GRAVELEAR EXTREMADURA

Tema en 'Extremadura' iniciado por jmgul, 27 Jun 2019.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Sales de las vía y entras en la carretera, das una curva de herradura y te lo encuentras en un cruce.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Me parece a mi que para la próxima vez ya se donde voy a hacer el avituallamiento.... Esa panceta y esos quintos van a tener la culpa
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    En Navalmoral gente muy amable, les comenté por posibilidad volver por ctra y me.comentaton que mejor por vía. El último tramo que tiene vías todavía fue la gente pueblo quienes echaron arena para cubrir traviesas... Sino acabaría en medio campo
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    También se puede subir a plaza.Bejar y una cerveza y una tapa bacalao rebozado así haces algo desnivel
     

    Adjuntos:

  5. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Casi casi tenemos ya la vía verde desde Plasencia. Creo que se podría coger con buen firme desde el cruce de la Oliva.
    Antes, sólo han quitado las traviesas, y aunque se ven rodadas y se podría entrar, el problema es el puente sobre la autovía, que no está habilitado
    Yo la cogí desde el cruce de la finca de Reto. Hay que pasar un puente andando, y desde el restaurante El Avión (cruce del Villar), ya es una autopista, está mejor el firme que la parte ya acabada. El tramo de antes está un poco blando el piso para embrutecerse .
    Desde Plasencia a Hervás, unos 40 km...
    Actualizado a 17 de septiembre de 2021[​IMG]
     
  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    ¿Dónde está el cruce de la finca Reto?
     
  7. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Esperaré un tiempo. Tengo hecho desde Aldeanueva del Camino hasta Navalmoral de Béjar.
    Gracias.
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Buena info, entonces se podría hacer esos primeros 10 a 12km hasta cruce Oliva y coger luego la vía?
    Para liarla buena solo habría encontrar un regreso desde Bejar, diferente? Aunque fuese con tramos asfalto malucho
     
  10. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Correcto. Así lo hice yo ayer. N630 hasta cruce Oliva (un poco más) y ya se coge la vía. Pero coges unos 3/4 km en los que el firme no está duro todavía, aunque ciclable, y tienes que pasar un puente andando/porteando.
    A día de hoy, y yendo a lo seguro, desde el cruce del Villar está ya terminada hasta Navalmoral de Béjar.
    En el cruce del Villar (15 km desde Plasencia) está el Bar El Avión, buen sitio para por ejemplo dejar el coche
     
  11. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Pues en otoño una quedada gavel para esa vía verde... cuando la hoja esté amarilla, debe ser la.put.a poll.a

    Club Ciclista FUCKY CÁCERES
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Puente 12 octubre?
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  14. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola a todos. Gran hilo. Yo soy extremeño, pero viviendo en Pinto desde hace ya mucho tiempo.

    A principios de año me pillé una gravel y me la llevo cuando bajo tanto al pueblo de mi mujer, Logrosán, como al mío, Barcarrota. Tengo que hacer investigación porque con MTB he salido algo, pero con gravel no conozco rutas. En Logrosán siempre está la Vía Verde que va a Villanueva, el Camino rural de Madrigalejo (que está mejor que muchas carreteras) y los miles de kilómetros del Canal de la Dehesa. En todas ellas se puede rodar y rodar bastante, pero salvo la vía verde, pecan un poco de monótonas, así que me gustaría conocer más. En mi pueblo, Barcarrota, no sabría decir apenas nada para gravelelear. No digo que no haya, digo que no conozco. No es lo mismo haberse pateado el terreno yendo a espárragos cuando era niño que hacer 40, 60 o los km que caigan en una ruta en bici y con terreno apto para este tipo de disciplina.

    En resumen, me dejo recomendar si alguien conoce alguna de estas dos zonas, que tengo mono de encinas y alcornoques. Bajo estas navidades a ambos pueblos unos días, así que si además alguien quiere, podemos quedar.

    Gracias a los que aportan rutas y fotos al hilo. Por cierto, con bicis muy guapas.

    Saludos.
     
  15. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Desde Logrosán tienes variedad de caminos fuera de la vía verde.
    Puedes subir dirección Guadalupe para hacer territorio Villuercas, eso sí, subir y bajar.
    Otra opción es tirar dirección Zorita-Trujillo. Ahí no hay tanta subida, aunque tampoco es que sea llano, pero si es más asequible.

    Conozco poco la zona para el tema caminos, solo de las Titán Villuercas que han partido desde allí, y también carretera (es un sacrilegio no subir al radar de Villuercas) pero si te metes en Strava o Wikiloc encontrarás multitud de rutas hechas por los paisanos bikers de la zona.

    Un saludo from Cáceres.

    Club Ciclista FUCKY CÁCERES
     
  16. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Gracias por las recomendaciones.

    Cada vez soy más consciente de que en torno a Logrosán se tienen muchas opciones gravel. He podido comprobarlo estos días incluso sin haber leído las opciones que me indicas. Yo soy más de terreno "sibarita" para darle a la gravel, de ahí que prefiera carreterillas secundarias a caminos (eso los dejo para la MTB) o mejor aún, canales o caminos rurales que me sorprende el buen estado en el que están por allí. En dirección Zorita-Trujillo he descubierto uno que lleva a Santa Cruz de la Sierra y si quieres ir más allá, podrías llegar a Ibahernando o incluso a la Encina Terrona, si quieres meterte una buena tunda. También desde Zorita hay opciones camino de Fernando V, donde puedes meterte en un entramado de canales, tramos de pista y Vía Verde y estar una semana sin salir de allí haciendo kilómetros. Y no he probado ni siquiera en coche tomar la carretera paisajística dirección Garciaz desde Conquista de la Sierra, pero tengo ganas.

    Eso en cuanto a la zona SurOeste, más rodadora, en cuanto a la NorEeste la dejo para el final porque te doy toda la razón en que no se puede uno perder entre otros, Berzocana, Navezuelas, Cañamero, Guadalupe, Alía y por supuesto, el Pico Villuercas, por más que te dejes el pellejo en tanta subida. Mi plan en sucesivas bajadas al pueblo es, entre que cojo el suficiente fondo (que siempre tengo parones), seguir explorando el SurOeste e ir haciendo pequeñas incursiones hacia la NorEste porque la subida al Pico quiero hacerla cuando pueda disfrutarla y no solo morir asfixiado en el intento.

    Por cierto, que buscando en wikiloc rutas de gravel por Logrosán tan solo salen dos y una de ellas debe ser de un compañero vuestro porque la firma como Bambino C.C Fucky Cáceres. Y está muy bien. Es muy parecida a una que hice yo este verano, pero le da un poco más de variedad, haciéndola más atractiva.

    Seguiré informando a media que vaya experimentando rutas.

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 17 May 2022
  18. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Qué buena pinta tiene, pero viviendo en Madrid... una pena.

    Aprovecho para hacer mención a los Fucky Cáceres, que salieron en Canal Extremadura en el programa "A piñón fijo". Enseñaron una buena ruta, enhorabuena.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    La culpa la tiene un finde\puente!! En un par de horas estas y seguro no te vas a arrepentir
     
  20. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 May 2022

Compartir esta página