Grupo mtb " LOS CAÑAVERAS". Sábado 2 mayo: "Los Arrieros de Velada 2015 "

Tema en 'Zona Centro' iniciado por elsusi, 16 Mar 2008.

1. peri co

peri co Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  2. Saroni

Saroni Sólo sé que no sé nada

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo siento, Perico, pero en San Esteban abren la almazara mañana, día 22, de modo que ahora estaré una temporada sin poder montar en bici. Si se diera el caso de que vinieran muchos familiares ayudantes (cosa poco probable) y acabara pronto, te lo diría.
    Saludos cordiales y que os lo paséis muy bien.

3. Saroni

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, chic@s, ¿qué tal hemos empezado el año nuevo?
    Año nuevo, ideas nuevas. Del entorno del grupo que salgo en bici los domingos ha surgido la idea de aprovechar nuestras quedadas, además de para pasárnoslo de p.m., para ser solidarios con los más necesitados. La ayuda, en forma de recogida de alimentos u otra que propongáis, podría canalizarse a través de alguna ONG o asociación similar.
    Para ello tendríamos que definir nuestras prioridades: ¿Qué causas o colectivos queremos apoyar? ¿En qué zona geográfica? ¿Cómo se materializaría la ayuda? ¿Qué características debe reunir la ONG elegida?, etc.
    Si alguien quiere proponer algo o aportar sus conocimientos sobre el asunto, que lo haga y decidimos entre todos lo que hacer, si es que la gente está por la labor.
    Deciros también que el amigo Amador ya está explorando algún sendero nuevo, de cara al “Desafío Aflecho 2013”.
    A Lunna desearle que no se maree mucho dando vueltas en ese parque, porque a mí me llevaron una vez y terminé un poco mareado y aburrido. Pero en fin, si no hay otra cosa, menos es nada. Ánimo y a recuperar la forma para que puedas acompañarnos en la "Selenita 2013".
    Saludos cordiales.

4. Saroni

Me Gusta recibidos:
    14
    Por si alguien se anima, parece que la fecha definitiva de la "Selenita 2013" será el próximo 17 de febrero. Partirá de El Tiemblo, como el año pasado, pero después va por Cebreros y el puerto de Arrebatacapas. Para más información, visitad en este foro el hilo de las quedadas clásicas del Valle del Tiétar.
    Saludos cordiales.

5. Saroni

Me Gusta recibidos:
    14
    Por si a alguien le apetece, el domingo 27, si el tiempo no lo impide, iremos un grupito "en familia" a Candeleda, para hace la "Subida al Nogal", ya que en su día no pudimos. Hemos quedado en la gasolinera que está en el pueblo. No hay nada organizado pero, si cuadra, nos iremos después a tomar unas racioncitas o más.
    Saludos cordiales.

6. Saroni

Me Gusta recibidos:
    14
    Debido a las inclemencias meteorológicas, se pospone la Subida al Nogal de Candeleda para el próximo domingo, 3 de febrero, a las 10 h. en la gasolinera del pueblo.

7. Saroni

Me Gusta recibidos:
    14
    Ayer estuvimos en Cebreros, en la "Selenita 2013". Ha sido una quedada estupenda, con recorridos alternativos que se adaptaban a todos los niveles.
    En una de las aternativas, cuando el grupo se dividió en dos, sentí perderme las trialeras "cafres", por culpa de mi miedo y poco dominio de la bici de montaña, ya que lo mío es la carretera. Pero luego me alegré, porque disfruté de lo lindo con el senderito que iba bordeando el río y los embalses. Eran unos parajes idílicos que invitaban a quedarse allí todo el día y disfrutar de ellos. Si llego a llevar en la mochila la tortilla y la bota, seguro que me quedo.
    Después comimos en El Tiemblo y tuvimos tiempo de ver los carnavales. Antes, por la mañana, los acompañantes de San Esteban habían visto los de Cebreros, que son todavía más famosos. De manera, que el día estuvo completito.
    Espero que no decaiga el ánimo y sigamos organizando estas quedadas por mucho tiempo. De momento, para que vayáis haciendo hueco en vuestra agenda, os adelanto que en San Esteban del Valle celebraremos el "Desafío Aflecho 2012" el próximo 7 de abril. Aunque va a ser imposible superar esta "Selenita", haremos lo posible para que disfrutéis. Amador está preparando senderos nuevos, que creo nos sorprenderán. Ya iremos poniendo recorrido y detalles.
    Saludos cordiales.

