Grupo mtb " LOS CAÑAVERAS". Sábado 2 mayo: "Los Arrieros de Velada 2015 "

Tema en 'Zona Centro' iniciado por elsusi, 16 Mar 2008.

  1. Saroni

    Saroni Sólo sé que no sé nada

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    14
    Los participantes en la ciclomarcha de Villarejo de ayer, opinaban que, aunque dura, había resultado muy interesante y recomendable para todos los "beteteros".
    La participación fue más nutrida que lo que se esperaba, creo que fueron 39 los inscritos.
    La organización, para ser el primer año, creo que estuvo bastante bien. Cierto es que faltó señalización en algunos cruces y algún otro detalle, pero en la edición del próximo año seguro que se subsanan estos pequeños fallos.
    En cuanto al Ayuntamiento, hay que decir que se volcó con la prueba. Encabezado por su alcaldesa, no nos faltó de nada: bebida, comida, regalos..., en fin, que una vez más quedó patente la gran hospitalidad del pueblo de Villarejo con los visitantes, virtud que se está perdiendo en otros pueblos del Barranco. Desde aquí les felicito y les animo a que sigan por el mismo camino y a que den el mismo apoyo a la ciclomarcha del 2009.
    Mención especial en cuanto a felicitaciones, al Sr. Julián, padre de la ciclomarcha, así como al grupo Gredos BTT y a ElSusi, que tanto han colaborado con la organización. Los demás Cañaveras hicimos lo que pudimos.
    Como no vino el reportero oficial, míster Cañaveras, hasta que no ponga las fotos Julián, no tendremos el reportaje. A la espera quedamos.

     
  2. Saroni

    Saroni Sólo sé que no sé nada

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    14
    El próximo miércoles, 20 de agosto, a las 9:15 h., hemos quedado en el parque de San Esteban del Valle, para hacer una ruta clásica del verano: La dehesa de San Esteban, de unos 45 kms.
    Saldremos de San Esteban y tomaremos el camino viejo hacia Villarejo, que forma parte del recorrido de la senda de las cinco villas. En "El Caño", tomaremos la pista que nos subirá hasta la carretera que lleva de San Esteban al Puerto El Pico. Pasado El Pico, tomaremos la pista de El Colmenar, que nos llevará por las dehesas de Villarejo y San Esteban hasta el Puerto de Serranillos, desde donde descenderemos a San Esteban por la pista de Los Cervigueros o, el que no quiera pista, por la carretera de asfalto. Anímense, señoras, señoritas y señores, que es un recorrido bonito y sin grandes dificultades técnicas.
     
  3. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Pues con buenas ganas me quedo ya que tiene muy muy buena pinta, pero estoy trabajando y no va a poder ser.

    Un saludo.
     
  4. Cañaveras

    Cañaveras El numero un Contador

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy a tocado unir los dos puertos, bonito recorrido algo exigente pero merece la pena hacerlo. Se puede decir que hoy hemos hecho alta montaña, ya se vera en las fotos donde queda el puerto de serranillos. Algunas descargas de peso verdad Jesus (el sussi), para ir mas ligero en la ultima subida. Tambien algun pinchazo, a Julio parece que los mocos le van dando resultado, con dar algun bombazo le basta.
     

    Adjuntos:

  5. Cañaveras

    Cañaveras El numero un Contador

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estas me permito dedicarselas a lunna ya que como la gusta much el agua espero que la gusten y ya de paso decirla que nos tiene olvidados. Saludos lunna y a ver si te animas algun dia.
    Es una pena que no se aprecie bien la llorrera, tambien decirte que aqui el agua debe de estar bastante fria:vino
     

    Adjuntos:

  6. Cañaveras

    Cañaveras El numero un Contador

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada decir que he querido decir chorrera no llorera.
    Aqui las prometidas las de alta montaña Jesus (el sussi) no dira si es alta montaña espero que ponga el recorrido con el GPS. Creo que hemos debido estar a una altitud de unos 1800 m. Ya nos dira Jesus . En la ultima subida habia que ir muy atento al firme, ya que habia mucha piedra.
     

    Adjuntos:

  7. Cañaveras

    Cañaveras El numero un Contador

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui se puede apreciar donde queda la cima del puerto de serranillos que si no me equivoco esta a 1570 m.Bueno con esto dejo de dar la vara Saludos :vino
     

    Adjuntos:

  8. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.307
    Me Gusta recibidos:
    3.253
    Ubicación:
    En Babia
    como siempre muy buenas fotos cañaveras,la ruta que habeis echo parece muy guapa,estais echos unos maquinas ,como sigais asi no va a ver quien os pille,el señor Julio (saroni) esta que se sale,bueno lo dicho os felizito a todos y espero que se animen para la nocturna(ruta del gamusino).ssaludos
     
  9. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Bonitas fotos y unas vistas impresionantes. La ruta parece estar bien pero tiene pinta de haber sido dura para subir hasta donde habéis subido.

    Un saludo.
     
  10. elsusi

    elsusi pincha globos

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno pues a continuación os pongo los datos de la ruta de ayer.

