Grupo MTB "Los Mataos" - Elche/Alicante

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por jtrek, 9 May 2010.

1. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compañeros soy uno de los integrantes del club de Toledo que os acompañó el sábado 19 en la ruta que incluía la subida a Abantos. Os dejo el enlace con las fotos que hice durante la ruta por si os interesa alguna:

http://picasaweb.google.es/javitembleque/QuedadaEnLaSierraDeMadrid19062010#

2. fmp

fmp Manuelx

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno muchachos ya tengo la ruta del sábado los primeros siete kilómetros son los mismos de la vez anterior pero a partir de aquí la ruta cambia bajaremos un poco mas y cogeremos una trialera de bajada para más abajo llegar a un camino en donde cogeremos un sendero cuesta abajo y nuevamente coger otra trialera y a partir de aquí cogeremos una pista en la cual llegaremos a la casa forestal de coto cuadros y enganchamos los toboganes en sentido inverso a la otra vez dirección hacia arriba, una vez en la pista seguiremos subiendo para volver a coger nuevamente el sendero pero esta vez en sentido hacia arriba, una vez en la pista llegaremos a la casa forestal de calarria en la cual seguiremos hacia arriba para dejarnos caer por la pista que hemos subido al principio unos seiscientos metros en los cuales nos desviamos a la izquierda para subir nuevamente y salir por la otra puerta del coto que hay en la parte de arriba de la carretera, en este punto cruzaremos la carretera y nos dirigiremos hacia el embalse por el cual circularemos un trozo hasta la presa y desde allí subiremos a la antena repetidora total unos treinta y nueve kilómetros.
    Pongo tres trazado, uno corresponde a todo el recorrido el otro perteneciente al primer tramo de 19 km, el segundo tramo son 18 km.
    Cargándolo de esta manera en el GPS no habrá el error de cuando llegamos a un sitio por el cual ya hemos pasado y tenemos dos alternativas saber por dónde tirar.
    Tracks: http://www.megaupload.com/?d=3UN5GCK3

3. fmp

fmp Manuelx

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno muchachos me hace falta saber si seremos capaces de hacer unos 2000 metros de senderismo con las bicis y pasar por este paraje sin dejar rastro de nuestro paso.

Si es así cuando lleguemos al cauce del chícamo doblaremos a la derecha y veremos parte de lo que se relata aquí más abajo.

Si no es así aremos la ruta una vez en el chícamo por la carretera y subiríamos al mismo sitio trascurridos unos 3500 metros.

Ver el video!!!

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,365,m,108&r=ReP-16285-DETALLE_REPORTAJES#trayecto

Espero vuestras opiniones.

4. fmp

fmp Manuelx

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno muchachos la ruta del chicano ya la tengo planificada:

Mi opinión seria de adelantar la hora de salida a las 7 AM pues tengo como referencia la ruta que hicimos de la cantera negra. En esta ruta salimos a las 8.08 horas acordaros en donde le dio el yuyu a Antonio en ese punto llegamos a las 11.30 horas, y desde aquí nos quedan todavía 11 kilómetros antes de empezar el regreso.

La ida nos salen 43 kilómetros y el regreso 40 kilómetros total 83 kilómetros.

En el regreso los primeros 12 kilómetros son subidas y bajadas y a partir de aquí todo cuesta abajo, he puesto el “almuerzo” en el Victor pero habría que plantearse si vale la pena de almorzar en el Hondon.

5. fmp

fmp Manuelx

Me Gusta recibidos:
    0
  6. fmp

fmp Manuelx

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno muchachos hoy el que no ha venido a la ruta del Chicamo se lo ha perdido, aunque decir que ha sido una ruta de ocho horas, también hay que decir que ha sido un poco más dura de lo que se pensaba, casi nos deshidratamos pues en el kilómetros 37 ya no nos quedaba agua a ninguno, con tanta que había por allí por el Chicamo porque antes de llegar a este estaba todo más seco que la una, incluida la rambla del agudo que no había ni una gota, esta rambla pasarla con un poco de agua es una pasada.
    Decir que en esta ruta han caído 230 fotos mías más las de Pablo que se ha quedado sin batería en la zona más guapa del Chicamo.

Mirar si hemos pasado calor:

Última edición: 3 Jul 2010
  7. fmp

fmp Manuelx

Me Gusta recibidos:
    0
  8. VICENTMTB

VICENTMTB Junior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy un xaval joven me gustaria saber con kien puedo hablar para apuntarme al club, si hay alguna tienda para poder hablar con algun miembro k me manden un privado o ponerlo en el hilo.

Cuando haceis rutas salis desde alicante, aunk en la pagina web salga k soys de elche?

9. juancrash

juancrash test dummy

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,
    Permitidme compartir con vosotros un evento que unos alicantinos aficionados a la bici de montaña, como vosotros, estamos organizando en los alrededores de Alfafara, que está en la vertiente norte del Parque Natural de la Sierra de Mariola. Se trata de combinar el MTB con la Orientación. Es un evento amateur (entre amigos) pero con todos los ingredientes para realizar una prueba de estas características sin que le falte detalle. Además la diversión está garantizada. Tenemos reservado el albergue Font del Tarragó, que tiene una capacidad de 40 plazas, completo para nosotros los días 5 y 6 de noviembre y ya se podrá hacer noche allí la noche del viernes. La inscripción cuesta 45€ que incluye el alojamiento y gastos de organización. Serán dos pruebas de Bici Orientación de Montaña una el sábado 5 y la otra el domingo 6 de noviembre de 2011. Recorriendo los rincones más bellos de la zona mientras se buscan las balizas que dan los puntos a través de un mapa y brújula aportados por la organización.

Para más información visitad:
    - El tema insertado en el foro.
    - La noticia colgada en nuestra web.
    - El evento creado en facebook.

Quedan unas pocas plazas libres, así que si os animáis rellenad cuanto antes este formulario.

Nos vemos en las sendas!
    Juan K

Pd: Para cualquier consulta podéis comentar en cualquiera de los tres enlaces que os he puesto donde está anunciada la Bici Orientación.

Compartir esta página