Grupo mecánico - grupo eléctrico

Tema en 'Material' iniciado por fleteric, 7 Jun 2012.

  1. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.747
    Me Gusta recibidos:
    541
    Totalmente de acuerdos, las posibilidades del sistema electrónico son muchísimas mas que las actuales (cambiar con menos esfuerzo, el autoajuste y poco más)

    Imagino que en un futuro, entre otras cosas:

    -Como dices, las manetas serán inhalámbricas,
    -El sistema vendrá con un ciclocomputador en el que puedas elegir qué cadencia quieres llevar y que este se encargue de cambiar de forma automática para adecuarse a esa cadencia
    -También podrás elegir desde que marcha quieres salir cada vez que paras (cojonudo para los semáforos)
    -Llevará un control de las marchas más usadas, el número de cambios que haces en una salida y todas las pijadas estadísticas que se le puedan ocurrir a uno

    Estos y otros avances, aunque ya hay tecnología de sobra para aplicarlos, los irán metiendo por cuentagotas cada vez que saquen un grupo nuevo el anterior se quede desfasado.
     
  2. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    6
    no creo que tarden mucho, de hecho mas de uno recordara el ZMS
    del que habia version con cable y sin el

    y casi diria que mas sencillo, ¿para que mantienen ahora el sistema de manetas con sus componenes mecanicos, que debe ser lo mas caro si se pueden poner dos simples botones?
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    6
    y de esto a seleccionar los cambios antes de salir de casa con el telefono segun el trazado de la ruta un paso :D
     
  4. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.775
    Me Gusta recibidos:
    618
    lo de las ruedas es otro tema, con esa pasta y la mayoria ponen ruedas basicas, para que, para que lo siguiente sea ponerle unas "acorde"....
    para terminar, sin rebuscar mucho orbea lobular tlt 2.799 segun pagina oficial de orbea, montada con ultegra.
    para todo lo demas master card.
     
    Última edición: 13 Jun 2012
  5. ice00

    ice00 Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    2

    Las posibilidades que ofrece la electrónica son muchísimas. Ahora, tendremos que valorar su precio y el rendimiento que le sacaremos a la tecnologia. Aunque siempre habrá gente que anteponga el dinero a tener lo último y disfrutarlo.

    En este video, que ya es antiguo, se pueden ver las posibilidades que se abren. La verdad es alucinante y apetecible 100%. Problema, pagarlo.

    http://www.youtube.com/watch?v=lWzdWMapJ-c
     
  6. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    Cuando saquen un 105 electrónico lo compraré, pero mientras tanto me quedo con mi 105 mecánico que me va de cine.
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.320
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No me vale la comparación. La Lobular es de aluminio.
     
  8. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.303
    Me Gusta recibidos:
    372
    !! Claro que lo recordamos !! y lo hemos buscado por ebay
    Creo que lo fulminó la UCI con sus normas absurdas, las manetas ergonómicas eran peligrosas (como el acople spinacci), porque alejaban los dedos de las palancas de frenos y ocasionaban caídas.
     
  9. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.775
    Me Gusta recibidos:
    618
    mendiz rs-5 toda en ultegra 2280 euros, de carbono. esa vale?

    con ultegra di2 3150 euros, vale se pasa 150 euros...
     

Compartir esta página