    Impresionante, pese al estado del terreno me encontré bastante bien.

    Buen grupo ( Pepe Cañaveras, Termi, Julio, Julian, Nacho, Antonio y un servidor), sufrimos y disfrutamos a la vez, pauta de este bello deporte.


    Espero que Antonio Sta +, este mejor del golpe en la pierna tras la caida, se le puso un huevo de la *****.

    Nacho ya me contarás el arreglo del plato mediano, la verdad que era la primera vez que veia la rotura del plato tras el golpe de la piedra.

    Mención especial al Termi, gracias por esa cerveza que me supo a gloria y enseñarnos el picadero de soltero, muy bonito.

    Y por supuesto, una vez más gracias a Julio, por ese agape y compañía. saludos a tu mujer.

    Bueno aquí va el mapa de la Ruta:


    mapa.jpg

    Este archivo es para Julio y compañía, si lo descomprimis, visualizareis toda la ruta a traves del google earth:

    Ver el archivo adjunto Ruta Dehesa de San Esteban 20-08-08.zip

    A continuación os pongo los datos de la ruta, sacar las conclusiones vosotros mismos. No estabamos muy desencaminados en la ascensión acumulada con 1165 metros y una pendiente máxima del 15,15 %

    datos-ruta.jpg

    Y por último y no menos interesante el perfil de la misma:

    Perfil.jpg


    Las fotos de Julian, las colgaré mañana.

    Saludos Jesús


    Bueno pues aqui estan las fotos, aunque un poco tarde, pero ayer estuve de boda, se caso mi vecino por segunda vez, llevan 50 años casados, que pasada, nos lo pasamos de fabula y me retire a altas horas y en un estado no muy recomendable, pero como era solo cruzar la calle y dejarme caer en la cama:


    Estan son las de la fuente del Puerto del Pico.

    wSin-título-1.jpg

    wSin-título-2.jpg

    wP8200278.jpg

    Vistas de Orzaduero desde la Colmena

    wP8200279.jpg

    wP8200280.jpg

    wP8200281.jpg

    Etas imagenes son de la Chorrera del Horco

    wP8200282.jpg

    wP8200283.jpg

    wP8200284.jpg

    wP8200285.jpg

    wP8200286.jpg

    wP8200287.jpg

    wP8200288.jpg

    wP8200289.jpg


    Desde la Fuente de la Casa de los Cabreros

    wP8200292.jpg

    El Cabezo al fondo y a la izquierda el Puerto de Mijares


    Sin-título-5.jpg

    Sin-título-6.jpg

    La Casa de los Cabreros
    wP8200296.jpg

    El Cabezo

    wP8200299.jpg

    Sin-título-4.jpg

    Sin-título-10.jpg

    Luego sigo, ahora me voy a preparar para ir con la familia a los cabezudos....


    Ya estoy aquí..... Los cabezudos bien gracias. Comida y siesta. Son las 18:22 y me he propuesto terminar este reportaje

    Seguimos con el Collado del Boquerón y el alto de las Perdigueras

    Sin-título-7.jpg

    Abajo las torrretas de radio en >Serranillos

    wP8200309.jpg

    Pto de Pedro Bernardo y Labantera

    wP8200313.jpg

    La fuente Los Morenos con las torretas

    wP8200314.jpg

    Fuente Los Morenos

    Sin-título-12.jpg

    Puerto de serranillos y Sta +

    wP8200316.jpg

    Bueno, pues esto es todo. Que no es moco de pavo.

    Saludos Susi
     
  11. Cañaveras

    Cañaveras El numero un Contador

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy ha tocado hacer la clasica, el puerto que mas veces hemos subido, tambien es el mas comodo de subir, decir que Josete nos hizo novillos. Aqui pongo unas fotos para presentaros al canario, es un fenomeno con la bici, ya contara Julio lo bien quer anda . Saludos:vino
    El puerto es el de Pedro Bernardo.
     

    Adjuntos:

  12. Cañaveras

    Cañaveras El numero un Contador

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me esta rondando la idea de organizar una quedada, para todos los grupos que somos en el valle del tietar. Ya me comtareis que os parece la idea, la idea es hacer un recorrido sin grandes dificultades, la salida seria desde Ramacastañas. Somos bastantes grupo y asi nos podriamos reunir y conocernos todos, los de la vera Candeleda, Arenas y la parte de sotillo y todo aqui que se quiera animar. Espero que guste la idea y que la gente me propongas fechas. bueno un saludo para todos y espero que se anime la gente .:vino
     
  13. Cañaveras

    Cañaveras El numero un Contador

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me esta rondando la idea de organizar una quedada, para todos los grupos que somos en el valle del tietar. Ya me contareis que os parece la idea, la idea es hacer un recorrido sin grandes dificultades, la salida seria desde Ramacastañas. Somos bastantes grupos y asi nos podriamos reunir y conocernos todos, los de la vera Candeleda, Arenas y la parte de sotillo y todo aquel que se quiera animar. Espero que guste la idea y que la gente me propongas fechas. bueno un saludo para todos y espero que se anime la gente .:vino
     