8. Luisferparra

Luisferparra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Será 2013 no?? Jjaja

Aprovechando que el Fin de semana estuve allí y me llevé la bici, el sábado que hizo más o menos temperatura (12º, aunque luego bajó un par de graditos) intenté mi I Subida al Aflecho. Pero lo hice según me decía el GPS al contrario que vosotros: subí al puerto de Pedro Bernardo por la almazara-Camino forestal de Santa Cruz, luego al llegar a la carretera tiré a la derecha para coger el camino.

He de reconocer que mi primera tentativa fue satisfactoria por llegar, pero no así por las paradas... no pude con las subidas. El GPS me daba subidas del 20% por la zona que subí, y en la otra ladera del 19-18%... brutal para mí, y más teniendo en cuenta que mi plato pequeño es de 26 (ya estoy mirando para cambiar a 25-24 e intentarlo).

Pero algún día lo terminaré.. jejeje..

aquí de momento os dejo el tracking que hice con el SportTracker (faltan unos 4km desde mi casa hasta donde me acordé de enchufarlo). El del GPS no se que pasa que no le puedo sacar... ya lo intentaré.

Saludos

http://www.sports-tracker.com/#/workout/luisferparra/ch808gdlsvpepu2a

9. Saroni

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por la corrección, Luisferparra, efectivamente es 2013, tal y como puse en el título.
    Por lo que cuentas, parece que has subido el Aflecho por su vertiente Sur, como hicimos en la edición de 2011 que puedes ver en:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1749589

En la edición de 2013 la subiremos por la ladera Norte, que tiene algunas rampitas de aupa, pero todo depende del desarrollo que lleve cada uno. Yo, por ejemplo, llevo atrás un 36, que viene muy bien para subir por allí, sobre todo a los que estamos más cerca de los 60 que de los 50.
    Bueno, no sé quién eres, pero espero que te animes y nos acompañes el 7 de abril.
    Saludos cordiales.

10. Saroni

Me Gusta recibidos:
    14
    Este domingo 24 iremos a grabar la ruta del Aflecho 2012 con un GPS que me ha dejado. Saldremos de San Esteban (Cuatro Caminos) a las 9:30 h. Si alguien se anima, será bienvenido.
    Saludos cordiales.

11. Luisferparra

Luisferparra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Este fue el que hice yo con un Garmin 800. Le he quitado las gráficas de Cadencia y Ritmo cardíaco...

http://connect.garmin.com/activity/276277083

Saludos

12. Saroni

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a tod@s.

Hoy hemos estado a probar la ruta del VI "DESAFÍO AFLECHO" que nos ha preparado casi al 100% el amigo Amador.
    Os pongo un enlace para que la veáis en Wikiloc y otro a Picasa con una fotillos de los "probadores".

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4038113

https://picasaweb.google.com/117774128430995058511/PruebaAFLECHO2013?authkey=Gv1sRgCMOzhp-MmbOzcg#

Como el 30 de marzo está programada la de los "Penitentes" en el hilo de la "Clásicas del Valle del Tiétar y alrededores", para que no se solapen las listas de interesados, pondré la del Aflecho en este hilo de "Los Cañaveras".

Eso sí, para que no se quede nadie sin plaza para la comida, ponemos como fecha límite para l@s interesad@s el día 21 de marzo. A quien no se haya pronunciado para esa fecha, no podemos garantizarle la plaza.

LISTA DE INTERESAD@S EN EL VI "DESAFÍO AFLECHO" PARA EL 07/04/2013

1.-Amador, ruta y comida + 1 acompañante
    2.-Saroni, ruta y comida + 1 acompañante (de momento)
    3.-José Luis "Villarejo", ruta y ¿comida?
    4.-Chus, ruta y comida
    5.-Carlos Vidal, ruta y comida
    6.-Felipe Pazos, ruta y comida

Saludos cordiales.

