Los mandos de cambio giratorios, también son de "to la vida", en muchas bicis de gama baja venían puestos desde que existen los cambios en el manillar, así que no se trata de algo "modesno". Pero como en todo, hay gamas y gamas, y los XX están en lo más alto del escalafón...
Yo prefiero grip shift, los cambios son más rápidos y para rally los veo muy prácticos, otra ventaja es que al ser tan recogidos si giro el manillar completamente no golpea el cuadro como si me pasaba con el pulsador. Pruébalos y decides
lo se,lo se compañero solo es un decir. se que los otros existen desde "to la vida" como decimos por aqui jejeje por lo tanto era un decir. un saludo amigo.
en los pulsadores XX un problema que le veo, y es bastante porculero, es cuando pulsas para bajar un piñon, si vas por un camino con baches a veces por la vibracion es como si pulsases dos veces y te baja 2 piñones. Es bastante molesto. Para subir piñones no ocurre nunca, será que el pulsador de bajar piñon tiene un recorrido muy corto que provoca esto. En otros pulsadores shimano que tengo jamas me ha pasado. en los xx ocurre con cierta frecuencia. no se si le pasa a mas gente.