Grupo gente de Las Rozas (Madrid)

Tema en 'Madrid' iniciado por w123mtb, 10 Ene 2011.

  1. cronoramer

    cronoramer Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ruta1.jpg Ruta2.jpg No os piquéis mucho que Rio Chico es duro!

    Yo, a falta de andar fino, trasteo con mapas y rutas así que aquí va una consulta de rutas.

    Mira que llevo tiempo rodando por caminos de la zona pero nunca había hecho este tramo que os adjunto en imágenes.

    Es un tramo de descenso de varios kilómetros que sale de la urbanización Las Cuestas por un camino, en principio ancho, para ir transformándose en sendero, e incluso lo que parece fuera de pista en ocasiones, hasta llegar al río Guadarrama, justo enlazando con la pista que viene de Leche Priégola, Las Vegas o Villafranca del Castillo. El tramo de sendero o fuera de pista parece seguir los cauces de los arroyos Sapillo y Carcalacueva.

    Tiene una pinta espectacular; alguien lo ha hecho? Se sigue bien el sendero o desaparece?

    Que buena pinta pardiez…!

    Salud, pedal y gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    pues te
    según he visto tu mapa me he acordado de hace un par de años que estuve explorando esa zona ,y te iba a decir que no se podía pasar pero usando el street view he visto que hay una barrera en elo acceso desde arriba que ignorando el cartelito que rojo que se ve no tendría nigua problema.
    lo que si explore fue la zona entre el track que has dibujado y la pista de el canal ,y me llamaron la atención al llegar a un horreo típico de otras latitudes,según los propietarios es finca privada,mi intención era llegar a los diversos fortines que hay por la zona y que si te fijas veras con google maps (son circulitos claros pequeños) ,por ese camino no logre pasar al otro lado del arroyo creo recordar ,antes había ido por la priegola hacia parte final del camino desde el guadarrama por el arroyo que comentas ,no subí mucho por el ya que había mucha arena de sedimentación y llegue como a una especie de montículo donde se cerraba la vegetación y un alambre tirado por el suelo vete a saber de que época y para que me rompió el maillot y mne hizo una buena raja en la pierna,no recuerdo mas de la zona pero lo que pude explorar me gusto,si encuentro el track de aquel día te lo pongo aquí pero también te digo que la próxima vez que pase por allí me voy a meter desde la barrera si o si,ya comentare,si pasa antes cuenta a ver que te encuentras.
    saludos

    lo he encontrado de pura suerte ,aquí esta :<iframe src="http://www.endomondo.com/embed/workouts?w=l2fnVmg1d68&width=580&height=600&width=950&height=600" width="950" height="600" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>
     
    Última edición: 2 Abr 2014
  3. cronoramer

    cronoramer Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    25
    Grilloterapia, muchas gracias por tu avance.

    En tu punto 25 estuviste rondando el final del track que pongo yo; imagino que lo hicieron medio campo a través por lo que será dificil replicarlo. yo además no me aclaro con las tecnologías GPS.

    Luego en tu punto 30 estuviste muy cerca del track otra vez. Entiendo que un gran problema de esa ruta serán las propiedades privadas, etc.

    A ver si entre todos damos luz a este tramo!!!!

    Dejo el track que donde lo ví con permiso de Eusebio. No se si se pueden bajar los tracks de Strava:

    http://app.strava.com/activities/121293501/overview

    Salud y pedal
     
  4. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    pues si el compañero Eusebio ha pasado por ahí yo no voy a ser menos ,j,j,j,no se si se podrá bajar tracks de strava pero con el enlace que has puesto es suficiente ,no hay perdida,no se cuando lo haré pero ir lo es ir ,voy,jjjjj.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:

    ....pues igual me acerco mañana por la tarde,a ver que me encuentro...
     
