Hombre, yo que tú probaría a llevarle la factura que tienes al mecánico del corte para que te ponga el sello y luego le contaría el caso a ver si se tira el rollo. Si no funciona intentaría falsificar el sello o inventarme uno. Lo primero busca el libro ese.
Es lo que yo he dicho siempre, eso de garantias de por vida o varios años, sea la marca que sea, hay que cogerlo con pinzas y con cuidado lo que pone en la letra pequeña. Por estas cosas yo priorizo un buen cuadro que te va a aguantar con o sin garantia de X años antes que un grupo de componentes buenos en un mal cuadro. Tambien es mala suerte romper asi la pipa, o el cuadro tenía algun defecto, o has hecho alguna practica que no debería ser ideal para una bici de XC con una horquilla y direccion normalita. Eso suele producirse porque las direcciones rectas flexan un poco cuando reciben una carga de suspension muy fuerte, como puede ser una bajada con piedras grandes. La horquilla de esa scott lleva la barra de direccion de acero y si flexa, adios pipa del cuadro que es aluminio, un material fuerte contra uno debil. Por eso ahora estan montando las de gama media en adelante con direcciones tapered, mas rigidez, resistencia y no flexa. Si vas a comprar un cuadro, compralo tapered, pero tendras que cambiar horquilla a una tapered, sino estarías como estabas antes.
Adaptador de horquilla recta a cuadro tapered, si lo compra asi el cuadro. De todas maneras eso solo soluciona la compatibilidad, para aprovechar las ventajas del tapered es mejor tubo conico y direccion tapered, con adaptadores tambien se produce la flexion. Su rotura tambien podria haberse producido por llevar una ligera holgura en la direccion. Quizas alguna vez sacó la potencia, y al colocarla de nuevo la coloco tal cual sin hacer fuerza sobre la horquilla para eliminar holguras, con lo que la flexion es mayor. Es muy dificil romper una pipa asi, alguien metió la pata dejando una holgura o se mete por caminos que necesitan otra clase de bici, o es defecto de cuadro.
Curiosamente a mi me ha pasado lo mismo con un cuadro de Scott, en el mismo lugar. También pasó en el taller, después de que me instalaran otra horquilla, aunque no tengo pruebas de ello.Cuando comparo el grosor del tubo de dirección de mi Trek actual (una 6000, tampoco de gama alta aunque la he mejorado bastante), con la Scott, la diferencia es abismal. Viendo las fotos, en el 2010 Scott seguia usando esos tubitos finitos....
El uso de la bici ha sido muy light, como digo no llega ni a 800 km y las rutas siempre han sido por tierra, trialeras, con algunas piedras, troncos y bajadas muy sencillas, nada de saltos ni nada, también ha tenido carril bici... vamos que mi nivel no da para mucho, podría resumirlo como "uso dominguero - iniciación" jeje Sobre la horquilla yo nunca la he tocado, después de recoger la bici en la ultima revisión fue cuando me percaté de las grietas, el tema es que no estoy seguro si ya estaban ahi cuando la lleve... En cualquier caso la revisión que pedí fue básica, cambios, centrado de ruedas, ajuste tornilleria y poco más, la horquilla no tenían que tocarla para nada. Tengo que decir que tambien he hecho algo de rodillo, un máximo de 15 horas, supongo que no habrá afectado esto. Estoy esperando a que me llame el Corte Ingles con lo que sea, les insistí que por favor me lucharan un poco mas el tema. No soy muy optimista asi que ya me voy preparando. No quiero gastarme mucho, he pensado buscar un cuadro y que me lo monten con todos los componentes que ya tiene la bici. ¿Me recomendáis alguno del mismo segmento o mejor? ¿Sitios donde comprar? Me gustaría evitar webs tipo segundamano y milanuncios, aquí en el foro todavía me faltan posts para operar en el compra-venta. Veré la posibilidad de pasar a tappered como comentais, espero que no se vaya mucho de precio. Gracias a todos por vuestra participación en el post. Saludos.
