GREDOS BTT--Arenas de San Pedro

Tema en 'Zona Centro' iniciado por RAMONEAS, 28 Jul 2008.

1. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.256
    Btt

Última edición: 14 Jun 2014
  2. gredosbiker

gredosbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos ramon que estoy deseando ver las fotos.La ruta fue espectacular ,la compañia un nueve ( pa el diez faltaban alber y david), y " las cerezas que guenas estaban ".Enhorabuena a todos y especialmente a Alfredo que se lo ha currao en la transgredos.

3. elsusi

elsusi pincha globos

Me Gusta recibidos:
    17
    Doy señales de vida. Semana complicada laboralmente con viajes de ida/vuelta a Aravaca todos los días.

Por problemas en el servidor del foro, no puedo poneros la crónica, fotos y datos de la ruta.-

Gracias a todo el grupo por hacer del domingo un día de MTB dificil de olvidar. Como siempre muy atentos con los más débiles del grupo.
    A partir de la coca............... Cola en El Piornal empecé a sentirme mal y para colmo me caigo y me golpeo en la rodilla de la pierna con calambres.= Chute de glucosa, mi primero en esto del MTB, Pero apretando los dientes y a mi ritmo pude rehacerme y completar la ruta.

Lo dicho, gracias y tengo el BONO-Bici intacto para el domingo en Villarejo, espero ya recuperado totalmente.

Saludos Susi

4. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.256
    PUERTO TORNAVACAS-CUACOS DE YUSTE

Etapa larga y recorrido variado con sendas,trialeras,una senda con pateo incluido y una subida tecnica (calleja matafrailes)total 73km cronometro de Javi,datos tecnicos los pondra Susi.
    El dia amaneció frio y con niebla en el alto del puerto de Tornavacas,en la salida del puerto una calzada en muy mal estado y con muchas piedras que al estar mojadas se hizo muy dificil realizar

Adjuntos:

5. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.256
    Gracias al empeño de Alfredo llamando a distintos ayuntamientos(Jerte,Piornal etc)encontramos unas sendas que con el google y el G.P.S al final dio un resultado increible,pasando un dia genial.

Adjuntos:

6. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.256
    Garganta de los infiernos y la calleja matafrailes,menuda subida con paves buffff,no se como Susi ,MIguel (crisol) y David pudieron subir con las bicis rigidas.El final, con pateo entre jaras y piornos siguiendo un GR interminable que nos hizo sufrir de lo lindo.

Adjuntos:

Última edición: 9 Jun 2009
  7. miguelmartin

miguelmartin ze pequeño!!

Me Gusta recibidos:
    124
    Strava:
    buenas fotos ramon y mejor ruta!! como ns lo pasamos en la trialera...
    aqi vn las fotos q yo hice...
    ns vems en villarejo!!

Adjuntos:

8. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.256
    Btt

9. elsusi

elsusi pincha globos

Me Gusta recibidos:
    17
    Saludos a todos y aquí mi aportación a un dia especial de MTB.
    Estos son los datos que me marcó el gps:

datos.jpg

Y éste es el perfil total de la etapa:

peerfil.jpg

Para que nos hagamos iuna idea de por donde pasamos el día, este es el mapa:

mapa google.jpg

DSC04030.jpg

DSC04031.jpg

DSC04032.jpg

Comenzamos sobre las 09 horas, día nublado y fresquito, tras equivocarnos es el primer desvío, gracias al lugareño que a voces nos corrige e iniciamos el descenso a Tornavacas por el GR correcto, Tramo muy complicado por los pedruscos y encima mojados.

mapa descenso tornavacas.jpg

DSC04033.jpg

DSC04034.jpg

DSC04035.jpg

DSC04036.jpg

DSC04038.jpg

Una vez en Tornavacas iniciamos la ascensión al Piornal por medio del encanto de los cerezos. Alguno se pgo un buen atracon de cerezas subiendo. Sin bajarse de la bici las cogíamos del arbol e incluso se hizo el intento de cogerlas con la boca al pasar por debajo. Tramo espectacular por la cantidad de cerezos. Ruta de carlos V

mapa tornavacas-piornal por los cerezos.jpg

DSC04039.jpg

DSC04040.jpg

DSC04041.jpg

DSC04042.jpg

Tras un descanso y reponer fuerzas, seguimos subiendo, pero dejamos los cerezos y nos introducimos en un bosque de robles de tramos de auténtico ensueño.