  6. Todociclo

    Todociclo Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    67
    Pepe, he pasado hoy de camino a las cuestas, y se nota que es un camino que no tiene mucho transito pues está todo lo que se puede ver desde la barrera cubierto de hierbas. Ya nos contarás que tal está una vez que entras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    bueno pues ayer fui a la zona en cuestión ,aquí esta el track; Entrenamiento por la tarde

    un par de cosas a tener en cuenta si alguno va ,centrandonos en el tramo que comenta cronoramer la entrada por la barrera sin problemas,realmente se ve que es un cortafuegos por la anchura y el estado del terreno,este año parece que no lo han arado pero se denota que cualquier día uno se lo puede encontrar así aunque no parece que remuevan mucha tierra,los que si la remueven son los jabalis de los que hay mucha huella.
    la verda que al ir junto a un arroyo se van viendo las cárcavas y barrancos de la otra orilla junto a la tranquilidad reinante y la primavera en auge me ha parecido bastante bonito.
    importante ; al llegar a un par de pequeños edificios que se ven en maps sale una pista a casi 180º que solo ahí que subir hasta pasar la segunda caseta blanca de ahí yo he ido prácticamente campo a traves un pequeño tramo teniendo que bajar a la altura del arroyo por un pequeño terraplén a pie sin mayor problema que las punzantes hojas bajas de las encinas,a partir de ahí se va intuyendo un pequeño sendero cada vez mas marcado por el que he llegado hasta casi el rio guadarrama donde en vez de bajar , ya que ese tramo ya lo conocía y se que por el arroyo enseguida esta la pista de la priegola,he girado a la izquierda subiendo hacia la casa de la vinatea,se ve claramente en google y se llega sin complicaciones pero a partir de aqui uno se va encontrando alguna valla teniendo que sortear la casa por la derecha camino a rio chico llegando a la parte trasera del "bar" donde carteles de propiedad privada y dos perros con cadena intentan evitar el transito por ahí,también ahí una pequeña puerta de menos de 50cms de altura ,se pasa por encima y listo .
    no os preocupeis por este ultimo paso ya que antes de saltar la puerta tenia alguien vigilando desde la casa y a la salida en la puerta del bar desde dentro también y me he hecho notar incluso parando al lado esperando algún comentario y nada.
    no tardando mucho tengo intención de volver por que no encontré un par de localizaciones que tenia previsto y no me voy a quedar con las ganas ,esta vez accederé desde la parte baja de riochico o por el otro lado al final de la pista de la priegola.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. cronoramer

    cronoramer Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    25
    Muchas gracias por hacer de explorador-zapador de avanzadilla.

    Tiene buena pinta, no?
    En resumen, se puede añadir como tramo ciclable a rutas normales o es demasiado complicado y es más bien como tramo de "exploración"?

    A ver si algún día me uno a tu exploración. A mí me da palo ir solo por zonas desconocidas con fincas, etc.
     
  9. cronoramer

    cronoramer Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    25
    Este sábado es el Cross de los aviones en el Pardillo. Algo más de 40 km.
    Una pena que no pasen por la zona comentada...Eso si, hacen la bajada de la Mina en subida y no la conozco.

    Alguien va a ir?
     
  10. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    buenas,yo no voy por que este sábado toca pateo montañero si no seguro que iba,la bajada de la mina es de lo mejor que hay en la zona ,la verdad es que han sabido elegir bien el recorrido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Zoraida

    Zoraida Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    505
    El que ha diseñado la ruta sabe bien lo que se hace ;p
     
  12. clacen

    clacen Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Sí, doy Fe ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. cronoramer

    cronoramer Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    25
  14. Luisferparra

    Luisferparra Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    No puedo... pero el gpx me interesaría la verdad.

    saludos
     
  15. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    pues mira que yo me lo estaba pensando pero una rotura de dedo meñique me ha dicho que para otra vez.
     
  16. cronoramer

    cronoramer Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    25
    Vaya...A recuperarse!

    Pues yo me lo estoy pensando más que nada porque es una zona bastante desconocida para mí y tiene buena pinta.
     
  17. cronoramer

    cronoramer Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    25
    Vaya...Nadie?
     
  18. robyn

    robyn Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    A mi me encantaría, pero tengo el finde ocupado
     
  19. dudulapierre

    dudulapierre Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    86
    Para los que no sepan que hacer éste fin de semana. Este domingo 8 de junio LOS88 DE MAMMOTH en San Martín de Valdeiglesias. Dos modalidades:

    COPETITIVA: Última prueba del Open de Madrid de Maratón (XCM) y Campeonato de Madrid de Maratón. 88km

    MARCHA: 60 ó 88km. Individual o por parejas.

    Recorrido técnico y exigente. Muy divertido y con la mejor organización posible. Entorno natural único sin aglomeraciones ni inscripción masificada....

    El que prueba, repite.
    Inscripciones: http://www.eligetudorsal.com/los88-2014/ins.php
     
  20. cronoramer

    cronoramer Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    25
    Nadie sale ya por la zona?
     

Compartir esta página