Grip Shift Sram X0 para 10 velocidades (tuneados) Suspendo la actividad!!!!!!

Tema en 'Otros Componentes' iniciado por Aribiker, 29 Dic 2010.

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  1. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

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    hola a todos¡¡¡ yo tengo el tuneo con shimano 10v y va de cine, buen trabajo ariel¡¡¡¡¡¡¡ ahora tengo una duda....¿el XX que tiro tiene? ¿es 1:1 ò 1:1.3?
     
  2. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

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    Es exact actuation, por lo que es 1:1,3
     
  3. Aribiker

    Aribiker Miembro

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    Hola a todos,
    Antes que nada vuelvo a agradecer la confianza que han depositado en mi trabajo y los comentarios "positivos".
    El tema de la elección, "pata media" ó "pata larga", como se ha dicho está relacionado con "2 platos" ó "3 platos". Pero luego, el correcto funcionamiento depende mucho de la cantidad de eslabones que ponemos a la cadena.
    Tanto Shimano como Sram en los manuales de montaje que adjuntan cuando compras un componente, siguen indicando el metodo de medir la cadena sobre el plato grande y el piñon grande y agregar a esto un "par" de eslabones. Este metodo, NO ES BUENO, porque no tiene en cuenta el largo de la pata. Solo sirve si montas 3 platos y cumples con la regla de "no cruzar cadena".
    Para determinar la correcta cantidad de eslabones si montamos 2x10 con "pata media", se ha de tener en cuenta que con la cadena en plato grande y piñon grande, la pata de cambio debe quedar solo un poco adelantada con respecto a la vertical. Frecuentemente se comete el error de hacer trabajar el cambio muy "tenso" (poca cadena) y esto, primero quita suavidad al funcionamiento del cambio trasero y segundo, el muelle del cambio se estira, pierde la tensión original y acorta su vida útil.
    Con respecto al remplazo de roldanas ó rulinas en un cambio trasero. No es necesario, las originales funcionan perfectamente. Su remplazo "hace bonito", "quita gramos" ó incorpora rodamientos mejores.
     
  4. Aribiker

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    Los cambios traseros que mensionas, representan el más alto nivel. No hay posibilidad de equivocarse.
    Como siempre se ha dicho y hemos podido comprobar, Shimano tiene un funcionamiento "más suave, rapido y preciso", pero la cadena sigue dando "******" contra la vaina del cuadro cuando bajamos una trialera.
    Sram no tiene ese problema y en los modelos 2011 de 10v han mejorado mucho "la suavidad" y la "velocidad de respuesta".
    Shimano tiene la ventaja del "shadow", que lo esconde y resguarda en las caidas.
    Sram creo que gana en "estetica" porque tiene la posibilidad de elegir colores.
    Es decir, la elección se define por: simpatia con una u otra marca, precio y que pros y contras consideras más importantes.
     
  5. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Gracias Aribiker.

    Me pongo en contacto contigo en breve por MP para comprarte los gripshifts tuenados.

    ¿Venderías también cambios traseros SRAM?
     
  6. Aribiker

    Aribiker Miembro

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    Conseguiras los mejores precios en tiendas on-line.
     
  7. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Aribiker, tienes un MP!
     
  8. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Transferencia realizada!

    A ver qué tal esos gripshifts tuneados.
     
  9. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

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    haciendo kms...
    Por gentileza de Pablo de Bike77 he podido probarlos y van realmente bien, no te arrepentirás Yorki ;)
     
  10. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Ya sabes que soy hombre de gripshift... no termino de adaptarme a las palanquitas. Básicamente, no sé dónde poner los dedos gordo e índice en el manillar. jejeje

    Cuando pasé al 2x10 en la nueva bici me resultó este tema un problema para mí. jejeje

    Salu2.
     
  11. Aribiker

    Aribiker Miembro

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    MP contestados.............
     
  12. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Los míos han llegado...

    ... ya os cuento cuando los instale.
     
  13. Aribiker

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    mp contestados.....
     
  14. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    Ari un placer tratar contigo. Ya tengo los mandos montados con xtr 10v dynasys, lo pongo por que si alguno tiene la misma combinación, que sepa que funciona perfectamente. Saludos
     
  15. @ntonio

    @ntonio Novato

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    Hola estaria interesado en los cambios sam x0 rotatorios para 10 speed
    Como podria contactar contigo mi telefono es 667475760
     
  16. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Gripshifts montados y funcionando perfectamente!!!

    Vendedor serio y recomendable.

    Aupa!
     
  17. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

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    tienes un mp.
     
  18. Aribiker

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    MP contestados................
     
  19. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Puedo pillalrme un cassette Xt de 10v y un Xt dyna sis con ratio 1:1 y tirar usando solo 9 piñones y dentro de un mes mas o menos cuando tenga la bici parada una semana aprovechar para enviarte los giratorios? es que ahora no puedo quedarme ni una semana sin los giratorios y de esa manera le pongo el cassette y el cambio de 10 hasta el mes que viene que paro unos dias. Lo que realmente me gustaria es pillarme el cassette y un X9 de 10 de 2011 pero el ratio es diferente y no creo que el cambio funcione bien o lo podria ajustar manualmente para ir tirando unas semanas hasta que te mande los puños?
     
  20. Aribiker

    Aribiker Miembro

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    Creo haber explicado esto varias veces en este hilo.
    La distancia entre piñones en un cassette de 9v es mayor que en uno de 10v.
    El mando de 9v, "tira" una cantidad de cable igual a la distancia entre piñones de un cassette de 9v.
    Es decir que es IMPOSIBLE sincronizar un mando de 9v con un cassette de 10v.
     
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