Gravel Camino Santiago

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por grandetudela, 11 Jun 2019.

  1. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    Si son puntos no me preocupa. Un paso unos pocos metros. No me importa perder 15-20 minutos en un día. Lo que. O quiero es andar un par de km o más cada dia
     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Hay unos cuantos puntuales hasta Erro. Pero lo peor está bajando Erro y El Perdón. También entre Erro y Olloki hay "cachos" malos.

    Yo es que, siendo mu malo con la mtb, con manillar de cabra y bultos es q no lo veo.

    Depende mucho de las capacidades de cada uno...

     
  3. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia
    Como te dice wito25 esos trozos son jodidillos y seguro penaras un poco, yo fui en fat rigida y mochila a la espalda no tube mucha dificultad pero con gravel sería otra cosa.

    Como diría un amigo mío "" "es una aventura, hay que vivirla" " el camino en sí es toda una aventura seguro que si lo haces y más como lo quieres hacer lo recordarás siempre.
     
  4. elguillen

    elguillen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    En las montañas del sur
    Yo hice hace un mes escaso con una gravel la Vía de la Plata desde Sevilla y enlacé con el Camino Francés en Astorga. Se puede hacer perfectamente, no hay ningún paso complicado en 1000km. Es más para mí es la bici ideal para este tipo de rutas de varios días.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pasaste por este parque ? [​IMG]
     
  6. Pedro-S

    Pedro-S Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    3.293
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Illescas(Toledo)
  7. elguillen

    elguillen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    En las montañas del sur
    El Calvario, justo antes de llegar a Almadén de la Plata si no recuerdo mal. Vaya sesión de empujabike, jejejej. Esa cuesta no la subo encima de la bici ni con MTB ni con Gravel, si me apuras ni con tractor, jejej
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Jaja correcto
    Además a nosotros nos tocó un día de mucho calor
     
  9. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia
  10. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia
    Tengo una Bmc y veo que llevas alforjas ,donde va enganchado el transportin?
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Esa bici ya no la tengo
    Va agarrado a la tija sillín y le metí un refuerzo que se sujeta al eje de la rueda
    Hago lo mismo que con la cx que uso ahora para viajar
    Igual que esto [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Si quieres fotos mejores las saco que lo tengo preparado a falta sólo de poner en la bici
     
  13. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia
    Gracias churrasco, tengo mala experiencia con transportin y no lo e vuelto a usar. Cuando hize transalpina me acostumbre a llevar mochila en la espalda y me e acostumbrado ya a ella, eso si poco equipaje lavando todos los días y alojandome en hotel, hostal, pensión etc.
    Es alucinante cuando haces la mochila la primera vez, en cuanto la pones en la espalda y ves lo que pesa a sacar cosas!! Jajajaja
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo cuando viajo voy autónomo
    Tienda saco colchoneta y cocina tengo que llevar
    Por lo que necesito alforjas si o si
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. elguillen

    elguillen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    En las montañas del sur
    Yo el equipaje en la gravel lo llevo así, si que es cierto que ni tienda, ni colchoneta, ni cocina. Pero me sobra espacio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este tipo de alforjas (Ortlieb) son comodísimas para pedalear, no se mueven absolutamente nada.
     
  16. JairoRP

    JairoRP Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    336
    Rescato el hilo. No solo depende de si es gravel, depende también del equipaje, si lo vas a llevar todo encima o lo vas a ir enviando. Y de la técnica que tengas. Yo lo hice con una scott scale de 27.5 y con las alforjas la cosa cambia (vale que me sobraban mil cosas de las que llevaba). No soy Nino Shurter técnicamente hablando pero tampoco soy un paquete. Sin alforjas estaríamos hablando de que las zonas técnicas son muy asequibles, pero con alforjas... Sólo me bajé en dos o tres sitios, pero también a costa de romper una alforja, los botes que pegas en zonas técnicas no son lo más recomendable y dos sujeciones laterales se fueron al carajo. Por esi es tan importante llevar bridas. Ojalá hubiese perdido 10 minutos más al día en desmontarme en alguna zona más. La bajada de la cruz de hierro a molinaseca mejor por carretera, ya que es larguísima, y por el camino con una gravel tanto tiempo bajando como lleves alforjas no sé que quedará de ellas. Y la de o cebreiro, como las alforjas ya iban chungas no te puedo decir como es porque la hice por carretera. Luego hasta santiago puede haber algún tramo un poco técnico, pero eso, tramos de 40 metros como mucho.
     
  17. MeneOner

    MeneOner Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Naron
    Como te comentan, hay sitios puntuales como la bajada del Erro, la del Perdon y la de Cruz de Ferro, pero todas las puedes hacer por carretera sin problema.
    La primera parte del camino hasta Pamplona tiene algunas zonas de sendero algo mas ratonero, pero una vez dejes el alto del Perdon atrás hasta Astorga es una autopista de tierra :D
    La bajada de O Cebreiro a Triacastela es la mas bonita de todo el camino Francés y si mal no recuerdo, no deberias de tener mucho problema con una gravel.
    Despues en Galicia nuestro tipico sube baja constante, a la salida de Sarria hay un pequeño bosque con algun paso puntual pero nada importante.

    En mi caso me olvide de alforjas y mochilas, opte por bolsas de bikepacking y no me arrepenti.
    Peso mejor repartido (y no todo en la rueda trasera), una cosa menos que se puede romper y menos peso total.
    Eso si, hay que ser mas minimalista con el equipaje y permite menos "por si acasos" :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. MANIACO

    MANIACO Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    MaDRiZ
    Me va a venir de lujo para ver en qué berenjenal me meto, también quiero hacerla desde Madrid (puerta de casa).

    Aunque para hacerlo pillé en su día un kaffenback y la tengo casi terminada, lo más seguro que lo haga con una niner de acero full rígida en 29+, creo que es mejor opción, no sé ya veremos
     
  19. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    Gracias por las respuestas. Anoto bajada del Erro, la del Perdon y la de Cruz de Ferro. si ha algún tramo más a evitar por carretera agradezco si me avisáis.
     
  20. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Costa portuguesa!!!! Hice el año pasado andando el camino portugues por la costa desde Oporto y es impresionante, casi todo pasarelas por encima de la arena. Mira como sera q cuando llegamos a galicia me pareció feo jajaja (q no se me enfade nadie q soy un enamorado de galicia y su gastronomia), y lo de los desayunos en Portugal es para ir con cuidado, hacen pasar a la reposteria francesa por comida de dieta jajaja volvimos con 4kg mas (y no precisamente en la mochila jeje) y eso q hubo alguna etapa de 42-44km, y muchas de 32-35km... Eso si, si buscas cuestas no es tu camino jajaja habia dias q acumulabamos 80m de desnivel... Vamos, q el pasillo de mi casa tiene mas cuesta

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página