Grupo de compra del Nuevo Garmin Edge 800--¡¡INFO EN PAG 1!!

Tema en 'GPS' iniciado por turbox, 5 Oct 2010.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Gracias ovico, espero que os ayude
    Un saludo

2. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Buen tuto para ir abriendo boca.
    Veo que cuando se queda colgado es justo después de seleccionar mapas. ¿se te ha quedado alguna vez frito en otras pantallas sin hacer cambios de mapas?
    También le sacas toda la chicha posible al cacharro en cuanto a configuración, personalización, mapas y demás. Lo comento porque igual un usuario de "a pie", con las opciones típicas de fábrica pues no tenga esos cuelgues que comentas, pero bueno hasta que no empiecen a llegar cacharros no sabremos.

Por cierto me he pillado un forerunner 210, para tema atletismo. También ya trabaja directamente con ficheros .fit. Como uso sporttracks, pues va perfecto, saca toda la info directamente, rápido y sin problemas. Imagino que con el 800 me irá igual, esa es la idea...
    Me he bajado una utilidad para convertir algunos .gpx que bajo de wikiloc y demás a formato, .fit, que parece que se lleva mejor con el Sporttracks y con los garmin.

Última edición: 14 Dic 2010
  3. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Hola ttalonso
    Se me ha quedado frito alguna vez, estando en la pantalla de datos, y al deslizar el dedo para pasar a otra ventana de datos, y se queda congelado....
    Sobre lo de que le saco chicha....hazme caso, hay que configurar todo cuanto pongo, si no no le podrás sacar rendimiento al gps, con las opciones de fábrica, por ejemplo, no verás bien los mapas, lo demás, también sería recomendable configurar.....sería como comprar un Ferrari, y no poder meter más de tercera :). Hace falta.
    Yo creo que el Fit, será el formato estandar de Garmin, pero lo que no veo lógico, es que no soporte al 100% los Gpx, cuando hasta ahora sí lo hacía, por ejemplo, he probado rutas de wikyloc que en cualquier otro va, y en el 800, no va, y simplemente no aparece, por cierto a ver si actualizan el Basecamp, para que por lo menos soporte FIt
    Un saludo

4. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Respecto a los tracks, no te voy a decir que no me preocupe el tema, pero la mayoría de veces esas incompatibilidades tienen "explicación". Es decir, tengo un track en .gpx. El sportracks trabaja directamente con .gpx pero los que grabo con un datalogger Transystem 747pro, no me los pillaba. El problema era que esos ficheros tenían guiones bajos en el nombre, y por algún motivo no le gusta. Lo mismo si tiene acentos y eñes. Luego otros incluso me decía que estaban corruptos, sin embargo ese fichero en un conversor me lo pillaba bien, convirtiéndolo a otro formato y luego lo volvía a convertir al formato original... gualá... se resolvía el problema, por tanto el fichero no estaba corrupto, pero al software había algo que no le gustaba y peta (la idea es averiguar en que circunstancia ocurre). Por eso digo que muchas veces hay que hacer prueba/error para ver donde está el fallo. Si por ejemplo no soporta nombres largos, acentos o similares, pues renombrando el track, tampoco es drástico, aunque el software podría al menos avisar de ello.... pero la vida del programador es dura... :)

También he leído en un foro que un usuario decía que los forerunner 210 no funcionaban los tracks, y lo que no contaba era que tenía un MAC no se que versión, con el software antiguo y mil cosas más. Entonces en algunos entornos está claro que no funciona, pero no en todos. La idea es saber en que entornos funciona y no da problemas, e intentar no salirse de esos hasta que saquen "algo".

Otros errores que son aleatorios e inevitables, pues esos son una putada.

Por ejemplo un cliente me llama esta mañana que la web está corrupta y hecho un demonio y demás... resulta que se había instalado un navegador chromium, con un montón de plugins, y había uno que le desfiguraba la web, y ya decía que la web no funcionaba... por eso digo que para saber si algo no va, pues hay que saber en que circunstancias no va, y hacer las mil pruebas. Te lo comento porque por ejemplo tienes un montón de mapas, y podrías probar sin ningún mapa ni memoria, si se sigue colgando igual, o tiene un bug y se cuelga cuando lleva mapas, etc.... investigar para saber lo que provoca el problema.

5. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Hola ttalonso, lo de los nombre ya lo he hecho, quitando hacentos, guiones, poniendo nobres cortos, etc,etc,etc, lo que tengo claro es que no es compatible 100% con los gpx, si no porque teniendo una actividad grabada en gpx en el Garmin connect, si lo pasas a otro garmin, te lo pasa como gpx, y sin embargo para este lo pasa a Fit????, deben tener un bug y de los gordos, lo que no voy a hacer es buscar yo la manera de solucionarlo rompiendome la cabeza, para eso tienen tester, ya no caigo en el embrujo de Garmin....;-) si lo utilizo algún día para navegar (que ya he comentado que no lo haré), lo haré con fit.
    Sobre software, a ver entorno de prueba, snowleopard v 10.6.5, osea la ultima, y windows 7, y windows xp......me parece que de software no va a ser.....a veces no hay que romperse la cabeza, a mí me ha pasado en mis muchos años como usuario de ordenador, allá por el año ochenta y pico, y como programador, aún recuerdo lo bonito que era programar en Basic, que a veces nos comemos la cabeza por el mal funcionamiento de software, y la verdad que el problema es que tiene un bug, sin más... así que no siempre va a tener la culpa el usuario final, sino el propio software que está mal desarrollado, si fuese la primera vez que ocurre a Garmin.....pues me rompería la cabeza, un poco para poder ayudar a los demás usuarios....pero viniendo del 705....como que no...imagínate por un momento que estubiesemos los usuarios de dicho dispositivo estrujándonos la cabeza a ver por que fallaba el mismo.....casi nada 3 años....
    A veces, como dices tú, son los propios usuarios los que por falta de conocimientos y por cien mil razones más, hacen que un producto falle, bien por un uso incorrecto, o directamente por no saber manejarlo.......pero, y lo digo humildemente, no es mi caso.
    En este caso la culpa la llevará otro, y me parece que sabemos quien es jejejejejejejejejejejeje.
    P-D: A ver cuando os llegan las unidades, ya comentaréis como os va. Suerte.
    p.d2: Los usuarios del Edge 705 por fín empiezan a ver la luz al final del tunel, finalmente parece que la nueva actualización de firmware ha solucionado la mayoría de los fallos....menos mal, me alegro un montón por ellos, lo malo es que hayan tenido que esperar 3 años para empezar a disfrutar de su inversión....en fín.

Un saludo

6. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Por cierto....no os quiero fastidiar el post con noticias sobre el Edge 800, este es un post de compra no de fallos ni nada por el estilo....lo dicho iré colgando info según la vaya teniendo en otro post, solo espero que ojalá las unidades que os traigan Santa Claus vengan perfectas, y que hayan sido las mías las únicas defectuosas ;-) un saludo y suerte...y que la espera sea poca...

7. min1972

min1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Santacruzblur, muchas gracias por el tutorial, me has descubierto algún detallito de configuración que todavía no dominaba.

Yo también confirmo los problemas de compatibilidad con los gpx. Con algunos funciona sin problemas, tan sólo hay que copiar y pegar en la carpeta de newfiles y el gps ya los envía a trayectos y quedan perfectamente almacenados. En cambio en otras ocasiones haces lo mismo y no funcionan. Supongo que con el tiempo iremos descubriendo pequeñas soluciones a estos problemas o quizás Garmin nos ilumine algún día y lo solucione todo, pero de momento los fallos existen.

Por lo demás el gps me encanta y cada día disfruto más con él. Lo que más me gusta es la facilidad para mover pantallas sin bajar de la bicicleta.

A ver si os llegan a todos los gps y vamos viendo si todos llegan con fallos o sólo algunos de ellos.

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Hola min1972, los gpx, los puedes meter directamente a la carpeta Courses, para que después te aparezcan en el menú trayectos......por cierto, has vaciado la carpeta ....es que ahora mismo no lo tengo aquí.....creo que se llama deleted files, o algo así....porque ahí va a parar todos los datos que borres....por ejemplo si borras un track, lo borra, pero te deja una copia en la carpeta que te he mencionado, está bien por si borras algo sin querer, pero debería tener una opción como eliminar archivos permanentementeo o así....sino hay que hacerlo desde el finder o el explorador.
    Un saludo

9. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Ya hay cierta ansia por el aparatito... a ver si la semana que viene tenemos alguna noticia ;)
    Saludos!