Última edición: 25 Feb 2013
  13. elsusi

elsusi pincha globos

Me Gusta recibidos:
    17

4.-Chus, ruta y comida
    7.- Susi: Ruta y comida

14. Cañaveras

Cañaveras El numero un Contador

Me Gusta recibidos:
    0
    Publicado en amigos del ciclismo.com
    ConBici: ´rechazamos frontalmente las absurdas propuestas de la DGT´

[Comentarios: 1]

Ante los reiterados “globos sonda” procedentes de la Dirección General de Tràfico, que se refieren a la posibilidad de imponer la obligatoriedad del casco en ciudad, la necesidad de pasar un examen previo para poder usar la bicicleta, el establecimiento de un seguro obligatorio, de una placa de matrícula para las bicicletas, y la eventual restricción a la circulación de bicicletas determinadas vías, ConBici, coordinadora de organizaciones ciclistas que agrupa a casi 60 de ellas en el pais, con miles de socios, desea manifestarse públicamente.

Y lo hace con este documento que trata de llegar a la mayor cantidad posible de personas y que reproducimos en su integridad:

Primero: El procedimiento seguido por la DGT para hacer públicas sus pretensiones demuestra una ausencia de buena fe hacia las organizaciones representativas de los intereses sociales, toda vez que se han mantenido reuniones previas con éstas sin que se les diera noticia de lo posteriormente anunciado. Sin embargo, se ha optado por acudir a los medios de comunicación para ese fin. Tal actitud constituye un desprecio hacia las personas implicadas y una forma de crear confusión entre la ciudadanía. Todo parece indicar que lo que se pretende es, efectivamente, presentar a la bicicleta y a las personas que la usan como un problema que resolver, cuando el problema lo crea el tráfico a motor. Se está utilizando a los medios para difundir ideas falsas como forma de justificar medidas injustas.

Segundo: La DGT está presentando las nuevas normas como de protección del tráfico en bici, cuando lo que se va sabiendo va justamente en la línea contraria: arrinconar al tráfico en bici para proteger la dictadura vial que ejercen los vehículos privados a motor, en detrimento de la salud, la calidad de vida ciudadana y la seguridad de las personas.

Tercero: Es inaceptable que se pretenda adoptar medidas basadas en nada. No hay datos que sustenten la necesidad de ninguna de las restricciones de las que se está hablando. Ninguno de los problemas del tráfico en bicicleta está causado por las mismas: no hay índices significativos de personas atropelladas por bicicletas, ni de accidentes serios causados por éstas; tampoco lo hay de lesiones craneales ni de casos de responsabilidad civil inatendida... exigimos que toda medida que se tome esté respaldada por datos objetivos que la justifiquen. Si no los hay, consideraremos la medida como de sesgo ideológico o interés espurio. En una sociedad democrática, no puede concebirse que se dicten normas sin motivar previamente la idoneidad de las medidas que se pretende adoptar.

Cuarto: Las medidas anunciadas supondrían un durísimo golpe a la naciente industria del cicloturismo, que tiene un potencial inmenso, convirtiendo al España en un verdadero gueto para la bicicleta en toda Europa. Además, son absurdas e inaplicables: ¿Cabe imaginar seriamente como se llevarían a la práctica algunas de las medidas? ¿Se establecerían controles en aeropuertos y fronteras para controlar el flujo de cicloturistas foráneos, que quedarían en la ilegalidad nada más pisar nuestro territorio?

Quinto: Todos los países de nuestro entorno han comprendido la necesidad de promover al máximo el uso de la bicicleta, por razones económicas, de salud pública, medioambientales y de calidad de vida en las ciudades. Así, están adoptando medidas fiscales, de infraestructuras, y de facilitar el uso cotidiano de la bicicleta, confiriéndole la consideración de vehículo preferente.

