Y una cosa,no se si es un efecto optico de la foto del piñon con la cadena,pero parece que la cadena es mas fina que las de 9v y los piñones van todos mas apretados...luego posiblemente los 10 piñones nos entren en los mismos nucleos de 9v...
Es que siguen el esquema de merca que entre mas es mejor, si fueran ocho velocidades que tuvieran un rango de 34 a 12 o 14 estaria muy bien y mas confiables que los de 9. Ahora con 10, le pones lodo, pues, no se que ventajas traen.
Es la evolución, simplemente al que no le guste que no lo compre.............. y yo mientras no se rompa todo lo que llevo no lo haré. Pero al final se impondran las 1ov.
Puedes ser consumismo, pero también progreso, los cambios sea por el motivo que sea siempre son buenos. Si te compras una bici de 200€ ya te viene con 9v, dentro de un par de años las bicis de 200€ llevaran 10v. Esto es consumismo o evolución??? Salu2
pues yo seguiré con mi xtr de 8v mientras siga encontrando repuestos es lo más ligero y fiable que se ha hecho hasta ahora (de shimano y sram, claro)