Pues yo utilizo mucho jabón por los flancos, y le quitas el obus de la valvula para meterle el aire a presión...con estas dos cosas no puedes fallar. ---------- Mensaje añadido a las 19:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:43 ---------- Karman, he hecho nuestra ruta preferida de carretera...y ha sido de mis peores registros, con las peores sensasiones..he tardado casí media hora más de lo normal.
CONCLUSIONES DE UN NOVATO QUE INTENTA HACER SU PRIMER “SOPLAO”: 1º Estoy tumbado en la cama dictando este mensaje (ya que no me puedo mover) y os voy a contar mis conclusiones. 1ªLA COCINA: “Empieza en infierno Cántabro”. Aunque ayer me la subí con dos c………(esto es para Paquito), tengo claro que el día del Soplao va a ser imposible subirla, ya que ese día habrá mucha gente y en cuanto pare uno, paramos todos, sumándole a eso la gente del público en los laterales. 2ª EL SOPLAO: Subida asequible, muchas zetas pero lo han convertido en una autopista. 3ª MONTE Aá: Subida ****** (también me la he subido Paquito jeje), creo que el día de la prueba voy a desobedecer los sabios consejos de Borre, ya que patearte el tramo más difícil, los gemelos se van a quedar más cargados que un tren de mercancías y subirlo a un ritmo lento, es asequible. 4ª EL MORAL: Buena subidita, es larguita, pero aún buen ritmo y buena forma, se puede subir. 5ª FUNTES: Desde Bárcena Mayor hasta Fuentes (16 km), al principio no es tan duro, pero los últimos kilómetros se hace un poquito durilla y más nevando en los últimos 2 km. 6ª EL 2º MORAL: Me ha faltao motivación pa subirla. Al bajar cruz de fuentes a Bárcena Mayor, tenía dos opciones: a) Subir otra vez el moral, reventarme y comer unas barritas ó b) Quedarme en Bárcena y meterme un “COCIDO MONTAÑES”, con su Chorizo, su morcilla y de segundo un secreto ibérico, todo esto a fuerza pan ¿Cuál es la opción correcta? RESUMEN DE LA EXPERIENCIA: Visto lo visto, casi me dan más miedo las bajadas que las subidas, sobre todo la del “Soplao”, más de uno se va a dar un susto. Tengo claro que a día de hoy me falta un puntito, y tengo claro que ese puntito voy a hacer lo posible para conseguirlo, o sea que eso de bajar un puntito “se acabo” sino que habrá que subirlo, porque sino más de uno NO terminamos la prueba
Buen resumen Goyo, no olvides que la bajada de Fuentes a Ozcaba (no se si la hiciste) así como la de Venta Vieja son muy rápidas y tienen unas cuantas trampas. Una pena que no subieras el segundo moral, la subida es bonita pero muy dura por ser ya el final. David y yo iremos el jueves en principio a terminar el reconocimiento aunque ya veo que a 1300m sigue habiendo nieve... Yujuuuuu!!! Un abrazo desde Santander y gracias por las fotos, os pondré yo las que salieron el sábado. Saludos. Fran.
