Grip Shift Sram X0 para 10 velocidades (tuneados) Suspendo la actividad!!!!!!

Tema en 'Otros Componentes' iniciado por Aribiker, 29 Dic 2010.

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  1. aferri

    aferri Novato

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    Tengo la siguiente configuracion:

    Bielas FSA k-force light 2009
    Cambios Grip Shift Sram X0 3x9 Vel.
    Desviador trasero SRAM X0 9 Vel.
    Desviador delantero Shimano XT
    Cassete Shimano XT 9 Vel.

    Por lo que veo en el post para ir a la configuracion de 10 Vel. Necesito:

    Cambios Grip Shift Sram X0 3x9 Vel. Tuneados a 10 Vel
    Cassete (Shimano o SRAM) 10 Vel.

    Ahora bien tengo una duda:

    ¿Necesito tambien cambiar el desviador trasero?
     
  2. superloco

    superloco SITIUS FORTIUS

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    Saludos a todos, he estado leyendo este post y me surgen unas preguntas:
    Deseo poner dos platos 42/28 y cassete 11/36, la pregunta es que si puedo poner el cambio trasero Sram X0 9V de pata media? o necesitare el de pata larga.

    Otra pregunta y esta quizas ya la hayan contestado antes, se pueden usar los Sram X9 trigger de 10V actuales con el mismo cambio que mencione?. Es que me lie con lo de que actualmente el cambio X0 10V es tiro diferente al que quiero poner y quizas no funcione lo que deseo. A mi me gusta mas el cambio X0 anterior y con lo que he leido hasta ahora me alegre mucho al ver la posibilidad de poder montarlo, pero no quiero ir y gastar el dinero y que al final no funcione.

    Gracias.
     
  3. Aribiker

    Aribiker Miembro

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    No es necesario, el cambio trasero Sram X0-9v funciona perfectamente con 10 velocidades.

    Lo que te has dejado es la cadena que es muy importante. Tienes que montar una cadena de 10v y cuidado con la cantidad de eslavones que colocas si montas un cassette 11/36.
     
  4. Aribiker

    Aribiker Miembro

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    1º-El cambio trasero Sram X0-9v pata media funciona perfectamente con dos platos y cassette 10v-11/36.

    2º-Los mandos Sram X9 trigger 10v son para cambios traseros de ratio 1:1,3 (2011-Exact Actuation). Es decir que no son compatibles con tu cambio trasero Sram X0-9v que es ratio 1:1
     
  5. epixtrem

    epixtrem Miembro activo

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    Yo ya tengo los mios, funcionan de maravilla, un tabajo de profesional.
     
  6. superloco

    superloco SITIUS FORTIUS

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    Gracias por la respuesta.
     
  7. Aribiker

    Aribiker Miembro

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    MP contestados
     
  8. Aribiker

    Aribiker Miembro

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    mp contestados.....
     
  9. Aribiker

    Aribiker Miembro

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  10. roger_75

    roger_75 Senyor Mio

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    ¡Que grande este tema! Espero poder unirme al carro en breve :)
    Enhorabuena, Aribiker.
     
  11. doo4ever

    doo4ever Miembro

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    Tienes un MP!
     
  12. doo4ever

    doo4ever Miembro

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    Muchas gracias por resolver todas mis dudas!
     
  13. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Otro interesado en el tema.

    Aún desconozco si sram va a sacar los dichosos gripshift para 10 v el año que viene.
     
  14. Aribiker

    Aribiker Miembro

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  15. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

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    el paquete ha salido el viernes ,, ya esta echo el ingreso,, ya me avisas saludos y gracias
     
  16. Jose Karlos

    Jose Karlos Novato

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    los llevo usando desde hace 3 meses para xx 10v y van perfectos, mejor que los originales de 9v,

    sobresaliente.
     
  17. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Me he leído el post completo y veo que el cambio trasero sram X0 antiguo de 9 velocidades se puede usar con los gripshifts tuneados del maestro Aribiker en una bici que sea 2x10 sin problemas.

    Mis preguntas son:

    - ¿No hay que cambiar también las roldanas de los cambios?
    - ¿El sram X0 de 9v lleva a moverse bien en un cassette de 10 v?
    - ¿Qué pata va mejor: media o larga?

    Si todo es afirmativo me gustaría que Aribiker me dijera cuánto sale el kit cambio trasero x0 de 9v y los gripshift x0 tuneados para 10 v con ese cambio?
     
  18. amueblacomedores

    amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

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    De cervezas con mi angel de la guarda
    a mi me hizo el tuneo para que funcionase un XO pata media con 10 v. y perfecto.Ahora he puesto un XTR de los nuevos de 10 v. y como el tiro es el mismo que mi X0 de 9 v. (1:1) va igual de bien,incluso mejor.
    Asi que la semana que viene le mando otros Grift Shift para mi segunda bici.
     
  19. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Entiendo que los cambios de 9 v no hay que tunearlos... sólo se tunean los gripshift. Siempre hay que ver la relación de tiro, nada más.

    Ahora la duda que os planteo: si tuvierais que comprar el desviador trasero... ¿qué modelo elegiriais: XTR 10v, X0 9v, X0 10v o XX 10 v? Antes he de elegir esto para después tunear.

    Salu2.
     
  20. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

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    Yo lo he llevado en el x9 de 9v y por mi "experiencia":

    1. No es necesario, es más, si compras las roldanas a parte generalmente no especifica para el cassette que es.
    2. Sí, lo que importa es la maneta, si están bien "colocadas" las posiciones donde fijarse va a fincionar perfectamente. Evidentemente hay que ajustar topes y regular la tensión del cable
    3. Yo llevaba pata media en el X9 de 9v porque era la que tenía. Pero en realidad para 2x10v es suficiente con esta. La larga sería para 3x10v. Ahora llevo un XT 10v y llevo pata media para 2x10v

    Evidentemente si el bolsillo y los recambios no es problema elegiría un XX, pero eso te "restringe" a los cambios SRAM de 2011. Si eliges un shimano 2011 o sram 2010 te valdrá el mismo tuneo para todos por lo que tienes mayor variedad.
     
    Última edición: 29 Jun 2011
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