El Estado Español no puede convertirse en la excepción a escala europea, imponiendo trabas al uso de la bicicleta inexistentes en los países de nuestro entorno. A este respecto, nuestras organizaciones homónimas en Europa nos han expresado ya su gran preocupación, malestar y apoyo incondicional ante la posibilidad de que las medidas referidas pudieran llevarse a término.

Por todo ello, exigimos de la DGT seriedad y respeto hacia la colectividad ciclista: que haga público ya el borrador de reforma del reglamento de circulación, que, como es propio de un estado democrático lo someta al debate de las organizaciones sociales, y, sobre todo, que elimine del texto cualquier referencia a las modificaciones citadas.

Nuestra oposición, desde el convencimiento de lo inadecuado, inmotivado y erróneo de las propuestas, será permanente y absoluta hasta su definitiva eliminación.

Contacto: Mariano Reaño, del Secretariado de ConBici tel. 652437617

Por último, ConBici nos muestra dos maneras de enfocar la misma noticia en dos medios de comunicación diferentes: Noticia en La Sexta, Noticia en Telemadrid.

15. Saroni

Me Gusta recibidos:
    14
    Hace unos cuantos años me dijo una profesora que los ciclistas íbamos estorbando en las carreteras, que las carreteras se habían hecho para los coches. Y yo que pensaba que aquella profesora era un caso raro, una excepción, y ahora veo que no es la única que piensa así. ¿Se habrá metido a política, o se habrán metido los políticos a profesores? En fin, espero que, a pesar de estas medidas que parece quieren adoptar los políticos para "fomentar" el uso de la bicicleta, siga medrando el número de aficionados a la misma y sigamos disfrutando todos de ella.
    ¡Viva la bicicleta!

Última edición: 1 Mar 2013
  16. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Estaré al tanto a ver si nos apuntamos, posiblemente sólo sería a la ruta ( o no )

17. Mielrro

Mielrro El Mielrro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.

Esta vez no me lo pierdo. Aflecho 2013 será mi primera cita con la bici después de más de un año de abstinencia obligada e intentaré estar a la altura de las circustancias, aunque visto el recorrido preparado por nuestro amigo Amador, tengo mis dudas.

VI "DESAFÍO AFLECHO" PARA EL 07/04/2013

4.-Chus, ruta y comida
    8.- Jesús Mielrro. Ruta.

Por otro lado, y una vez leído el artículo acerca de las posibles medidas a adoptar por la DGT, no cabe en mi cabeza tales imposiciones, ¿seguro RC, matrícula, examen, restricción en algunas vías? Lo que deberíamos hacer es lo contrario, examinar, obligar a seguro RC, matrícular (pero a fuego en la frente) y restringir en ciertas decisiones a todos y cada uno de nuestros políticos.

VIVA LA BICICLETA!!!!!!

Un saludo,

Jesús.

18. Saroni

Me Gusta recibidos:
    14
    Hombre, Jesules, ¡cuánto me alegro de que vengas este año!. No te asustes por el recorrido, que habrá alternativas que lo hagan más suave y creo que te va a gustar.

Actualizo lista de interesad@s:

VI "DESAFÍO AFLECHO" PARA EL 07/04/2013

4.-Chus, ruta y comida
    8.- Jesús Mielrro. Ruta.
    9.-José Arturo: ruta y comida
    10.-Antonio Pérez: ruta y comida
    11.-Javi "chispas": ruta
    12.-Jesús "Viruta": ruta ¿comida?
    13.-Miguel Martín: ruta ¿comida?
    14.-María Martín: ruta ¿comida?

Recordad que la fecha tope para reservar plaza en la comida es el 21 de marzo. El menú está todavía por decidir, lo mismo que el lugar, a la espera de saber el número definitivo de comensales. Negociaremos algo que no sobrepase los 15 €, que está la economía para pocos gastos.

Saludos cordiales.

19. Saroni

Me Gusta recibidos:
    14
    Última edición: 3 Mar 2013
  20. jule

jule Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola amigos.
    Saroni, solo 740 mts de desnivel, donde esta la trampa? jejejejej
    Espero poder confirmar mi asistencia en breve.
    Saludos.

Compartir esta página