerles ruedas de 27'5 y dejar el resto como está.

Hay muchos radios en stock en las tiendas que están pensados para 26", en concreto hasta 27 cm de largo. Yo hice un par con radios usados de 26 (aunque no lo recomiendo porque si los cambias de lado adentro-afuera del buje suelen partir) y me resulto algo así como 265 mm con bujes de ala baja pero a dos cruces, y en la rueda delantera puse la mitad a tres cruces con radios de carretera usados.

También hay algunos talleres que tienen cortadora-roscadora de radios (no me refiero a la de manivela sino a otra mas grande que hace la rosca bajando una palanca), y por ejemplo hay radios de Sapim con la parte gruesa muy larga, que quedan muy "de carretera" aunque la ganancia en peso no sea espectacular.

Yo a una 26" con ruedas de disco 27'5" de 40 o 45 mm, no la llamo gravel-nada, sigue siendo la btt solo que en carretera puede ir mucho mejor. Como curiosidad, las tengo con cámaras de 26", creo que va mejor y no veo que tenga ningún problema.

11. ashbeshto

ashbeshto Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, éste mensaje era para mí Cube? Es que no entiendo la respuesta. Mi Cube es de 2007-2008, y no aspiro a una Gravel, solo quiero darle una segunda vida sin grandes pretensiones. Mejor así que colgada del parking hasta que se tape de polvo

12. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    591
    No, no, solo que las bicis de la época típica de las Cube importadas por SLS (MMR), suelen ser bicis de disco hidraulico, 10v y horquilla tapered de 100 mm, es decir, casi nada es compatible, y, por ejemplo, el desviador con el cable por arriba no es fácil darle otro uso, con el cable por abajo, o sea, por debajo del pedalier ya es mas fácil.

13. ashbeshto

ashbeshto Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    La mia es 3x9v, disco hidráulico y creo que no es tapered, es anterior a éstas

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página