GRRRRRR Hasta los mismisimos de los automaticos.

Discussion in 'General' started by zarcomix, Oct 4, 2010.

1. Felipe1975

Felipe1975 Miembro

jejejejjj, compañero no te enfades que aqui todos besamos el suelo con los automaticos............salu2

2. Jepd16

Jepd16 World Biker

Strava:
    Como ya han comentado otros compañeros, yo no quitaria los automáticos para nada. Yo voy siempre enganchado y sin problemas. El pie se suelta instintivamente en cuanto lo necesito. Llevo ya muchos años con automáticos y no los cambiaria por normales, los automáticos dan una seguridad y confianza total encima de la bici, y más en zona complicadas, donde todavía me suelto menos. El ir anclado te salva muchas veces en zona difiíciles donde tienes que mover la bici, y tirar de ella con las piernas es en muchas ocasiones la única forma de salirte de algunos sitios y giros cerrados. Un saludo.

Last edited: Oct 5, 2010
  3. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Todo lo que te ha pasado es falta de practica:

Si sueltas un pié sueles irte hacia el otro lado y no te da tiempo a sacarlo.

En las subidas resbaladizas hace falta rapidez para char pié a tierra (ayer casi me descalabro). Al volver a arrancar prieba las dos primeras pedaladas sin atarte y luego fijas las calas.

Suerte!!

4. gonsila

gonsila Miembro activo

Yo quite los automaticos despues de toda la vida con ellos y puse unas plataformas de clavos y estoy encantao. La pedalada te rinde menos pero para mi la bici es infinitamente mas divertida.

5. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Yo me los e puesto apenas hace 3 semans y los e utilizado para rutear por asfalto y poco mas y las tipicas ciadas tontas. Pero para bajadas no me atrevo a utilizarlos. Eso si cuando utilizo plataformas normales me siento raro al ir desenganchado.

6. damenal

damenal Miembro

No te preocupes que todos nos hemos caído al principio con los automáticos. Pero con el tiempo verás como enganchas y desenganchas instintivamente. Y se pedalea y se maneja la bici mucho mejor.

7. anpolo

anpolo Miembro

Para ser un biker que se precie tus 2 ó 3 caidas a causa de los automaticos no hay quien te las quite jejejejejeje. Como se ha dicho en algún post anterior yo suelo sacar el pié con antelación cuando hay alguna bajada complicada, pero donde realmente existe el peligro (por lo menos para mí) es en las subidas duras, donde hay veces que no me da tiempo a sacar el pié. por lo que estoy pensando en ponerme unos mixtos ?que opinais de ellos¿.

8. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Bienvenido al club y ánimos que todos hemos besado el suelo :cursing:cursing:cursing

9. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Tienes también esta opción:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4516
    Son los que llevo y van muy bien en zonas que dudas si podrás sacar el pie a tiempo.

Yo he tenido los mixtos y no te los aconsejo. Mejor ajustarlos a casi el mínimo y con cala de extracción múltiple, y salen cuando quieras sin pensarlo.

10. Medalla

Medalla Miembro activo

Todo el que los tiene se ha caido alguna vez, bien porque no te da tiempo, o se te afloja la cala y al girar se tuerce y no sale claro...pero tambien hay que contar las veces que te caes por no llevarlos. Un ejemplo reciente nos fuimos de ruta 5 compis y al cruzar un riachuelo el único que se calló fue el que no tenia automáticos, el pie resbalo y al agua.

11. PajaroviL

PajaroviL Miembro activo

Un mal dia con mala racha, nada mas. Les pasa hasta a los profesionales de carretera, que se supone que tienen menos riesgo. Todos hemos visto como algún corredor se cae varias veces en una misma estapa.
    Aguanta con ellos

12. elquemao

elquemao Miembro activo

Yo llevo la tira de años con automaticos, me he caido un porron de veces incluso en una de ellas y por el barro que no pude sacar el pie, rodé junto la bici y tuve que ir un mes con la mano izquierda escayolada, pero tambien me ha salvado de otras, para saltar un agujero, un regado, etc.... haces mas fuerza para tirar de la bici hacia arriba.

Un saludo...

13. vectrale

vectrale Miembro

Ya me quedo mas tranquilo, pensaba que me habían dejado en la tierra unos marcianos.

Saludos

14. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Aunque los tengas "flojitos" para una extraccion rapida siempre hay alguna situación que por A o por B nos caemos; zonas donde dudas para escoger camino, zonas llenas de barro, zonas de piedra suelta....donde estas mas pendiente de otras cosas...bueno mientras las caidas no sena muy graves vamos tirando!...Ánimos y que estas cáidas sean las últimas!...un saludo!

15. dufer

dufer Miembro Reconocido

a mi me gustan los automáticos
    sin embargo mi Padre no los puede ni ver , lleva pedales con punteras de plastico y dice que le da mas confianza y tira igual con ellos
    no sé , sera cuestión de gustos !

16. antonio50

antonio50 cicloide

Al principio te caes, recuerdo la última vez,.. para acostumbrarme a quitarlos para no caer, antes de parar ya desenganchaba, ese día desenganche de un lado, y caí para el otro. Fué la última vez... Puedes probar a ponerles grasa a la cala y en los bordes del automático, para que entren y salgan más fácil. Yo ahora no los cambiaría por ningún otro, tampoco se me ocurre hacer caballitos, ni ocurrencias, para eso tienes que tener mucha habilidad. Ánimo.

17. Agus URU

Agus URU Miembro activo

*****, yo hace 2 meses que los tengo y parece que los hubiera tenido toda la vida, no se me ocurriría salir a pedalear con plataformas ni aunque me pagaran.
    Me he caido en la acera casi parado, dentro de casa al frenar y olvidarme de ellos, en alguna trialera cuando se cayó alguien delante mio y no me dio el tiempo para desencalar, pero no se me ocurre abandonarlos.
    La última trialera que subí, la subí pensando en que cáda pedalada era la última y desencalaba, y así subí todo, cuando hubo compis con plataformas que terminaron subiendo a pie y uno de ellos con el pie roto porque se le zafó del pedal.
    Vamos, sigue probando y cogiendo confianza.

18. jhonny_rider

jhonny_rider JUAN

jajaja, vaya caida mas tonta! :) total por hacer el gamba, muy comica :)

19. mañas

mañas Miembro

para ir sufriendo con miedo porque vas enganchado mejor sin automaticos, hay que ir a gusto

20. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Yo llevo más de un año con ellos y aún me sigo dando alguna de vez en cuando. Eso si, no los cambio por nada del mundo.

Share This Page