GRUPETA MOTO5

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por chajomo, 26 Oct 2010.

  1. chatarrilla

    chatarrilla Globero Elite-Uci

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    8.802
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Murcia

     
  2. josantero

    josantero LOS HOMBRES DE PEPE

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ALMAGRO..ABLA (Almeria)
    Ya tengo la clave para el próximo año: entrenar más y comer menos... 10.22.30 QH-14)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chatarrilla

    chatarrilla Globero Elite-Uci

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    8.802
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tambien, disfrutar mas y sufrir menos.
     
  4. josantero

    josantero LOS HOMBRES DE PEPE

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ALMAGRO..ABLA (Almeria)
    MI CRONICA QHEBRANTAHUESOS 2014 "DULCE PENAERO"
    La historia comienza en Abril 2005, ya estaba inscrito para la prueba soñada, mi primera QH, ya habíamos tenido la tentación el año antes y no nos atrevimos, no creíamos que la Batalla de Alarcos era un referente suficiente para afrontar este gran reto, que además de desconocido lo veíamos demasiado grande: 205 km y 4 puertos de gran vuelta… una desgraciada caída seguida de otra en ese mes de Abril me privó de poder entrenar y me tocó hacer mi primera QH en la cuneta del Portalet aplaudiendo durante varias horas de los primeros a los últimos corredores y llorar cuando pasaros los de mi grupeta, mi hijo Víctor incluido… sin duda esta fue la QH más dura a pesar de y por no haberla corrido (yo me la apunto como una más).

    La del año 2010 y por varios motivos, el más evidente una total falta de entrenamiento, un día de perros con más de 3.000 retirados en el Somport (primer puerto) pues: estar, estuve, pero “como si no hubiese estado”, lo dejamos en un simple inscrito… en la edición anterior (2009) nos habíamos coronado deportivamente consiguiendo ORO, tanto mi hijo Víctor, Juan M-Romo y el fallecido Angel Ayllón con tiempos “decentes” 7:40 / 7:45 que para nosotros que habíamos empezado en casi 10 horas, este salto significó mucho…



    Y con otro “salto” quiero llegar a la última edición 2014: en este deporte no cabe la improvisación ni tampoco eso de que “el que tuvo, retuvo” aquí o entrenas o entrenas… las buenas preparaciones suelen empezar allá por el mes de Octubre y han de tener regularidad, constancia y progresivo… todo ello quedó olvidado, unas veces por imposibilidad y oras por dejadez (excusas), pasamos el invierno “tonteando”: un poco de natación, un poco de spinning, unas salidas domingueras con la grupeta.. “ná de ná” y llega la primera cita Sierra de la Pila en Murcia, me “arrastro” e incluso de solicito a Roberto Iglesias (Organizador QH) que me admita de voluntario, me dice que NO y que me da una prorroga de hasta final de Abril para cambiar la inscripción a la prueba corta Treparriscos (de mucha menos entidad y mucho más corta…) vuelvo de Murcia con las “pilas cargadas” y con 80 kilos, me pongo a entrenar a “marchas forzadas”, hago el recorrido de la Marcha Lolo Sanroma en solitario y para probarme y también inicio una lucha contra la bascula… el 27 de Abril participo en la Marcha Lolo Sanroma en el grupo de mi equipo MOTO5 y me veo bien, sigo entrenando: salidas largas especialmente y llegamos al 24 de Mayo a la Marcha Sierras de Moratalla donde salgo con el objetivo de terminarla, el año anterior había abandonado y eso deja el ánimo tocado… terminé con 8h 30m de lucha casi en solitario durante los 160 km pero fue un test importante de cara a la QH del mes siguiente…



    … y llegó el día D… como siempre, el viernes para viajar a Sabiñánigo, recoger dorsales, saludos a amigos (lo más importante y mejor… batallitas etc), llega el sabado tras una noche de mal dormir, desayuno a las 6:00, preparativos y a las 7:00 en el cajón de salida, este año y el anterior vamos a la zona VIP (gracias Roberto) y con puntualidad inglesa a las 7:30 “chupinazo” y salida, digo locura, con 200 kms por delante, salimos casi a sprint lanzado, llegan las caidas, averias y deseamos todos que empiecen las primeras rampas del Somport para que vuelva la calma… justo en esas primeras rampas me doy cuenta que la cosa iba de “penaero” las piernas no mueven el desarrollo con fluidez y debia acudir demasiado pronto a las coronas altas que aliviaran el esfuerzo y eso tiene la consecuencia de una velocidad reducida, pero es lo que toca cuando la preparación es deficiente… al inicio de Marie Blanc (Escot) el crono me dice 3:17 yo en un exceso de optimismo pensé que en 1 hora más estaria en la cima y luego se suele tardar otro tanto a Meta… total me veia en torno a las 9 horas ¡ tiempazo voy a hacer ! Pero “ná de ná” las piernas seguian sin ir, los kilometros se hacen eternos y hasta tuve que tomarme un descanso y andar unos 400/500 metros (5 minutillos) que me volvieran a la realizad, todo ello en ese rosario de zombies subiendo/andando por ese infierno de los últimos 4 km MB.. coronamos, no me acuerdo del tiempo “ecuador” pero malo, malo.. nueva parada en el avituallamiento y a partir de ahí el “chip” me dice que hay que olvidarse del reloj, comer, beber y a pasar el otro infierno, Portalet 29 kms de puerto con calor, viento y pocas fuerzas, hay que llegar a Meta… así lo hicimos, paramos en todos los chiringuitos y nos presentamos en Sabiñanigo con 10h 22m 30s… ¡ habia batido el record de mayor tiempo empleado en la QH ! Pero será una edición eternamente recordada por el esfuerzo en prepararla y, sobretodo, en hacerla.



