Gravel Zaragoza

Tema en 'Ciclocross' iniciado por trabant75, 19 Nov 2016.

  1. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    476
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
    Hay gente que con gravel hace burradas, incluidas bajadas de enduro, no es lo normal pero se hacen. En una Genesis Vagabond con ruedas de 27,5 cabe mucha goma, por ejemplo.
     
  2. patxi_80

    patxi_80 Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias por los comentarios y aclaraciones!! con lo que habéis contado .... ya tengo suficiente, que bien!!!, sobre todo leer lo del disfrute .....

    Ahora solo queda elegir la bici!!
     
  3. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    Perdonad el offtopic. ¿Sigues teniendo la Gasventinove? :)
     
  4. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Hola, no me puedo quitar esa maravilla. Es un pasote. [​IMG]
    En ss.
    [​IMG]
    Y la versión con marchas!!!
     
  5. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    Que bonita es!!!

    Me alegro que sigue con vida.... y sin esos periféricos inmundos rosas y amarillos que le puso el amigo Efren.... :D
     
  6. Sonic Temple

    Sonic Temple Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro maño por aquí. Os consulto una cosa. Vaya por delante que se del interes comercial de las bicis de gravel. Corri en su dia de joven en el CAI, y siempre he sido un apasionado de la flaca. (la btt nunca me gusto "no soy bueno en trialeras, odio las piedras en exceso, no me gusta la cantidad de mecánica que lleva el tema horquilla etc." y por otro lado la carretera cada día me das mas respeto tirando a miedo así que me planteaba pillar una gravel para recordar ese perfil carretero usando vías mas seguras. Quería saber si creéis que Zaragoza es un sitio apropiado para este menester. Un saludo y muchas gracias.
     
  7. herbold

    herbold Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Sonic Temple.

    Yo corrí hace años en mtb y algunas veces salíamos a hacer carretera con algunos del Cai, entonces conocía a gente de allí. Las pistas por alrededores de Zaragoza que entonces estaban en peor estado que ahora, ahora están muy bien muchas de ellas, ya que han sido allanadas para que puedan ir por ellas vehículos y máquinas (como la de los molinos eólicos), con lo que Zaragoza para la bici gravel es un sitio muy apropiado para la bici gravel.
    Tienes que tener en cuenta una cosa respecto de la bici gravel, es incómoda por pistas respecto a la mtb, al carecer de suspensión, pero todo es cuestión de adaptarse los 3 primeros meses que tengas la bici.

    Aquí en Zaragoza hay un grupo "graveleros Zaragoza" creado por mi para que la gente con bici gravel no saliera sola y se hicieran quedadas y salidas.
    Si me pasas tu teléfono por mensaje privado, te puedo meter aunque no tengas bici, y así puedes también consultar más cosillas del mundo del gravel y de la bici que estás pensando en comprarte.
    Estamos unos cuantos ya, hay muy buen ambiente y podrás quedar con otras personas con bici gravel cuando salgas con ella.

    Un cordial saludo
     
  8. Basstones

    Basstones Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Hola!! Desde el pasado viernes soy dueño de una megamo jakar 30.

    La he usado por Jaca haciendo carretera y dos dias mas graveleando y ahora me gustaría salor por Zaragoza a ser posible acompañado.

    Esta tarde y el finde llevo idea de salir, he visto que hay un grupo de whatsapp.

    Ya me diréis como hago para unirme.

    Saludos!!
     
  9. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Se lo comento si administrador
     
  10. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Buenas gente

    Pues nada que mañana o pasado me llega la gravel y estoy recopilando rutas. Empeze con doble hace años ya , luego me pase al enduro unos años, pase también por carretera unos años y ahora me quitado todas para pasarme al gravel por poco tiempo.

    He estado leyendo un rato el hilo y en principio solo busco rodar y irme adaptando a la bike.

    Me descargue las rutas más interesantes del wikiloc que vi como:

    Nacimiento Río ginel- la salada- Burgo de Ebro

    Zgz - Zuera -Alto San Esteban

    La Muela - Garrapinillos

    Torrecilla- Burgo de Ebro

    De las planas me conozco bastante sitios, sobre todo las pistas que llevan a los barrancos más técnicos, toda la zona de elefantes, montañés , alto de la plana, por donde menos e ido es por vallovera y esos sitios que comentáis de Zuera etc..ya pondré fotillo y sensaciones cuando me llegue !!




    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
  11. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Ayer primera ruta a la Salada más algún tramo de pista x allí, me pareció muy divertida la bike, de momento enganche total.

    Pongo fotillo[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
  12. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Buenas !! Pues otro endurero que se suma a la lista de graveleros . Yo me he hecho con una Mérida Silex de aluminio y de momento estoy muy contento , tuve antes una ciclocross y nada que ver en cuanto a comodidad y geometría . No tengo ya molestias con esta. Ya he diseñado varias rutas graveleras y de momento me lo paso muy bien , la verdad que para mí rodar por pistas no tenía ningún interés , pero ahora sí que he recuperado las ganas . Ya me metereis por ese wasap que no quiero salir siempre solo !!

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 11 Sep 2020
  13. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Hoy he ido hasta Zuera y a la Palomera y alto de San Esteban , gran terreno en esa zona para gravel , pistas buenas , la vuelta por carretera , me lo he pasado teta , 5 horas de ruta y 117 kms . Me estoy enganchando [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
  14. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Que pintaza , tengo descargado un track por allí porque nunca e ido . Si me puedes pasar la ruta , me la descargare que la haré el siguiente día. Aunque yo el sab tampoco me quedé corto, me hize montañés, torrecilla, Jaulin, MontePinar, montañés y me salieron 100km 1300m en casi 5 h. Se me hace más duro casi la pista que cuando hacía carretera pero es mucho más divertido.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
  15. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
  16. ebaraka

    ebaraka Novato

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Veo que por aquí hay ambientillo con el tema gravel. Yo he saltado a este mundillo directamente desde correr por monte por unas rodillas un poco tocadas. Estoy encantado, los alrededores de Zaragoza tienen muchas posibilidades, no sé si habéis estado por la Sierra de Alcubierre, muy chulas las subidas a radar de monte oscuro o San Caprasio. Me apunto esa subida desde Zuera. Me encanta hacer algo de asfalto para calentar antes de llegar a lo bueno, jejeje. No me importaría hacer alguna grupeta, quedáis por wasap?
     
  17. betomax

    betomax Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    24

    Hola Baraka, eres Baraka de foroatletismo? Serugo que si, yo soy Torperto.

    Hay un grupo muy majo de WhatsApp de gente que hace gravel. Si quieres le digo al admin que contacte contigo y te añada.

    Saludos
    Roberto
     
  18. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Buenas !! Yo también estoy interesado en entrar en el grupete , me he hecho ya unas cuantas rutacas en solitario pero siempre mola más con gente . Ya diréis , saludos !!

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
  19. herbold

    herbold Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola FranXescoo, si estas interesado en unirte al grupo de gravel de Zaragoza por watsapp que hice hace tiempo, mándame tu teléfono, nombre y un apellido por MENSAJE PRIVADO y te uno al grupo.

    Gracias
     
  20. herbold

    herbold Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola ebaraka.
    Si estas interesado en unirte al grupo de wasap de Graveleros ZGZ, mandame teléfono, nombre y un apellido POR MENSAJE PRIVADO y te uno al grupo
     

Compartir esta página