gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. Manuel1976

    Manuel1976 Miembro activo

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    Guau, a mi me pillas un poco con esto...Pero los espaciadores están en el lado correcto? Yo la verdad tenía uno de cuadradillo y la pase a hollowtech ,no me convencía mucho la línea de cadena y estuve probando con los espaciadores pero al final la dejo así y probaré a suplementar el plato con arandelas
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    No entiendo lo de los adaptadores. Si montas unas cazoletas para el standard de mtb de shimano (91 mm) para poner unas bielas con el standard de carretera (86,5 mm) no veo la manera de que eso te vaya bien. Si fuese al revés aún.
     
  3. fataldj

    fataldj deejota

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    Perfecto, eso Shimano no lo dice en ningún sitio, o sea, unas cazoletas de carretera dan 86,5, por lo que entiendo don más estrechas, y mis grx dan esos 86,5mm ¿No?

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  4. fataldj

    fataldj deejota

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    Miras el grupo grx y no pone nada, y además te recomiendan las cazoletas bb sx500 (tiagra creo) que pone 68-72, por eso he pensado en montar las que ya tenía de MTB y para 68-72 y a correr.

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  5. vitole

    vitole jarraypedal

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    Pon unas cazoletas 105 , ultegra o durace . Ese es el problema seguro

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  6. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Has puesto espaciadores entre cazoletas y cuadro??

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  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    No he sido correcto antes. Si bien es cierto que las medidas que te he dado antes son las standard de Shimano, lo son para Press Fit. Lo tuyo son roscadas ahora que me fijo.
    Vete a la página 11 a ver si te aclara algo.

    https://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-FC0002-12-SPA.pdf

    Según Shimano el pedalier roscado SLX vale para cajas de 68-73, y el GRX para cajas de 68-70, así que si tu bici es de carretera tiene que tener una de 68-70 por lo que no veo el motivo por el que una combinación de arandelas no te acople bien las bielas.
     
  8. fataldj

    fataldj deejota

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    Gracias de nuevo a todos.

    Me he leído 12 o 15 documentos de Shimano hoy, y efectivamente pone que ponga espaciadores en el pedalier, y en algunos como este, que si son de carretera nada, y en otros que ponga con triple plato una por fuera (que no tengo, y que no es mi caso) en el lado izquierdo.

    Creo que llevas razón y que deben de ser más estrechas las cazoletas de carretera. Otra solución no le veo.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  9. fataldj

    fataldj deejota

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    Ojalá!

    Gracias

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  10. fataldj

    fataldj deejota

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    He probado con una a la derecha y con ninguna. Maaaaaaal

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  11. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Debería de ser sin ninguna arandela. Llevaba yo las cazoletas shimano xt en cuadro de 68 y bielas de carretera e iba bien.

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  12. gtveloce

    gtveloce Miembro activo

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    Tal vez deberia probar utilizando el tubo de unión entre cazoletas del modelo de carretera. Creo que el que viene en los pedalieres de montaña (SLX, XT, ...) es algo más largo que el de carretera (105, tiagra, Durace,...). Al ser más largo no deja ajustar las cazoletas al cuadro.
     
  13. fataldj

    fataldj deejota

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    Buenas,

    Confirmado. Slx 95mm de eje - grx 90mm de eje. He puesto el espaciador de FSA que es más estrecho, si. Y también sin nada por si acaso y tampoco! Y con una arandela, y sin ninguna, etc.

    Ahora bien, si la primera vez las he montado con una arandela en lado platos y no me llegaba el eje (tercera foto), no entiendo nada, son justo 2,5mm cada una.
    Debería de ir perfecto así.
    Mañana pruebo....[​IMG][​IMG]

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  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Recapitulando. Las bielas de carretera/gravel tienen 90 mm de eje, y las de mtb 95 mm.
    Las cajas roscadas de mtb miden de 68 a 73 mm, y hay que meterle arandelas de 2,5 mm hasta que las cazoletas estén separadas 75,5 mm. A la derecha siempre hay 2,5 mm de separación más que a la izquierda. Shimano nos dice esto respecto a montar bielas de mtb:

    Al instalar el eje del pedalier para bicicletas de CARRETERA, no se necesita separador.

    Las cajas roscadas de carretera miden 68 o 70 mm. 68 si son de rosca italiana y 70 si son de rosca británica.
    Sin embargo a las cazoletas de carretera no hay que ponerles ninguna arandela.

    Es decir para meter un eje de 95 mm (mtb) las cazoletas deben estar separadas 75,5 mm. Para meter un eje de 90 mm (road) las cazoletas deben estar separadas 68/70 mm. Imagino que en el caso de carretera para caja de 70 mm la biela irá apurada y con caja de 68 mm la biela sobresaldrá 2 mm del eje.
     
  15. AL77AL

    AL77AL Miembro activo

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    Gracias, me viene muy bien toda la explicación, y, al hilo de las bielas... Alguien sabe si se pueden montar unas bielas BB30 en cuadro BSA de 68mm??
    En principio el diámetro interior de BSA es 35mm y para BB30 hace falta 41mm, pero lo mismo hay algún adaptador...

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  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    En cuadro de carretera 68-70 mm:

    Al instalar el eje del pedalier para bicicletas de CARRETERA , no se necesita separador.
    Al instalar el eje del pedalier para bicicletas de MTB, se necesitan 5 mm de separación a la derecha y 2,5 a la izquierda.



    De lo que deduzco que las cazoletas se pueden usar indistintamente. La diferencia es que los cuadros de road son de 68/70 mm, y los de mtb pueden ser de 68 o 73 mm, así que las cazoletas de mtb vienen con juegos de 2,5 mm para ajustar a distintos anchos. Que con cazoletas de mtb haya que meter 2,5 mm+ a la derecha SIEMPRE supongo que se debe a que han creado una especie de desfase.
    Teniendo en cuenta este desfase parece que hay que meter 2,5 mm a la izquierda para que las bielas te queden centradas, pero claro, entonces el eje se te quedaría 2,5 mm corto.
     
  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Prueba eso que te digo. Creo que al final te tocará comprar unas cazoletas de carretera.
     
  18. fataldj

    fataldj deejota

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    Buenas, y gracias a todos.

    He colocado un pedalier bb rs500 de carretera y ahora han quedado perfectas. Parecen idénticas las cazoletas, pero 0,5mm deben de variar ( la una más peque y la otra más ancha), porque la diferencia de unos 2mm que daban ha desaparecido, ahora van las bielas cómo deben de ir!!!

    De nuevo gracias a todos.[​IMG][​IMG]

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    Última edición: 30 Oct 2019
  19. Fran Manresa

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    Hola compañeros.
    Quiero cambiar la horquilla de acero de mi Surly Ogre por una de carbono. Estoy intentando hacerla "más gravel".

    Peeero... necesito que sea con eje de 9x100 mm y para freno de disco. Y, además, y aquí es donde tengo la gran duda, es que en la geometría de mi bici, dice que el Rake es de 43 y que mide 468mm.

    No sé cómo interpretar esos datos para encontrar una horquilla de carbono con las necesidades que pido (tampoco sé si las hay).

    De ahí que, si podéis decirme si existe esto que busco, os lo agradecería.
    Un saludo


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  20. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Yo tengo montado pedalier de carretera ultegra compact en cuadro de mtb con cazoletas hollowtech de mtb. El plato grande es de 46, con el de 50 casi me rozaba en las vainas. Espaciadores tengo lo mismo a un lado y a otro, arandelas muy muy finas. De no hacerlo así el eje no es lo bastante largo. Tal como está queda perfecto.
     

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