gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. seleno

    seleno Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    En el Nautilus
    Gracias!
    Aunq aun falta todavía terminar de ajustar fino el cambio
     
  2. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    Mola mucho tu solución. Tengo una bici single speed con esas mismas palancas de freno Tektro. Y alguna vez me he planteado ponerle cambio detrás.
    Conocí a un chaval por wallapop que había echo un invento semejante. Pero él pegó las palancas de cambio a las manetas de freno. La bici que vendía(que al final no me quedé) era una Trek hibrida a la que le había montado manillar y palancas de carretera. Y quiso copiar unas de la marca Gevenalle(que yo no conocía). Usó no se que pegamento muy fuerte que le habían recomendado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Txisco

    Txisco Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    145
    Yo he usado tornillos, pero imagino que con algún pegamento, o incluso con soldadura en frio valdría, pero, cómo no había garantía del buen resultado del sistema, lo más reversible que veo es el tornillo, si no convence el funcionamiento, se quita y queda todo como al principio de forma fácil y rápida.

    Si gusta cómo va y se estima necesario, siempre hay tiempo de reforzar con pegamento, o con el medio que creamos conveniente.

    Cómo yo trasteo mucho con mis bicis, prefiero que lo que hago sea fácil de deshacer por si acaso lo hago mal o no funciona el invento. ;)

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Javiskimo

    Javiskimo Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
     
  5. Javiskimo

    Javiskimo Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
     
  6. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    IMG-20191207-WA0001.jpg
    Gravel-ñapa SS (aunque lleva buje flip-flop y puede ser también Fixie).

    Cuadro de acero, transmisión 42x16 -de momento, según vea cómo va le meteré plato de 36, o no-, el resto: básico, básico, para ver cómo va, probar la calidad y durabilidad de una bicicleta de Carrefour de 119 € a la que por ergonomía y gusto personal le he cambiado sillín, potencia, manillar y pedales, y por usabilidad las cubiertas 700x28 slicks rayadas que traía por unas de treking de 700x38 (estimo que holgadamente entrarían unas de 40 o incluso algo más).

    No se cómo resultará el invento, ya os iré contando según le meta kilómetros. Estéticamente es resultona, pero se le ven carencias en casi todo, aún ni la he estrenado, pero esto es una especie de experimento de "a ver qué se puede hacer con una bici del Carrefour de poco más de 100 €", ojo, que antes lo he hecho con bicis de Decathlon de gama y precio similar y ha sido sorprendete el resultado, por lo positivo.

    Os iré contando.

    Saludos a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 7 Dic 2019
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Pues sí que le entra rueda. ¿Los puentes de freno son los de serie?

    Esas bicis las he visto en Carrefour, y la verdad es que parecen de juguete, aparte de la dudosa estética XD.

    Ya nos contarás tus impresiones.
     
  8. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    Los frenos son los de serie, parecen muy flojos, como tu has dicho "de juguete", y efectivamente, no frenan mucho, ni se quedan bien centrados después de usarlos, he dado una vuelta con la bici para ver si todo funciona ok y me han parecido deficientes. Lo inmediato sería poner cualquier puente de los que tengo en los cajones, pero por un lado habría que taladrar para encajar los soportes, pues lis orificios que lleva la bicicleta dan sólo para el pasador y no para la tuerca larga usada en frenos de carretera, hacer el taladro y cambiarlos sería lo más cómodo, lógico y eficaz, pero prefiero ver qué se puede sacar de lo que trae de serie la bici, así que desmontaré zapatas, les daré un lijado suave, limpiaré las pistas de frenado con piel de naranja y sobretodo: abriré los muelles de los puentes para que hagan más fuerza a ver si consigo un buen centrado trás la frenada.

    Del resto, pués rueda bien, los rodamientos de bujes y eje pedalier van finos, las ruedas están bien centradas, el desarrollo correcto para llano y repechos suave y las sensaciones correctas, nada va mal ni se oyen ruidos o roces, montaje y funcionamiento adecuados.