buenos dias mandarinas,apuntaros esta marcha,porque al menos hay que hacerla una vez en la vida.maraton mtb brimz "guzman el bueno"x sierra morena. a sido la mejor ruta que he hecho en mi vida,tanto el circuito como la organizacion un 11 (se nota que esta detras el jercito). imaginaros 80km, de los cuales 60km son de senderos,trialeras,subidas imposibles, a sido una gozada el sitio es expectacular(he estado apuntito de arrojar la toalla,con eso os digo todo)y no por falta de piernas si no de corazon ya que al pobre no le daba tiempo de recuperarse entre repecho y repecho,hay una cantidad de repechones y encima super tecnicos que poco a poco te van dejando vacio que es lo que me paso a mi apartir del km 50,aqui empezo mi calvario no iba ni pa tras, no podia ni caminar con la bici me habia quedado sin fuerzas y eso que no paraba de comer y beber,se me saltaban las lagrimas de lo impotente que me sentia, solo hacia pensar en la familia y en vosotros,para encontrar fuerzas de algun lado(de hecho ahora mismo se me saltan las lagrimas de recordarlo todo) ,encima tube un par de caidas,con vastantes rasguños,no se si esto tambien me fue pesando a lo largo de la carrera. otro detalle de la carrera fue la cantidad de publico que habia,no paraban de animarte con su tipica guasa andaluza(te hacian sentir como un profesional),ellos tambien tienen algo que ver en poder terminar esta carrera,alguno me dio un ultimo empujoncito para rematar alguno de los repechacos.me acuerdo de dos de los comentarios del publico,¡vamos **** te vas a bajar ahora viniendo desde illescas! ,y en el ultimo de los repechacos a falta 3km para meta uno me iba acompañando en la subida(como a contador subiendo el angliru)y me iba diciendo ¡vamos campeon que este ya es el ultimo repecho que te esperan las chil raider(las animadoras de la nba)para darte un masaje!.una vez pasado este punto ya fue la explosion y me puse a llorar como una madalena,la llegada a meta fue alucinante un monton de gente aplaudiendote y un monton de fotografos haciendote fotografias.lo mejor de todo fue que hubo que ducharse con agua fria en el cuartel de cerro muriano y ahi se te quitaban todas las tonterias. la verdad esque a meta llegue bien de piernas y no me encontraba muy cansado pero................no fue como en la talajara que llegue vomitando y dando tumbos. lo dicho esta marcha hay que hacerla por lo menos una vez en la vida. despues de esto me da menos miedo el soplao,aunque la cabeza me jugaba malas pasadas y me decia que si no hera capaz de acabar estos 80km como iba acabar el soplao,pero claro no tienen nada que ver los circutos este de cordoba super tecnico y el de santander aunque mas km pero mas pisteros. ¡ya veremos que pasa en el soplao!
a ver si me encontrais http://www.gescon-chip.com/index.ph...a&tiempo=futura&id=344&id_galeria=791#galeria
aqui os dejo un video del año pasado,para que os hagais una pequeña idea de la zona http://www.youtube.com/watch?v=4jj2_c5jRL0&feature=player_embedded
puesto 530 de 1016,tiempo invertido 6h 5m 8sg,velocidad media 13,3,que verguenza jjjjjjjjjjjj(imaginaros de la dureza).el que gano lo hizo en 3h 28m,juan pedro trujillo (a este le conoces,noooooo paco)
1- Sinceramente, si tuviera que hacer el soplao por primera vez, con objetivo de terminarlo, no iría a reconocer el circuito, pierde su encanto. 2- Estoy de acuerdo en todos los puntos, un acierto en comentarlo por aquí, para que la gente tome nota, aunque espero que no se hayan asustado, 168 kms, con rampones que es dificil subir en bici, es complicado de asimilar. 3- Como he dicho en Facebook, el primero en llegar será Javi Castellón, con diferencia. EL segundo dudo en Gaspar y tu, estais entrenandolo bien, haciendo kms y desnivel. Yo, más atrás. 4-Goyo, dentro de 3 semanas, va a dar miedo quedar contigo!!! jejeje. Eres un crack. 3-
Pedro, tal y como lo cuentas, se me han puesto los pelos de punta...eso es saber sufrir, y demás es tontería. Felicidades!!! El año que viene está clarisimo... todo Córdoba, andalucia bike race y está de guzman del bueno.
Sí claro, como no voy a conocer al truji, buen tipo, mejores piernas. También conozco al ganador en master40, este año y el añor pasado tambien... no es otro que mi compañero de equipo de la carrera de los Alpes, el grande Joselito.
mirar este video apartir del minuto 21,es del año pasado pero para que veais los llanitos que habia que pasar http://www.youtube.com/watch?v=uPClUhUm9Yw&feature=related
Paquito, gracias por tu confianza, pero te recuerdo que hace un año y un mes, que fue cuando empecé a salir con vosotros, 40 km para mi eran un logro enorme.
Por eso lo digo Goyo, tu progresión es espectácular. La clave de tu éxito está clara, mucho masaje y estiramientos... y pocos lácteos, jejejej.e