GRUPO SANGUÍNEO EN EL CASCO

Tema en 'General' iniciado por urbam, 23 Oct 2013.

1. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Pulsera SafeSportID
    http://www.safesportid.com/es/

No es cara, no es molesta andando en la bici, se lleva en la muñeca.
    A mi me la regalaron en una marcha, la pedí y como el grabado de la placa en laser no les había quedado perfecto, me volvieron a mandar la placa otra vez. Y todo por la patilla... que si la hubiera pagado...

2. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Móvil siempre desbloqueado, si te importa alguna información, hay aplicaciones para protegerlas con clave. los mismos antivirus como avast´s hacen eso, la pulsera es una buena opción, sobre todo para los que rulamos solos por el monte.

3. aluquek

aluquek Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena iniciativa

4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    No sé si lo conoceis pero ya existe http://www.qrvida.com/tienda/
    Se llama QR Vida y es una pulsera o colgante (y pensando en ciclistas-motoristas ahora tambien en pegata) de un código QR (los bidis) con todos los datos que tu quieras introducir, desde personas de contacto, alergias, historial clínico...etc

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:

No loconocia, me parece interesante.

6. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    yo tengo una pregunta, ya se que adivinan el tipo de grupo sanguíneo de cada uno, ¿pero en caso de que una persona sea alérgica o tenga diabetes es así de fácil saberlo?

7. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Vamos despues de ver esto me doy cuenta de lo atrasado que estoy en cuanto tecnología en los moviles, tengo una black berry de herencia y nunca he utilizado ese tipo de lector de códigos, vamos ni siquiera internet, menos mal que no soy medico ni enfermero jeje

8. Vanir

Vanir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198

Para una hiper/hipoglucemia si tienes un resultado en segundos; aunque eso no sea un diagnóstico de diabetes sirve para resolver la situación. Pero una alergia no se puede detectar previamente.

Es mucho más interesante llevar información sobre enfermedades crónicas y alergias que el grupo sanguíneo o la persona de contacto.

Un apunte: El grupo sanguíneo se comprueba bastante rápido, pero tener sangre para una transfusión se demora un poco más porque hay que seguir unos procedimientos.
    En caso de emergéncia va a dar igual lo que ponga la pulsera, placa o lo que lleves, si hay que correr se recurre al 0- y a lo que haga falta mientras se comprueba el grupo.

9. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    hace tiempo rulaba por aquí un archivo de photoshop en el que incluir toda la información como alergias, enfermedades, grupo sanguineo, nºs de telefono... muy interesante y me gustaria recuperarla jejeje si alguien sabe algo que la ponga porque como bien estais diciendo el tema de las alergias y demas si puede ser importante...

10. carlos 26

carlos 26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo siempre suelo llevar un llavero con mis iniciales mi dni y teléfono de aviso en caso de accidente, lo llevo en las llaves de casa por si no salgo con bici y salgo a hacer runnig

11. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    yo lo llevo en la safe ID, donde pones tus datos personales, telefonos de contacto, etc, creo que es una buena alternativa

12. Alid1

Alid1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Os aseguro que no vale realmente para nada, os aseguro que nadie os va a poner la sangre que ponga en el casco por el hecho simple de que lo ponga.
    Entre otras cosas porque nunca se van a arriesgar a cometer el error.........pudiese ser que el casco no sea tuyo.....

Incluso a la gente que tiene la cadenita de oro con su grupo sangineo , primero se le hace la prueba para asegurarse, se tarda nada.

13. jamayor

jamayor Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Exacto, un médico o enfermero/a no te iba a realizar una transfusión si la necesitaras por la información del grupo sanguíneo que aparaciese en el caso. Hoy en día, es cuestión de segundos averiguar el grupo sanguíneo.

14. Maverick46

Maverick46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  15. R1100S

R1100S Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    No le deis mas vueltas, ningún sanitario se vá a creer el grupo sanguineo lo pongas donde lo pongas.

16. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
  17. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Es buena idea la de la pulsera, cada vez más gente la lleva y yo en breve seré uno de ellos. Cualquier cosa que facilite tus datos clínicos es recomendable.

18. lunwerg51

lunwerg51 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En el teléfono buscan 'mama' y ya saben a quien llamar

Compartir esta página