    La bicicleta pesa, bastante, 13.6 kg tal y como venía de la tienda, 13,1 con el sillín, manillar, potencia, pedales y cubiertas que le he puesto. Con una tija y bielas/plato de aluminio y unas Hutchinson Toro 700x32, y un sillín de carretera ligero que monté "para probar" cómo quedaría con un montaje ligero -con los componentes que tengo por casa y sin invertir un euro-, se quedaba en 11,7 kg, aún mucho, pero 2 kg menos que de serie, eso sin poner cosas ligeras ni caras, lo que no habla muy bien de lo que viene de serie, pero... dado el precio, poco se puede exigir a esta bicicleta en cuanto a peso. Lo que me interesa es saber si es o no resistente y fiable, o sea: usable en el dia a dia, o un fiasco que no puede utilizarse. Os iré contando.

    Saludos a todos.
     
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Los frenos parece que son tipo monopivote antiguos, y tiene pinta de que van a flexar a tope.

    Hoy precisamente he visto la bici de serie candada en una farola.

    Los componentes en general, dan pena.
    Si tienes suerte de que los bujes son fiables, las dos únicas cosas que te quedan problemáticas son el eje del pedalier y el piñón.
     
  10. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.224
    Me Gusta recibidos:
    2.547
    Ubicación:
    Extremadura
    Buenoooo mirad lo que admite este edr furia 26".. Firme candidata a ser una gravel con monoplato. Ruedas 700×32-35 etc...[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Ostras tu el EDR Furia!!!! Estaba enamorado de ese cuadro en mis años mozos (hace unos 25 años)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Jimbdn

    Jimbdn Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Badalona
    Xula, però como solucionats los frenos?
    Tengo una 26, que me caben ruedas granades, però no sé como solucionar los frenos.

    Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk
     
  13. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.224
    Me Gusta recibidos:
    2.547
    Ubicación:
    Extremadura
    Esta todo inventado...
    En mi caso tambien puedo montar puentes de carretera[​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Dic 2019
  14. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    Y queda una última opción, muy usada y vista en hilos como este o el llamado "ciclocrossea tu urbana", tal vez la más inmediata para conseguir una gravel low-cost: partir de una bicicleta de carretera ochentera o incluso setentera con espacio para cubiertas gorditas (en alguna he llegado a meter 700x40 y en bastantes entra 700x32 o 700x35). En principio con cambiar cubiertas puedes salir a rodar por caminos y pistas, luego ya, si quieres ir mejorando puedes adaptar desarrollos, meter palancas de cambio integradas con las de freno, y lo que veas que te apetece mejorar, pero de primeras con cubiertas, cables, fundas, zapatas y a rodar.
     
  15. Jimbdn

    Jimbdn Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Badalona
    Gracias por la respuesta, no sabia de estos "apaños" tomo nota.
     
  16. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    También tienes esto, sirve para pasar de 26 a 28.

    Captura.PNG

    Yo tengo un juego, pero de momento sigo con las 26, no quiero montar todo degolpe, mejor poco a poco para ver como se comporta la cosa. Tengo las 28 con unos 35 en la recámara índice.jpg
     
  17. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    948
    Yo conocí a Alkon, menudo personaje interesante :)

    Sent from my JSN-L21 using Tapatalk
     
  18. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:

    Me autocito para decir que he metido 38c (panaracer gravelking sk) detrás y aún me ha quedado espacio. Va muuuucho mejor la bici con cubiertas de 38 respecto a 32. Ya de 32 a 35 hay un buen salto. Ahora puedo ir con 2 kilos de presión y nada que ver. Mucho más cómoda, más agarre, más tracción y sigue rodando muy bien por carretera.

    https://www.foromtb.com/attachments/20191215_135715-1-jpg.4950939/
     
    Última edición: 24 Dic 2019
  19. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.224
    Me Gusta recibidos:
    2.547
    Ubicación:
    Extremadura
    No hace falta poner arandelas ni nada ruedas de carretera con cierres qr 9 de mtb sobra un poco de rosca por el lado del cambio sin importancia.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  20. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.224
    Me Gusta recibidos:
    2.547
    Ubicación:
    Extremadura
    Alguien que haya montado puentes de freno de carretera me puede puede decir que ancho de cubierta admiten?

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página