Así que una revision anual? Bien!. La bici es de 2009, estamos en 2015 es decir 5 años x 50 euros/revisión = 250 euros. Lo que vale un cuadro nuevo. Garantía de por vida en el cuadro?... Mentira! Vamos que yo no llevo mi Scott a revisión ni jarto vino. Antes la quemo! A ver si resulta que me he montado una kona del 93 pieza a pieza rebuscando por cielo y tierra, y ahora si me compro una bici nueva, voy a tener que ir a sellar el libro de revisiones por si se rompe el cuadro dentro de 5 años... Lo dicho... antes la quemo!
Mi scott Aspect del 2011, tanto en la zona de la cazoleta superior, como en la inferior, el tubo se engrosa muchísimo. Es posible que la pared en esa zona tenga al menos 6-8 mm. Ya veo el porqué.
Mendiz creo que vende su cuadro MX9 suelto, ya que son bicis a la carta, pero tendrás que buscarte la vida para saber que tiendas tienes cerca. En bike-discount tienen este en 26, tapered con lo que necesitaras una direccion nueva 1,1/8" -1,5", es de rosca en pedalier, el cuadro creo que es el Cube reaction de aluminio con cambio de logo. http://www.bike-discount.de/es/comprar/thompson-eagle-frame-26-disc-only-black-blue-257266/wg_id-276 http://www.bike-discount.de/es/comprar/thompson-eagle-frame-26-disc-only-black-red-257256/wg_id-276
RCZ,,Buenos, ligeros, baratos. On One, Buenos, baratos, son de acero, no tan ligeros.. Por ciento y poco en tu casa
Por cierto, tiene to la ointa de apretar la direccion como si si picha se tratase, con pared demasiado fina.
Si el on one fuese un poquito mejor, como los kona de los 90, seria mi proxima bici. Un tange prestige, o algo asi...
Bueno pues al final me tengo que comer el cuadro, no hay manera de tramitar garantia! Maldito libro de revisiones! Voy a abrir otro post a ver si me podeis echar un cable con la eleccion de cuadro. saludos!!
quizás puedas llevarlo a algún sitio que reparen cuadros de carbono, y por 200 o 300 euros te queda el cuadro bien.
Refloto el hilo para comentar novedades, buenas noticias!! Después de tener la bicicleta en casa y ya sumergido en la búsqueda de cuadro nuevo, recibí una llamada del mecánico del Corte Ingles, me dijo que todo lo tramitó el vendedor, y que después de enterarse de lo sucedido le sorprendió que Scott no realizara el cambio, a parte del tema del libro de revisiones, así que me dijo que le llevará la bici de nuevo y que él se encargaba de hablar con ellos y llevar todo el tema personalmente. Realmente, asumía que estos tramites los lleva el mecánico, de hecho el día que fui a dejarla la primera vez también estaba allí y la vio. Por alguna razón esta vez no fue así y lo llevo todo el vendedor, y claro, las conocimientos y el trato con el servicio técnico variara a la hora de argumentar, confianza con los técnicos, experiencia... Al cabo de una semana he vuelto a tener noticias, finalmente envían otro cuadro!! De una Scott Scale 40 (no sé de que año). A mediados de Marzo les llega y me monta todos los componentes, imaginaros lo contento que estoy! Supongo que les habrá hecho entender que aunque no tenga las revisiones no es una rotura normal y que no es debido a un mal o falta de mantenimiento. Ya os contaré detalles cuando vaya a buscarla. Un crack el mecánico! Se está portando de lujo, ya tenía totalmente asumido el cambio de cuadro pasando por caja. En cualquier caso, el tema de la garantía y las revisiones está ahí y es conveniente estar informado, algo a tener en cuanta en esta marca, quizás en otra ocasión otro compañero no tenga la misma suerte en un caso parecido. Saludos!!