Parece ser, que tiene una pantallita indicadora LCD para saber en que corona estas,menos mal ,por que yo con 8 ya me perdía,je,je
Mas fotos. Ver el archivo adjunto 3179893 Ver el archivo adjunto 3179894 Ver el archivo adjunto 3179895 Ver el archivo adjunto 3179896 Ver el archivo adjunto 3179897
Para cuándo sacará Sram, Shimano o Campagnolo las 12 velocidades?, ya hace más de un año que las sacó Sram en mtb con gran éxito, algún rumor? http://esmtb.com/2016/03/24/detalles-grupo-sram-eagle-peso-precio/ Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
y por que 12' por que no a 13 o 14 (Shimano) tiene patente, el paso a 12 o mas va ser mas "traumatico" de lo que parece......................al tiempo
Porque las novedades hay que sacarlas poco a poco, no de golpe, es markenting comercial, por eso ahora toca 12. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Debería haber tocado hace tiempo.......ya os podéis ir preparando..... el aumento a 12 o más traerá otros cambios........... ruedas???cuadros??............
La verdad que ese paso sí que ya no lo veo...denme dos platos, que ya jugaré yo con los desarrollos para buscar progresividad... Si para meter 12 o 13 piñones, tenemos que empezar a cambiar de estándares, me quedo como estoy...12 piñones con mismos estándares, perfecto...
No hay que cambiar ni ruedas ni cuadros, en mtb no hizo falta. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
en mtb al usar cassttes con coronas tan grandes, estan deja espacio para el radiado, Shimnao ya tiene un cassette de carretera de 34 que tambien, pero imagina un cassette de 12 con un 10-28 0 10-30 por ejemplo............. en una revista francesa ya hablan del ello, para los discoa el ancho trasero es de 135mm minimo, con ruedas sin discos 130......se preguntan con el sistema actual las ruedas actuales sopartarian un cassette de 12 ademas del aparaguamiento de las ruedas y la tension de radios, distintos en lado izquierdo y derecho De hay que quizas tengan que cambiar los estandares actuales......para bicis con discos quizas no (los cuadros ya son algo mas anchos atras), pero tendran que seguir "vendiendio" y............................................... que si discos, que sin llantas mas anchas etc etc etc
el espacio del cassete no lo puedes ampliar mucho mas, si no la cadena en piñones externos iria demasado cruzada aun con plato grande y piñon pequeño o viceversa
En mtb se ha introducido el estandar BOOST (eje 6mm más ancho para ese piñón extra), en carretera pasará lo mismo.
Si al final, se van introduciendo cosas nuevas... y a pasar por caja. Comenta el compi Pablo que se ha introducido el "estandar" boost. Estándar, será ahora, porque el año pasado el estándar era 15x100 y 12x142, y hace cuatro años el estandar era 9x100 y 9x135. Aquí las marcas nos cambian los estándares antes de que nos de tiempo a ahorrar para una bici nueva... y teniendo la bici actual, prácticamente nueva.
El estándar BOOST es sobre todo para albergar cubiertas más anchas en mtb (las de 27,5 plus) y que no rozen con el cuadro. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
https://www.todomountainbike.net/ar...velocidades-llega-la-gama-sunrace-mz-12-speed Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
El boost es la mayor chorrada del ciclismo moderno, pero bueno con tal de que pasemos por caja cualquier tontería vale