1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Grupo eléctrico: ultegra o record?

Tema en 'Material' iniciado por a-r-c, 7 Ene 2015.

1. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ultegra ,he oido mas quejas siempre del Campy electronico que de shimano ,probar no he probado ninguno ,solo en paseo con otra bici.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.015
    Solo por el poder configurarlo, actualizarlo y tener la posibilidad de añadirle mas funcionalidades el Di2

3. lluisvs

lluisvs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo llevo el Ultegra 10 v y va de maravilla.

Del Record me comentaron que había tenido algún problemilla, pero yo no conozco a nadie que lo lleve, entonces no puedo decirte si va o no va bien.

4. a-r-c

a-r-c Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    530
    Lo de las actualizaciones es un punto a su favor desde luego

5. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.460
    ¿Pero alguien ha tenido problemas con el récord o sólo lo ha leído, oído, etc?
    A ver si ésto va a ser como lo de Ricky Martin.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Campagnolo de cabeza. ;)

7. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Pues si tienes frenos y casette, la oferta si está vigente te va a la medida. No se que precio tienes para el ultegra.

8. a-r-c

a-r-c Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    530
    Pues os lo diré
    1000€ ultegra (incluye frenos)
    2000€ record (solo kit )
    Ambos bateria interna y montaje

9. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Campagnolo con el tema cambio electronico en general dio muchos problemas en sus inicios en varios aspectos incluso con el mecanico de 11 que no iba fino nunca , lo he oido(en mi zona he llegado a entrenar con 4 Movistar a la vez) y lo he visto y seguramente lo habreis oido muchos en prensa como le jodio carrreras a corredores y otros que no ganan nada llegaron torturados a meta con el cambio(eso nunca se entera nadie) .Shimano en mi opinion mas fiable en el tema electronico a pesar de que seguro que Campy ha mejorado (como para no hacerlo).

10. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Con los precios que manejas elegiría el ultegra, doy por sentado que los dos funcionan bien, aunque soy campagnolista por cuestiones estéticas.
    En tu caso con piña y frenos, la oferta es para tenerla en cuenta. Hace dos meses hice la consulta y el kit estaba disponible, el cableado y batería es exterior, pero hay algun forero que lo ha montado interior (excepto batería).

11. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Yo llevo el Record EPS con bateria interna y 0 problemas... La bateria le he llegado a hacer 3000 km. y va fino, fino. El precio es lo que hace decantarse por uno u otro a parte de la estetica que tiene que gustarte. Yo llevo durante toda la vida usando Campy y hace un año cuando cambie no dude en seguir con el grupo italiano.

Los fallos de los que habla la gente son de los primeros años en los que Movistar llevaba el grupo prototipo, fue un año de transicion hasta que sacaron el definitivo y si que hay que decir que dio problemas de desajustes y fallos. Una vez que se solucionó eso, yo comprobado 0 problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Los grupos electrónicos de campy han dado problemas al principio sobre todo por la batería V1, la que es externa. En campagnolo la batería no es solo la pila (como en shimano) sino que integra dentro de la misma pieza la placa electrónica que gestiona el grupo. Por eso, cuando falla la placa decimos que ha petado la batería. Pero realmente no peta la batería sino la placa, como ocurre desgraciadamente hoy en muchos electrodomésticos caseros, como mi lavadora o mi caldera...por desgracia. Cuando la placa se jode, y lo hacía a veces, el sistema se bloqueaba por completo, puediendo dar diversos fallos, especialmente bloqueo del cambio o desviador, con lo que te quedabas colgado a plato......por ejemplo, o jugando con 3 piñones, nada mas....
    Sin embargo desde que sacaron la batería v2 (interna), y con ella una nueva placa de sistema interna (mas pequña para integrarla dentro de la batería interna) y una actualización del software del sistema, creo que el asunto ha mejorado bastante, y yo ya no he oído esos fallos anteriores.

Además creo que no es justo comparar el record con el ultegra. En campy record y superrecord son lo mismo. Las piezas son iguales entre ambos grupos, solo que en algún embellecedor se aligeran las piezas con taladros (manetas, cambio o patilla de desviador). bateria y centralita son comunes a ambos grupos, y ambos son tope de gama, como el dura ace de shimano.
    El ultegra siempre se ha comprado con el chorus, en mecanico, de toda la vida. Y ahora en electrónico, deberíamos hacer así. Esos dos grupos son los segundos del dura ace y del record/superecord. En peso y precio, en ambos casos.

El chorus no lo había en versión eps, pero ahora han retirado el athena eps, y sacado para 2015 una actualización renombrada con chorus, con levas de carbono en las manetas. El resto del grupo es como el anterior athena, pero con bielas chorus.

Ese grupo yo lo compre completo por 1200 euros el pasado año (con frenos, bielas y piñones incluidos) en una conocida web alemana. Yo creo que pare ser justos debemos comparar ese grupo (hoy chorus,) con el ultegra.

Y luego ya estarán los gustos de cada uno, por uno u otro. Y el precio que nos queramos o podamos gastar.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. a-r-c

a-r-c Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    530
    A mi me gusta campagnolo para que vamos a negarlo. Pero el precio me echa para atrás.

14. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.132
    Yo por precio y por q me gustan los puertazos y el 29 de campagnolo se me hace corto por mi manera de andar...shimano

15. xavila

xavila Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo llevo ultegra y va muy bien, finísimo, hablando con un compi de club que tiene campy, me dijo que no valía la pena

Compartir esta página