Grupo iniciandose All Mountain y Enduro.

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Cerpo, 17 Sep 2012.

1. taconeli_

taconeli_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Veo que el tema va viento en popa!

Un saludo cerpo y nos vemos en los montes. Seguro!

2. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Bueno, poco a poco se va animando, la cosa es salir a divertirse, no tarderemos en ir por vuestro jardín a pajarear.

Por cierto, han rulado algunos traks de La Diferent y se esta barajando la posibilidad de ir a intentar hacerla y disfrutar por alli un fin de semana de estos ( cuando la lluvia no toque los cojinetes ) alguien sabe como esta ahora o la ha hecho últimamente ?

3. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Umm, que envidia la prehistorica, pero ya tengo el finde lleno, una excursión a pata con la churri... (otra vez)

Bueno así hago más ganas para cuando pueda quedar finalmente con vosotros!

4. taconeli_

taconeli_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    La hemos hecho un par de años, esta xula, y al final tienen unas maderitas muy curradas......nos faltan días para tanta ruta jejeje

5. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Mecagoenelputotiempodeloscojones y esta Lloviendo, nos volvemos al sobre a seguir planchando la oreja. :crybaby

A ver si para mañana esta mejorl y salimos a bicicletar.

6. joselako

joselako Cambiando_pañales!!

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Hola chic@ Endureros! Aqui otro endurero de esplugues del LLob ;) Y Tambien estube en la Clau :) de echo salgo en la segunda foto que haveis puesto!((Spe.Enduro2013)) :) Haver si un dia si me dejais:sofa... me ajunto con vosotros y hacemos trialeras buenas!,)
    Saludos y pedales!!!

Última edición: 17 Nov 2012
  7. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Bueno, la lluvia nos ha ****** los planes y mañana seguramente saldremos desperdigados si el tiempo da cuartelillo, yo seguramente tirare para la Serralada, un Deposito y bajadas por los alrededores.

8. Litrox

Litrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Bueno al final tiraremos por Collserola si el tiempo lo permite.
    De momento seriamos 3 o 4..
    Si alguien mas se anima quedamos en el Peu del funicular de Vallvidriera a las 9.
    SL2

9. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Bueno, al final la lluviadelaspelotas nos ha dado cuartelillo y hemos podido dar a los pedales, algunos compis han tirado por Collserola y yo me he podido escapar a jugar en casa por la Serralada.

Salida del antiguo PCCity ( ahora reconvertido en oulet de deportes con unos precios de flipar, rodilleras/espinilleras rigidas a 10 leuros :rolf ) y subida a Deposito, bajada por la trialera de la cantera, empalmada con la de las antenas, ratito de rio, pista de las pilinguis, remonte por la electrica, atajo de la Conrreria al deposito peke y otra vez arriba en la pista, trialera que sale de los pedrolos hasta Can Ruti y de alli a buscar el pequeño DH que creo que se llama el campillo, tuti-fruti de corriolets y cap a casa.

En el campillo me he asomado al filo de "El SALTO " y me ha entrado la risa floja, no hace falta güebos para tirarle al salto, hace falta tener tres pelotas peludas, la virgen Pedrin !! :amo

Por cierto, bajando por la parte de Montcada ha sido continuo el cruzarme con cazadores y sus perros, bajando el senderillo de las antenas de Montcada he escuchado dos cartuchazos a menos de 100m del senderillo, que me han provocado, cagalera-aceleracion y cabreo a partes iguales. asi que ojo !!

Última edición: 18 Nov 2012
  10. hardmanbdn

hardmanbdn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    veo que hay varios de la zona de badalona.. yo suelo hacer muchas por al serralada hasta el puesto de vigilancia de la cantera y desde alli.. a la aventura :D

11. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Bueno, yo este domingo iré a la pedalada esa de la Prehistórica con unos compis del curro, que me han liado, a ver que tal es, por lo que me cuentan parece guapa esa pedalada.

12. taconeli_

taconeli_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Pues no lo se, pero si hay trialeras chulas.......toma nota....jejejeje y nos las presentas un día.

Nos vemos en los montes! Saludos

13. Litrox

Litrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Eso, guarda el track y otro dia lo hacemos!!
    SL2

14. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338

No se, es la primera pedalada que voy hacer como tal, con dorsal, meta, llegada y toda la mandanga, en comparación con esta por lo que me han explicado, lo de La Clau parece que era mas una kedada de endureros cerveceros :cunaoo

Por lo que comentan la ruta tiene bastantes senderillos y camino ramas, pero trialera, trialera no creo que tenga muchas, pero bueno ya os contare.

Por cierto, para el finde que viene parece que hay anticiclon y eso significa sol y buen tiempo, asi que podemos barajar ir a descubrir ya un GR5, Trona, o algun ruton chulo de esos que tanto se comentan :saltarin

15. Litrox

Litrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Como no tenemos nieve todavia y tocara esperar mas. Me apunto al otro finde con la bici!!
    Ya lo comentamos por whatsaap..
    SL2 y disfruta esa pedalada :)

16. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Pues ya hemos hecho La Prehistorica, no puedo juzgarla mucho por que es mi primera pedalada como tal, pero bueno ha sido una experiencia divertida y me he pegado unas buenas risas con los compis que de eso se trataba.

