Como tantos y tantos compañeros me uno a desearte una total y pronta recuperación y que pronto te veamos dando pedales otra vez ¡ANIMO CAMPEON!
Además de todos nosotros, yo creo que la Organización de la QH debería emitir, a traves de su web o de cualquier medio de comunicación, un comunicado de apoyo y solidaridad con Javier, que seguro que tuvo un comportamiento impecable como participante y como deportista y se merece como mínimo que le sea reconocido en estos momentos que serán sin duda difíciles para el y su familia. Ojala te recuperes, un abrazo
Leo esto y me quedo helado. Pienso en todos esos meses de preparación, de ilusión y.... SOMOS IDIOTAS. A ver, ¿quién de los que lean esto no arriesgó más de la cuenta?. ¿quién no notó que había viento racheado en esa bajada del Portalé? ¿y quién no metió más la cabeza en el manillar, apreto más la bici y dijo pa'lante que con lo que gane bajando llego en menos de X horas... SOMOS IDIOTAS. En esto no nos vá nada y sin embargo nos jugamos mucho. Un abrazó fuerte, animo a Javier y su entorno.
La verdad es que esto nos hace pensar. Que esto es una afición y no nos ganamos la vida con esto. Todos en algún momento, inconscientemente, hemos ido al límite y quizás esto nos hará reflexionar. No se como fue el accidente, quizás solo fué mala suerte que seguramente nos podría pasar a cualquiera de nosotros. Mucho ánimo y que se recupere lo mejor posible.
Tenemos conocidos comunes y prácticamente desde el primer momento se intuía que se iba a quedar parapléjico. Esperaba que esto no se cumpliera y leía el post ilusionado pensando que no se confirmaría. änimo para él y toda su familia. Accidentes pueden ocurrir cualquier día, no solo en la QH, pero cierto es que esto nos debe de hacer reflexionar.
Menudo palo !!!!! Solo enviarle a el y a su entorno todo el animo del mundo para tirar para delante. Espero que esto nos haga reflexionar sobre los riesgos que a menudo tomamos en los descensos sin pararnos a pensar en lo fragiles que somos ante cualquier imprevisto....
Hola, siento mucho lo de Javier y le deseo que tenga mucha fuerza. Como habeis dicho algunos por aquí, destaco, que se dijo en los medios que no había habido ningún accidente grave. Yo por mi parte que estuve auxiliando a un ciclista con un golpe en la cabeza y dijo el médico "hay que sondarle o se muere". Me quedé más tranquila cuando en las noticias no veía nada de gravedad, aunque ya de por sí el accidente me pareció grave, para que aunque no tenga un final trágico, digan que los accidentes no han sido de gravedad. En la página oficial de la Quebrantahuesos siguen sin poner en su sección de "noticias" el número de accidentado y la gravedad.
Es muy posible que si lo seamos. Pero en la mayoria de los casos arriesgamos mas de la cuenta casi siempre. En la marcha de tu pueblo o en las rutas con la grupeta. Cuantos de nosotros no cortamos una curva en un descenso en la que sabemos de sobra que si en ese momento sube un coche rapido nos lleva por delante? Seguro que habra mas de uno que lea esto y no baje asi, pero la mayoria nos la jugamos. Incluso yendo solos. Muchos animos a Javier. Ahora mas que nunca es cuando tiene que "ir a plato" y dar el 150%. Son momentos muy duros. Lo se porque yo estuve apunto de acabar asi.
Yo me enteré porque tengo un amigo que trabaja de ambulancia y como le gusta el ciclismo y entre ellos hablan de todo pués se enteró del desgraciado accidente y me lo comunico días mas tarde. Eso de que no hubo accidentes de importancia es totálmente falso y mentir sobre esto no tiene ninguna gracia. Y digo que es totálmente falso porque a parte del accidente de Javier hubo más... no tan graves, pero si que revisten grabedad. Yo vi a un chico siendo atendido en la bajada del Marie blanc con toda la cara ensangrentada, otro chaval en la recogida de diplomas con la nariz herida y el labio partido y no era el mismo que el de MB... Vamos, que no hablamos de la típica rozadura en el culo por el deslizamiento sobre el asfalto, y golpes en el codo.... Seamos serios, si hubo accidentes hay que admitirlo que no por ello se da por fracasada la organización de la prueba, todos tenemos parte de culpa en casos asi. Sobre todo nosotros que nos tomamos esto como algo muy serio y no lo debería ser tanto.. vamos, no lo es tanto. ¡que no vivimos de esto ******! DESDE AQUI UN ABRAZO A JAVIER Y A SU FAMILIA Y MI MAS SINCERO DESEO DE QUE TODO SALGA BIEN Y PRONTO PUEDAS SEGUIR DANDO PEDALES COMO LO HACIAS HASTA AHORA. PD.: Señores de la QH, deberían pronunciarse al respecto...... una organizacion no se lleva mala imagen por tener accidentes, pero si por ocultarlos.
Que se puede decir ante semejante desgacia. No tengo palabras mas que para dar ánimos a este compañero, a sus familiares y amigos. Que saquen fuerzas y le ayuden en un trance tan amargo. Mucha suerte.
Llevo un par de días queriendo escribir algo en este post, pero la verdad que sin saber que poner o decir. Por una parte me da rabia leer ciertos comentarios, lo típico de que si bajamos a lo loco, que si como iria, que si le tiraron, etc... La verdad que me parece estupido dar por supuestas cosas sin haber estado ninguno ahí. La realidad es que cada día, por el mero hecho de vivir asumimos riesgos, mas o menos riesgos. Yo por ejemplo voy todos los días a currar en moto, segun las estadisticas tengo un 30% mas de posibildades de morir o quedar impedido, si lo sumamos a los riesgos de salir en bici, ufff, vamos que si lo pensaramos seguro que ni saliamos de casa. Esta claro que no se puede vivir con todo controlado y si de algo nos tienen que servir estas cosas es para recordarnos de disfrutar cada momento. En este caso la estadistica, el infortunio o simplemente que ha tocado la china, ha provocado este accidente. Esta claro que de lo que digamos poco va animar a una persona a quien de la noche a la mañana la vida le ha cambiado completamente. Lo unico que se me ocurre ahora es simplemente animar y transmitir toda la fuerza del mundo para que supere el bajon en el que se encontrará inmerso y cuanto antes se adapte a esta nueva vida. Voy a echar mano de la QH de hace un par de años para recordarle que discapacidad no es incapacidad. Esperemos verte dentro de no demasiado tiempo de nuevo por las carreteras, disfrutando de este deporte de otra manera. Adelante con fuerza que la vida sigue.
A mí me gustaría pensar que sigue habiendo un hueco para la esperanza. Todos hemos oído en ocasiones en las noticias recuperaciones casi milagrosas y muchas de ellas son de deportistas. Quisiera creer que este chico tiene alguna posibilidad y desde aquí le envío todo mi apoyo en la esperanza de recuperación.