    P.D. Gracias Juan M-Romo por tu ayuda y apoyo … y no dejé de acordarme de mi hijo Victor que esta vez no puedo acompañarme como en tantas otras… y tambien de mi “manager” Milagros por compartir conmigo este “bici_o”, gracias a mis compañeros de MOTO5 que antes, durante y despues conseguimos pasarlo fenomenalmente y disfrutar de cada evento que compartimos y como dice el Presi: mas KDD's y menos Marchas, pero Pila, Lolo, Moratalla y QH no me las toqueis ¡ VOLVEREMOS !
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. chajomo

    chajomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    43.901
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    AVILA
    Enhorabu
    Enhorabuena campeón,no todo el mundo tiene tantas ediciones en sus piernas,la mia era la sexta,espero que nos sigamos viendo y disfrutanto en las rutas.
     
  6. chatarrilla

    chatarrilla Globero Elite-Uci

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    8.802
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Murcia
    Buenisima representacion del BLUE POWER en la QH 2014
    Seguro que todos tenemos en la cabeza nuestro relato y lo dificil es saber plasmarlo en palabras, pero si quiero agradecer a Juan y Alfonso el haberme esperado (siento haberos echo pasar un mal rato) despues de la montonera en la que de milagro quede en pie rodeado de ciclistas por el suelo (habria mas de 50) y a Javi (el si se vio implicado en la caida) desearle una pronta recuperacion y espero que pronto volvamos a compartir pedaladas.
    Enhorabuena a todos sea cual fuera vuestro tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. josantero

    josantero LOS HOMBRES DE PEPE

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ALMAGRO..ABLA (Almeria)
    andar lo justo pero estar ¡ estamos !
     
  8. chajomo

    chajomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    43.901
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    AVILA
    Animo Javier!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Enhorabuena a todos los compis.
     
  9. chatarrilla

    chatarrilla Globero Elite-Uci

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    8.802
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Murcia
    El pasado domingo dia 29 de Junio tuvo lugar la 1ª Sardines Route
    Un total de 9 BLUE POWERS pudimos degustar las extraordinarias sardinas en la Lonja de Pescados de Lo Pagan.
     
  10. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    Y las fotos????
     
  11. chatarrilla

    chatarrilla Globero Elite-Uci

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    8.802
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Murcia
    En el movil.
    Ni se ni tengo tiempo de pasarlas.
    A ver si Monerri puede poner alguna.
     
  12. chatarrilla

    chatarrilla Globero Elite-Uci

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    8.802
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Murcia
    El proximo domingo dia 6 proxima cita con las sardinas.
    Estais invitados todos los amigos cartageneros.
     
  13. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    No toy pero haber si este verano almorzamos por lo menos cuando hagáis la excursión al cedacero
     
  14. josantero

    josantero LOS HOMBRES DE PEPE

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ALMAGRO..ABLA (Almeria)
    Con la boca llena no se hacen fotos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. chatarrilla

    chatarrilla Globero Elite-Uci

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    8.802
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Murcia
    Esta previsto para el dia 23 de Agosto y estaremos encantados de contar con tu compañia y con la de todos los que nos quieran acompañar, la salida sera desde la Gasolinera de Los Alcazares a las 8 de la mañana.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    Apuntado
     
  17. chatarrilla

    chatarrilla Globero Elite-Uci

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    8.802
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Murcia
    SUERTE, a los compañeros del Club que mañana participan en la Marmotte.
    Que disfruteis de los paisajes de aquella maravillosa zona de los Alpes.
     
  18. josantero

    josantero LOS HOMBRES DE PEPE

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ALMAGRO..ABLA (Almeria)
    Lo de los paisajes, mejor cogerlos en video y luego los veis en el hotel... yo no me entero, siempre voy "ciego"

    AMIMO
     
  19. esoj-m52

    esoj-m52 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    33
     
  20. chatarrilla

    chatarrilla Globero Elite-Uci

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    8.802
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Murcia
    Bonita y emotiva cronica.
     

Compartir esta página