La ruta en si bastante buena, al margen de los trozos de pista, tenia bastantes tramos de senderillos y corriols, algunos de subida bastante técnicos y duros, y otros, lo que mas hemos disfrutado, de bajada flow que le llaman, ademas en la ultima parte se lo han currado y han puesto unos saltitos guapos que hemos remontado y repetido varias veces, y donde me he esmochao para variar :cunaoo
    Ya había estado por la zona y ya conocía lo guapos que pueden ser algunos senderos que hay por alli, de trozos de trialera no se pilla ninguno pero tampoco se echan en falta.

Eso si, increible que cantidad de peña y que pedazo tapones, sienes y sienes de pedaleros taponaos para pasar por un corriol de un metro ancho oigan, parecía la pinicula de los 300 cuando los malos hacen tapón en el desfiladero La Virgen Pedrin, ni el Zara en rabajas, la dificultad estaba mas en no chocar con el de al lado y dejarle paso al agonías que en otra cosa , después mas adelante ya se ha descongestionado el tema y se ha trankilizado la cosa.

Bueno cambiando tema, el finde vamos preparando un GR5 no ???

Última edición: 25 Nov 2012
  17. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Hola Cerpo, gracias por explicar como fue la Prehistórica. Yo estuve a punto de apuntarme, pero ya me advirtieron del tema de afluencia masiva por senderos estrechísimos y encima estaba ya comprometido pal domingo. Pero a ver si tú o alguien que conozcas grabó el track de este año, y se puede catar esa zona, sobretodo si dices que han puesto unos saltitos por ahí...

Yo por mi parte salí el sábado a la ruta que sale en Arbucies y llega hasta Coll de Te (a la mitad de camino hacia el Turó de l'Home), el forero Collserolo colgó este video el año pasado: [video=youtube;wLHe5K6DlKc]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wLHe5K6DlKc[/video]

Y ya es la segunda vez que hago esta ruta cortita (18 km), es muy facil la subida y tranquila, pero unos paisajes ahora en otoño espectaculares (hay un video también de la subida, está a la derecha en el youtube, es la 1º parte del video que he puesto), por eso decidimos en el último momento hacerla. La vuelta por la trialera del video, de 5 km, se nos hizo cortica de lo guapo que es pasar por esos bosques ahora, aunque hay que tener cuidado con los pedrolos y la alfombra de hojas ahora en otoño.

Si alguien quiere el track que me avise, aunque todavía lo tengo que depurar un poco que nos pasamos en alguna bifurcación de la trialera de bajada. Recomendable sobretodo por lo espectacular de la zona. Se puede seguir subiendo hasta el Turó de l'Home, pero ya se convierte en una ruta de todo el día y casi 2000 metros de desnivel...

18. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Hola,

Como estuvimos todos desperdigados por la geografía catalana, el viernes me fui de solo por collserola a ver que tal la pierna que tenía un poco tocada, y me vi bien, a pesar de hacer casi 3 semanas sin tocar la bici! hice un rutilla que estubo bien por caçadors, la del lago que llega a can Coll y alguna más a la vuelta.

El sábado para rematar me fui con el grupo de Vicent y compañía, me temía que los retrasara sobre todo en las bajadas trialeras pero .... asi fué!! ;) jajaja lo que pasa es que es muy buena gente y me esperaban siempre en los cruces o abajo. En mi favor he de decir que me resentí un poco de la pierna y que era la primera vez que pasaba por todas las trialeras de bajada y mi regla nº1 dice que la primera vez que te tiras por un trialera has de ir despacio, además se me rompió el cable del mando de la tija y no la podía bajar ... pero fue una salida muy chula por la zona este de Collserola que conozco poco, además la compañía estupenda. Cerpo a ti sus rutas te gustarán seguro, podemos organizar algo con ellos algún fin de semana.

Este sábado yo me apunto al GR5, ya tengo el track que me pasaste en su día, vamos definiendo la quedada a medida que se acerque el finde, no sea que la lluvia nos vuelva a fastidiar, a ver si se apuntan más!

19. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Esa ruta tambien la tengo hecha y es muy guapa Kirat, creo que es la misma que todo el mundo llama el Coll de Te. Nosotros subimos de Arbucias hasta Santa Fe de Montseny, subida muy tranki por pista con unas vistas guapas, luego llegados al Hotel Santa Fe del Montseny tiramos un poco mas y hicimos una trialera/sendero que rodea el lago Santa Fe y es muy bonito de ver, luego pezado bocata en el hotel y la bajada non-stop por trialeras y senderos hasta el coche en Arbucias.

Y de acuerdo a lo que dices dice E-Biker, vemos como esta el patio, que auguran lluvias de martes a jueves, y depende como este el tema proponemos de ir para un sitio u otro, algunas cronicas de este fin de semana comentan un GR5 un poco delicado por húmedo y baboso (como mi vecina de arriba :babas)

Si vemos que ha llovido mucho, el terreno de saulo de la Serralada de la Marina es un apuesta segura y se puede mirar alguna ruta por la zona, o si quereis y os apetece a los que no conoceis la Serralada se puede hacer una rutilla saliendo de Montigala (zona del IKEA para situarnos) que esta muy cerca de Barcelona y jartarnos de trialeras y corriols de la zona, yo me conozco la zona y podemos decidir sobre la marcha.

Vamos comentando y no os corteis en ir proponiendo rutas que asi vamos conociendo zonas.

Última edición: 27 Nov 2012
  20. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Bueno, yo podre salir este domingo, sin ninguna ruta decidida aun, si alguien tambien sale el domingo y se anima que avise y podemos cuadrar alguna ruta.

Si no se define nada seguramente tirare hacer algunas trialeras por la Serralada de La Marina, si alguien quiere conocer la zona ya sabe. :angel

Compartir esta página