  14. JAÑIQUIM

    JAÑIQUIM el mariscal de gredos

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CANDELEDA
    desde la peña jañiquin me parece una gran idea propner la fecha a nosotros los tres
    ultimos fines de semana de septiembre nos viene fatal pues entre las fiestas de la Virgen de Chilla y que es cuando nos cogemos las vacaciones a nuestro grupo para el mes de octubre cuando querais.Un saludo y estaremos atentos al post
     
  15. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.307
    Me Gusta recibidos:
    3.253
    Ubicación:
    En Babia
    el GREDOS BTT tambien se suma a este evento,la fecha no siendo en mes de septiembre cualquier Domingo es bueno.Saludos
     
  16. elsusi

    elsusi pincha globos

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    17
    Por los comentarios de la Peña Jañiquin, fuera los tres últimos de septiembre

    Para los grupos de Arenas, quitamos la 1ª de septiembre por la virgen.

    Nos iriamos al 5 de octubre

    El 12 de octubre el Grupo Gredos BTT creo que tienen planeada la TRANSGREDOS.

    La semana del 7 al 12 de octubre un Servidor se propone hacer la I Ruta Alcantarina, con llegada a Arenas el 12 junto con los romeros.

    Tachamos de la lista el 19 por ser San Pedro.

    Por lo descrito una buena fecha seria ======= 5 de octubre.


    Ya contareis....

    Saludos Susi
     
  17. Cañaveras

    Cañaveras El numero un Contador

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este mes de agosto es algo novillero, hoy solo hemos salido Teodoro y yo, hemos hecho una ruta tranquila. Me parece buena fecha la del 5 de octubre a ver que opinan los demas, Jesus (el sussi) a ver esos comentarios de la nocturna.Saludos:vino
     

    Adjuntos:

  18. JAÑIQUIM

    JAÑIQUIM el mariscal de gredos

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CANDELEDA
    a la peña jañiquin nos parece el 5 de octubre bien estamos en contacto para lo que digan los demas grupos.Un saludo
     
  19. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Comando Tietar
    Me parece muy buena idea, creo que la fecha del 5 de octubre para mi me va bien, porque el mes de septiembre entre una boda que tengo y las fiestas del pueblo (Buenaventura) pues la cosa está complicada. Paraa el resto de comanderos no se porque llevamos una epoca un poco desconectados por vacaciones etc. pero como esta fijado para más de un mes me imagino que la gente se podrá ir acoplando.
    Lo comento por el post del comando para que la gente esté pendiente.
     
  20. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Por cierto, se me olvidaba.
    Al final salí el sábado con mi primo Rafa y estuvimos en Ramacastañas. Intentamos hacer la circular que ya os comenté hace algún tiempo, Buenaventura, Lanzahita, Ramacastañas, Hontanares, Buenaventura.
    La hicimos pero no como nos hubiese gustado, os comento.
    Primero desde Lanzahita cogimos una pista que va a la mitad de la sierra mas o menos, la que va hasta Pedro Bernardo, por aquí llegamos hasta la carretera del puerto de la Reina, subimos un poquito y cogimos un camino bastante marcado que sale a la derecha bajando muy rápidamente y con buen firme al principio pero antes de llegar a un reguero baja muy, muy bruscamente con un firme con muchos reguerones producidos por el agua y con una gran pendiente dejándote en el fondo de una vaguada por donde pasa un reguero, desde aquí hay una subida mortal, una pared que no nos quedó más remedio que ir con la bici al hombro ya que a parte de la descomunal pendiente (yo creo que por aquí no puede subir nadie) el sendero se queda en una vereda con dos reguerones, uno por cada lado. Subes y unos metros después de coronar llegas a un cruce de 5 caminos aquí nos confundimos porque quisimos seguir por la sierra pero cogimos un camino que nos bajó a la carretera general, desde aquí fuimos por carretera hasta Ramacastañas, un refresco e la gasolinera y para Hontanares por carretera hasta el puente del Tietar y desde aquí ya todo por camino hasta Buenaventura pasando por Hontanares.
    Mi pregunta es si hay algún otro camino que no pase necesariamente por el barranco comentado ( me imagino que a lo mejor cogiendo algún otro que salga desde más arriba desde la carretera) y si conocéis el cruce de estos cinco caminos si es uno de estos el que hay que coger para llegar a Ramacastañas (me imagino que sera el que sale a la derecha del que cogimos). Ah otra cosa es si hay algún otro camino para Hontanares o hay que ir forzosamente por donde fuimos cogiendo ese tramo de carretera.

    Es una pena el no haberme llevado la cámara de fotos porque habría sido más fácil explicar esto.

    Pero os pongo una vista del google maps poniendo lo que os he contado espero que lo entendáis y se vea bien.
     

    Adjuntos:

    • mp.jpg
      mp.jpg
      Tamaño de archivo:
      325,5 KB
      Visitas:
      53

Compartir esta página