A ver Schelling, en el caso que comentas no hablo de Edge ni de e-trex en general hablo de dos modelos en concreto y si lees atentamente digo: "en cuanto a funciones básicas de GPS funcionan exactamente igual" pues sintiendolo mucho y como he manejado los dos el que te va a llevar la contraria soy yo...los menus son exactamente los mismos para la funciones básicas funcionan igual... es más ahora no recuerdo nada que se pueda hacer con el legend y que no se pueda hacer con el 705.... que quizás haya muchas cosas pero no de las básicas. Cuando hablo de los Edge en general...hablo pues eso de todos los modelos edge en general...es decir, los que están adaptados a ciclismo... dentro de estos hay una gama muy diversa con muchos modelos distintos... . si lees mis mensajes creo que se distingue muy bien cuando hablo de la gama en general y cuando hablo de un modelo especifico...he dicho jeje
Si Schelling yo estoy acojonado con el Edge 705 por que si es verdad que han dado muchos problemas, unos dicen que son solo los que salieron al principio, ... a mi de momento perfecto y el único problema que le pongo al aparato es que la mayoria de los que lo tenemos no le sacamos el partido que realmente tienen estos trastos. En cuando a esta conversación tan interesante comparando entre etrex-edge estoy totalmente de acuerdo contigo en que a mismo precio los etrex sacan años luz a los edge en cuanto a los GPS, pero es que los edge no son exactamente comparable por que aportan otras funciones que los etrex no tienen.... si solo buscas un GPS entonces un etrex no me cabe la menor duda, pero yo lo que estaba tratando de advertir a Pablo Indoor es que GArmin tiene otra serie de aparatos "la gama edge" que están especialmente diseñado para andar en bici.
Puede que footing, puede que cicling, puede que swiming, hasta puede que puenting, rafting, edredoning.....pero NUNCA, NUNCA, NUNCA JAMÁS, Y A DIOS PONGO POR TESTIGO.......SPINING...eso ye pa Pablito Indooorrrr.
Trappist, el tuyo trae ranura para microsd, pero los modelos basicos 205/305 no la traen, lo cual limita mucho todas sus posibilidades. Yo por este motivo los descartaría, ya que no podrás con ellos hacer lo que la mayoría queremos hacer con estos aparatos: descargar tracks de otra gente y hacerlos nosotros. Y realmente la comparacion Etrex/Edge tienes que hacerla con estos modelos, no con el tuyo. Y en funciones puras de GPS te repito que el Etrex (al igual que los Oregon o los Dakota) es mejor que los Edge, ya que es un gps multideporte y trae muchas mas opciones de configuracion. Dicho todo esto, os doy mi opinion: o te gastas pasta en un Edge 705 (o ya puestos, en el Edge 800), o te coges el barato y potente Etrex Legend. Aunque no descarto otra opcion: los Garmin Oregon, de los cuales Luisjarider os podrá dar su opinion.
bueno pues yo me decidi a salir por la tarde con el buen dia que hizo, agradable temperatura, 3 horinas y media a buen ritmo, hasta que se hizo de noche... bueno pablin, que me parece que ayuda no te falta jaja pues yo pa cambiar un poco mi gps ye el garmin pero la serie oregon , en mi caso 400 t, la verdad me parece una pasada, vale tanto para senderismo, como ciclismo, como nautico.... tiene la opcion de cadencia, pulsometro, altimetro, brujula, termometro, cuentakm ... opcion de mapas en 3d .... la verdad contentisimo... con tarjeta de 4 gb le meto todos los tracks que quiero y los mapas igual... y en cuanto a las horquillas, me acabo de comprar una fox f100 rl (que segun he leido va bastante bien aunque es carilla) y la que primero tuve due la tora, que no esta mal para empezar pero la noto bastante dura, que no aprovechas mucho su recorrido, que no traga lo suficiente, aunque aun asi utilizo al menos el 75 % del recorrido... lo malo es que es de muelle y aceite y pesa un huevo... y las epicon me parecen estupendas y por el precio.... me iria de cabeza, ya le he visto varias veces la de davilex y tanto esteticamente como mecanicamente buena horquilla un saludo
si la del 2010, me parece que es la fox f100 rl fit ... me salio por 240 euros jeje, vaya precio ....
Pues no esta nada mal de precio no...pues nada, ahora le metes tantos psi de aire como pesas y a rodar
Efectivamente tú spinnin no te dejaron hacerlo en el gimnasio porque te pusiste cabezón y querías la bicicleta sin sillín, sólo la tija, y te dijeron que no podía ser porque no estabas vacunado del tétano. Por cierto se te olvidó poner el deporte que mejor practicas: EL TETE, tú te agachas y el marica la mete.
Pablo, en cuanto a los GPS una cosa está clara, "cada cosa ye pa lo que ye" YO utilicé una buena temporada pa senderismo el etrex legend, y pa hacer senderismo cojonudo, pero no te marcaba la altitud, ni la velocidad y era muy limitado por que tenía memoria limitada...pero cumplia su función.... despues me compré el edge 705 en andorra (y en rebajas, je) y es una birgueria es muy completo y versatil como GPS, como velocimetro, cadencias y pulsómetro. Otros del grupo tienen etrex vista, oregon y tambien han defendido sus virtudes... también hay otra linea que se llama DAkota...no se cuales son sus caracteristicas. En cualquier caso mi consejo es que te pongas un presupuesto y para ese mires que modelos garmin puedes comprar y luego si tienes tiempo comparar sus funciones y el que más te guste o se adapte a lo que buscas ... pues ese. No le des más vueltas por que ya ves que todos estamos contentos con nuestros aparatejos que cualquiera de ellos da más de lo que le pedimos, eso seguro
pues lo siento pero como dicen por ahi yo me caigo de la ruta mañana no conteis conmigo lo siento pero el miercoles volvere a dar guerra
**** Luisja donde te la has pillao la fox??? Yo tengo la tora y coincido con tu análisis pesada, dura y no se aprovecha el 100% de su recorrido a ver si la cambio de una vez...una opción la fox f100 y a ese precio es para pensarselo... buena compra.
Hola otra vez. Solo queria decir que estoy en desacuerdo con Trappist 12. El etrex legend te marca altitud, velocidad y ABSOLUTAMENTE todos los valores que te puede dar tambien un edge (pero los de gama alta, porque si hablamos de los de gama baja la diferencia es brutal a favor del LEGEND). Es mas, trasteando bien, el ETREX LEGEND te da hasta el perfil instantaneo de la ruta que estas realizando, un valor que los "entendidos" valoran en exceso a la hora de decantarse por comprar un buen GPS. Decir que el etrex Legend no te marca la velocidad o la altitud es como decir que los coches de hoy en dia solo tienen cuatro velocidades. ¿Que los EDGE vienen con pulsometro y senson de cadencia? Si, pero son dos accesorios que se compan por separado y que te puedes llegar a desembolsar alrededor de 400 euros, y creo que por ese precio es darle mucha importancia a esos dos aparatejos. Dicho esto, por mi parte, la "discusion", o mas bien debate , queda cerrado.
pues un chico despiezaba su bici y era una oportunidad magnifica pa cambiar mi tora... de paso me compre tambien unos avid elixir cr por buen precio....