Gravel en 50/34?

Tema en 'Gravel' iniciado por undersea, 14 Sep 2020.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Estoy pensando en montarme una bici polivalente para tener en segunda residencia, que me permita hacer carretera, que es lo que fundamentalmente hago, pero también meterme por pistas, que las hay muy chulas en la zona...

    Para ello, creo que lo mejor es montarme algo gravel que me permita andar bien por carretera con un segundo juego de ruedas...

    Estoy pensando en montar Ultegra GS mecánico, que dicen por ahí que admite bien el 36 y según la patilla del cuadro, hasta 40 (XT), con lo que tendría un desarrollo más que digno para uso gravel, no?

    Os parece razonable hacer algo así?
     
  2. chusfi

    chusfi Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    102
    Yo en mi Gravel llevo un plato 32/48 y una piñonera 11v 11-34 y voy perfecto, tengo también 2 juegos de ruedas para hacer Road y MTB; tengo un roadlink y una piñonera 11-42 para cuando me voy a subir paredes en rutas de Gravel. Con esto lo tienes todo!

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Siento aguarte la fiesta... No pretendo fastidiar. Veo difícil que alguien te pueda recomendar que desarrollos poner. Me explico. Solo tu puedes saber lo que necesitas, que desarrollos puedes mover, por donde sueles ir, etc. De nada te puede servir si te digo que yo llevo tal o cual desarrollo, porque tu no eres yo...O que alguien hace gravel con desarrollos normales de carretera... No se si me explico. Luego están las configuraciones "normales" que se suelen montar y que valen para buena parte del personal :):):)

    A mí un 34-36 se me hace ultra-hiper-megaduro....

    Si necesitas consejo de como montar egendros gravel, ahí si te podría ayudar. Si tienes que comprar el cambio yo pondría un GRX antes que el ultegra.

    PDTA: Llevo 32-48 delante y 11-46 detrás. Vale para todo pero no es lo mejor en nada ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    A esto me refería...y no fastidias...de hecho ayudas...

    Es q ando despistado con los desarrollos gravel...por un lado leo q con monoplato de 42 y piñón 46 vas al fin del mundo, pero luego viene gente como tú y lo desmiente...

    Entiendo q no hay un desarrollo ideal e idéntico para todo el mundo, pero si q en carretera existe el convenio de q con un 34-30, con más o menos miserias, se sube todo, entre otras cosas pq se intentan hacer las carreteras con porcentajes "razonables"...entiendo q en lo no asfaltado puedes encontrar mucho más salvajes, pero más o menos puedo pensar q también existen unos desarrollos "razonables" en la mayoría de casos

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  5. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    Yo llevo 48-32 y 11-34 y la verdad es que me va perfecto.Estaba pensando en poner monoplato de 42 y 11-42 detrás.La verdad,es que no tengo pensado subir paredes con esta bici......


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    En la línea de lo que te comenta el compañero, al final con el ensayo error adaptas tus desarrollos a tu zona y estado físico. Con manetas 105 y monoplato 42 11/40 con cambio XT. Si estoy en forma, no necesito más, si no estoy en forma, no me acerco a una cuesta. Si pongo ruedas finas haces de todo.
     
  7. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Dependerá de cuanto asfalto se pise, de la cadencia que le guste llevar a uno. Para mí el ideal de gravel sería 30-46 ó 31-48 con el 11-42. Ahora bien, si se hace poca tierra y mucho asfalto, si se tiene fuerza, ya se pueden poner otras opciones.

    Yo prefiero poner platos pequeños y, si me sobran las coronas grandes, ir poniendo cassettes más compactos y progresivos.

    PDTA: Todos los días hay comentarios de esos "con el XX y ZZ" lo subes todo... Siendo XX y ZZ lo que a cadqa uno le salga de ahí ;):D
     
  8. chusfi

    chusfi Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    102
    Pues estoy de acuerdo con lo anterior, efectivamente no hay mejor método que medirte a ti mismo e ir ajustando. Yo, aunque tengo una doble y tenía una de carretera(que vendí hace poco), al final hago de todo con la Gravel, es cuestión de tener más de un juego de ruedas y varias piñoneras. En varios meses, he ido aprovechando ofertas de segunda mano y tengo versatilidad para hacer de todo, desde bajar el puente de la marmota (bajada con mucha piedra) con unas ruedas de 2 pulgadas, hasta subir Morcuera con unas ruedas de carbono y Continental 5000 de 25 mm, y también tengo unas cubiertas Gravel de 40 mm. La verdad es que está bici me pone muy difícil volver a coger la doble!

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Versatilidad si que tienen estas bicis..., Pero yo, cuando voy a ir solo por tierra, uso la mtb (rígida). A parte del tamaño de las cubiertas, el manillar horizontal me da mucha mayor confianza en zonas un poco rotas o con desnivel.
     
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Y q platos y grupo llevas?? Mi idea es q me valga al 70% para carretera y 30% para pistas no muy rotas, eso sí, a veces con desniveles importantes

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    50 es mucha tela, 46 mejor.
     
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    El miedo es quedarme corto en carretera...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  13. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    @chusfi si bajas la marmota con la gravel te admiro desde ya!!!
    Yo llevo 33-46 de plato y 11-36 en casette en los dos juegos de ruedas, los piñones grandes no los uso en carretera, buscare un 11-32 de buen precio...
    Si el 70% va a ser carretera yo pondria desarrollos de carretera...y en las ruedas gravel casette 11-36, del otro 30% que crees que vas ha hacer cuantos rampones hay?
    Como ya te han dicho, en esto cada uno tenemos nuestra opinion, ni mejor, ni peor...
    Un salduo
     
  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Entonces igual si que sería buena idea montar 34-50.... Tu eres quien debe averiguar que piñón necesitas para poder compaginar carretera y montaña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. chusfi

    chusfi Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    102
    En bici he visto y me ha pasado casi de todo, con los años y varios cruces de Pirineos, Islandia,..., Prefiero llevar desarrollo de sobra que necesitarlo y no tenerlo. A mi la época de correr y luchar contra en tiempo ya se me pasó

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  16. Wuazen

    Wuazen Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo he estado utilizando una de carretera para gravel, y ha sido un error, 50/34. Y 11-32, para la zona donde vivo, mi estado de forma y los desniveles q tengo que subir no me encajaba esa relación, ahora tengo plato más pequeño(monoplato) Y si hace falta subo paredes. Por tanto, debes probar antes para saber qué necesitas, y si no te quieres quedar corto en carretera, a por biplato
     
  17. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    A mi me pasa igual. Prefiero tener cubiertas todas las opciones. Además me gusta la cadencia, lo de ir atrancado no lo soporto y las rodillas sufren menos.
     
  18. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Hay que probar... Aunque sale caro. Yo sería conservador, antes que optimista, con los desarrollos.
     
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues me parece que me estais convenciendo poco a poco para ir a por un GRX...o_O
     
  20. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Si la quieres compaginar como bici de carretera, bici gravel y sales con la grupeta, es buena opción el 2x11 con 11-42 o 46 por si acaso. Con 31-42 puedes subir a 80 de cadencia a 7.5 km/h
    Con el 48-11 95 cadencia a 54 km/h. Neumático 35c.
    Y si vas a hacer carretera en el otro juego siempre puedes montar una piñonera con menos saltos y quedarte en un 11-34
    31-34 a 80 cad 9.2 neumático de 25c.
    Si vas más a tu aire si que miraría el monoplato. El Grx está muy apañado.
     

Compartir esta página