10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Por cierto min1972, me podrías confirmar si te falla también la tapa del mini usb....la de la tarjeta no, la del miniusb......porque cierra fatal
    Un saludo

11. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Buenas, pues nada que agregar, por cierto Santa, no digo que hagas un mal uso del aparato, todo lo contrario, pruebas todas las opciones que tiene que esa es la idea que queremos, saber donde cojea. Tampoco tienes la obligación de hacer de betatester, que para eso GARMIN tiene gente, lo que quiero decir es que al igual hay "soluciones caseras" hasta que saquen nuevo firmware, etc... Por ejemplo probar la aplicación TCX Converter, es gratuita. Permite pasar ficheros gpx a .fit o .tcx. En mi caso, como comentaba antes con el sporttracks, los .gpx algunos también me daban problemas, si los convierto a .tcx van perfectos. Aunque el .gpx sea el standard, me temo que el .fit va a ser el standard de garmin de aquí en adelante. Bueno, lo que yo espero que el cacharro sea ágil, manejando pantallas de datos, mapas y demás, y por lo que he visto, eso lo cumple... Bueno a esperar, y a ver si nos dan noticias ya.

12. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Hola ttalonso, llevo años utilizando el Tcx converter, no se a tí, pero a mi, desde luego me falla más que una escopeta de feria al realizar la conversión de un Gpx a un fit...archivos los Gpx que no están corruptos, y que están descargados de actividades mías grabadas con el Edge 500, te dejo una muestra de lo que ocurre en la versión mac del Tcx converter (por cierto es la última versión).

Captura de pantalla 2010-12-14 a las 21.13.01.png

Por cierto en la version windows no falla??
    Un saludo

13. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues muy bien no cierra... pero tiene truco. Tienes que cogerla con dos dedos, el pulgar presiona el centro y con el otro empujas desde arriba. Primero tienes que conseguir entrar la parte de goma de la tapa dentro del miniusb. Para eso tienes que presionar con el pulgar la parte central, mientras tiras la parte de arriba hacia afuera. Después, una vez ha entrado, ya puedes cerrar la parte de arriba. Parece complicado al explicarlo, pero en cuanto le cojas el truco es instantáneo.

Si te cuesta cerrarla es porque la parte de goma que entra dentro del miniusb no la has metido dentro. Y eso pasa si intentas cerrarla desde arriba. No sé si me explico, pero fíjate bien y seguro que enseguida le pillas el truco. De todas formas no me parece muy bien acabado el sistema de cierre.

Respecto a los gpx, hace un rato he conseguido enviarle dos desde el basecamp. Los ha enviado correctamente, pero el programa se apaga y me dice que ha detectado un error. Se abre una pantalla diciendo que si quiero informar a Garmin del problema. Si los pongo directamente en la carpeta de courses, no me funciona con todos, ni siquiera con archivos tcx.

Lo de la carpeta de deletefiles voy a mirarlo ahora, gracias por la idea.

14. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    A mi la versión de windows me va bien. Todas las pruebas que he hecho me han ido perfectas. Luego importo todos los .tcx al sporttracks y luego desde este espero poder exportarlos al 800, ya que es la única forma visual de tener ordenadas la rutas y ejercicios para luego cargarlos.

La verdad es que el sporttracks cada día me gusta más. De hecho he abandonada a POLAR por el tema software y eso que en fiabilidad son los nº1

15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Gracias por la info min1972, ya le he cogido el truco...pero la verdad es que no está bien diseñada, fíjate como la de la micro sd cierra a la primera,,,,para la otra hay que hacer un master ljejejejejejejeje
    Un saludo

16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Hola ttalonso
    Probaré pues la versión para windows, a ver si va más fina que la de mac....porque solo me falla para crear fit, para lo demás funciona correctamente.
    Un saludo

17. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    De nada!. Yo he mirado la carpeta de deletefiles y no veas la de basura que había allí, lo menos unos 30 archivos. Gracias por avisar. Al final entre todos descubriremos cada detalle del aparatito.

Nos vemos.

18. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Nos traera el 800 Santa Claus o los Reyes Magos???? jeje

saludos

19. byjcomun

byjcomun Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hoy me llegará el GPS de gpsparatodos!!!

20. Binomio Karmesi

Binomio Karmesi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Strava:
    ya esta! lo dice y se queda tan tranquilo...

por favor, dinos cuando hiciste tu pedido. así podemos estimar, mas o menos, cuando nos llegara al resto.

gracias.

veeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!

Compartir esta página