mapa bajada a los pilones.jpg

DSC04043.jpg

DSC04044.jpg

DSC04045.jpg

DSC04047.jpg

DSC04048.jpg

DSC04049.jpg

DSC04051.jpg

DSC04050.jpg

DSC04052.jpg

Bajamos a Los Pilones, expectacular zona de baño, pero con el tiempo fresquito, declinamos el baño, pero solo por esta vez.

mapa bajada a los pilones.jpg

DSC04053.jpg

DSC04054.jpg

DSC04054.jpg

DSC04055.jpg

DSC04056.jpg

DSC04057.jpg

Inciamos el descenso de Las Trialeras al centro de interpretación, había que ver la cara y comentarios de la gente según bajaban, si bajaban porque yo hice lo que pude, hay que ser realista y había tramos que me sobrepasabn técnicamente, pero disfrutaba como un enano viendo a unas máquinas. LO que me queda por aprender

De los pilones al centro de.jpg

Volvemos a subir y esta vez ya en serio, tramos técnicos empedrados, pero nos damos un descanso en el puente y la chorrera

DSC04059.jpg

DSC04060.jpg

DSC04061.jpg

DSC04062.jpg

Tras el descanso, afrontamos La Cuesta MataFrailes, no muy dificil por la pendiente pero casi imposible por el empedrado. Sorprendentemente la subo del tirón, aunque al final los riñones se resienten. Una vez coronado bajamos al Piornal. Una Coca-Cola y a seguir. Aqui ya empiezo a sentirme mal. Un chute de glucosa. Mi primer chute en esto de la MTB. Bajando a la casa del cabrero donde ya reconocemos que no hay salida y hay que tirar por medio, me caigo y me daño la rodila de la pierna que venía con sería amenaza de calambre. Con los ánimos de todos y algún tramo andando me recupero, que unido a nuestro desafio extremo de volver abrir el GR PERDIDO iniciamos una verdadera aventura. Tras más de 1 hora con la bici a cuestas y reconociendo que ivamos paralaleo al camino por enima pero imposible bajar por las lanchas. Nos decicdimos a bajar casi vertical. Con mucho esfuerzo conseguimos salir al camino.

Luego todo bajada a Cuacos de Yuste. dando gracias que era bajada, si hubiera sido subida todavía estoy por allí.

Unos pinchitos y jarritas que nos supieron a gloria, tras 9 horas de aventura.

Aparezco en casa sobre las 21 horas. Fin de un GRAN día de autentico MTB. Caras largas pero tras solicitar el perdon me confirman el BONO_BICI para Villarejo.

Saludos Susi

Adjuntos:

Última edición: 10 Jun 2009
  10. alberparra

alberparra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    QUE GRAN SOY TODOS :aplauso4

11. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.256
    Btt

12. gredosbiker

gredosbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos buenisimas ,enhorabuena a todos.

13. elsusi

elsusi pincha globos

Me Gusta recibidos:
    17
    Me ha llmado un tal Danny, al ver las fotos de las trialeras del Jerte y nos manda este video por si creeis que puede estar a la altura para la próxima. Yo al verlo le he dicho que a mi me supera, pero al grupo yo creo que no desentona. .....:meparto

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=mYIKfEU8yl8&feature=related[/ame]

Saludos Susi

14. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.256
    de donde as sacado a este maquina Susi?de ahora en adelante hire ensayando.

15. elsusi

elsusi pincha globos

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo he tenido que verlo dos veces para creermelo.

Esta mañana he salido un par de horas = 28 km. Parece que me he recuperdo del palizón del domingo. Descansaré para el domingo en VIllarejo.

Saludos susi

16. smoking

smoking Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    q pasa ramon vaya rutitas guapas q os haceis a ver si quedamos un dia y nos enseñais alguna q la bajada sea zapatilla un saludo a todos

17. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.256
    cuando quieras smoking te preparamos una buena rutilla.

saludos campeon

18. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.256
    que tal Susi?

Btt

19. miguelmartin

miguelmartin ze pequeño!!

Me Gusta recibidos:
    124
    Strava:
    q pasa ramon, al final nos hems animado 5 para villarejo, lo mismo no caben las bicis n tu furgo...sino tenems portabicis...no hay problema!!
    ayer estuve cn la d carretera despues d currar, m subi x pelayos a guisando, al hornillo y al arenal y m baje x ls marianistas...hay q prepararse para ir detras d vosotros, pero un poco mas cerca....jjejeje

20. capitCAPITAN CRISOL

capitCAPITAN CRISOL LUMBALGIA

Me Gusta recibidos:
    0
    Por espacio que no se quede nadie en tierra que yo voy con la amarilla que como habeís podido comprobar entran mas bicis de lo que parece.

Nos vemos
    (en las bajadas ya que en las subidas solo os veo el culo)

Compartir esta página