Para todos los interesados del "Castañar del Tiemblo" quedamos el sábado (día 8 ) a las 8:30 horas donde siempre (California) Nos vemos
Ruta: Valle de Iruelas - Castañar del Tiemblo - Senda de San Gregorio Fecha: 08-12-2012 Distancia: 48 Km. circular Pedalean: Fran, Alfredo, Alberto y Pedro. FELICES FIESTAS A TODOS !!! [video=youtube;88nZztbLtOA]http://www.youtube.com/watch?v=88nZztbLtOA[/video] Iniciamos la ruta junto al "embalse de Burguillo", en "Las Cruceras". Llenamos los bidones de agua y nos disponemos a pedalear con mucho frío, por camino asfaltado primero y pista de tierra después, a través del "Valle de Iruelas", entre castaños, robles y junto a arroyos y manantiales de agua. Pronto el camino se endurece con fuertes pendientes hasta alcanzar el alto del "puerto de Casillas" (Km.11'00 y 1.470 mts de altura) en donde nos recibe un viento gélido que nos obliga, al estar cerrado el refugio, a descender un poco dirección a "Casillas" y parar uno metros más abajo, al sol junto a una fuente, para comer (Un buen bizcocho que nos ha traído Alberto) y beber un poco. Continuamos el descenso hasta encontrarnos con la "ermita de las Eras" (Km. 15'10) en medio de un prado con laguna incluida en donde pastan un rebaño de vacas y bueyes. Después de sacar unas fotos, nos acercamos al pueblo de "Casillas" (Km. 17'50) y paramos a calentar un poco el cuerpo por dentro con un buen café y unas magdalenas a las que nos invita la dueña del "Restaurante el Fogón". Ahora continuamos en ascenso hasta llegar al "Castañar del Tiemblo" (Km.23'00 y 1.290 mts) y emprendemos la bajada entre hojas de castaños que tapizan en camino. Llegamos al castaño llamado "el Abuelo" (Km.25'00), foto y continuamos rumbo. Al pasar el castañar y adentrarnos en la pista que conduce a "El Tiemblo", nos desviamos a la izquierda y tomamos la "senda de San Gregorio" que serpentea entre pinares y algunos tramos de piedra muy divertidos. Cruzamos el pueblo de "El Tiemblo" (Km. 37'00) y pasamos sobre el muro de la presa "el charco del cura" para continuar por un sendero que bordea las aguas de la presa y que nos llevará hacia el "embalse de Burguillo" no sin antes tener que cargar las bicis al hombro por estar una pequeña parte del camino vallado (¿?). Finalizamos la ruta en el mismo punto de partida, en "Las Cruceras", tras recorrer 48'00 km., y sin cambiarnos de ropa entramos en el restaurante... unas cervezas, revolconas, tortilla de patata y de vuelta a casa en la furgo de Pedro.
buenos señores ,feliz navidad a todos , yo como siempre, saldre el dia de navidad a montar en bici, a bajar el turrón , saldre a las 10:30 am para no madrugar mucho . FELIZ NAVIDAD
Buenas de nuevo!! Estoy por Madrigal de la Vera hasta el sábado. Tenéis pensado salir estos días?? Saludos Luis
Felices Navidades y Prospero Año 2013 y que la proxima temporada sea por lo menos igual de buena que la actual.
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS !!!!! [video=youtube;zxNNLsRXvHs]http://www.youtube.com/watch?v=zxNNLsRXvHs[/video]
Acabo de leer lo de la salida a las 16h. Mañana me vuelvo para Badajoz. Feliz 2013!!. Nos vemos otra ocasión. Saludos
Tiene buena pinta Ramoneas, ademas he visto 1ero niño gratis…Michel siempre tiene suerte jajaja El domingo nos veamos.
MIS MEJORES DESEOS PARA EL 2013. Como ya os comente éste año para mí el Soplao 2013 esta como el tiempo frio-frio. Me seduce más el Marathon de Guzman El Bueno de Sierra Morena el 21 de abril 2013 http://www.mtbsierramorena.com/ Estamos en contacto. Saludos Susi
feliz año elsusi y para el resto del grupo gredos. la maraton de sierra morena,recomendable 100%x100%,yo la hice el año pasado y este año repito,me gusto mas que el soplao.para mi es mas duro que el soplao,aun siendo la mitad de km y la mitad de desnivel,es una zona muy rompepiernas,muchos km de senderos,trialeras y repechacos cortos pero intensos,tambien hay vastante publico y la organizacion nada que envidiar al soplao (se nota que esta detras el ejercito)el unico pero, es la recogida de dorsales que es muy lenta (aqui no interviene el ejercito)a si que elsusi animate y nos vemos alli.lo bueno de la fecha de esta maraton es que coincide con el puente del dia del padre(el que lo tengamos)y te puedes llevar a la familia y pasar el fin de semana en la multicultural cordoba
Feliz año Pedro. Hace tiempo que no compartimos caminos. Yo he comenzado el año de parada forzosa por gripazo salvaje que me impide la bici, pero no de currar, ja,ja... Como seguro ya sabes. La Maraton de Sierra Morena MTB, este año definitivamente la han cambiado al domingo 21 de abril: http://www.mtbsierramorena.com/ Este año la suben a 100 km. Aunque todavía no han publicado perfil y mapas, según mis noticias si llegas a meta dentro de horario (tope 17:30 horas, con 8 horas y 81.4 km en las piernas) Te dan de premio, poder completar los 100 km. Estaré atento al trazado/mapa, por los comentarios del año pasado la gente salió muy contenta, con continuos senderos/trialeras de subidas y bajadas, como a mi me gusta. Tengo intención de ir, Pues me da tiempo a una preparación aceptable para NO sufrir en demasía y disfrutar. Haber si la gente de la zona se anima y podemos formar un grupito. Y si NO, me uno al vuestro.... Saludos Susi