Grupo Veloce

Tema en 'Material' iniciado por porras, 12 Mar 2008.

  1. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas tardes.

    Voy a cambiar el grupo de mi bici, ahora llevo una mezcla entre Campy Mirage, Campy Xenon y Miche Team en 9v. Tengo bastante claro que voy a ponerlo todo Campy Veloce, pero tengo las siguientes dudas:

    ¿Puedo montar el Veloce de 10v sin cambiar el núcleo o el buje trasero, o me tengo que poner Veloce 9v?.
    ¿Puedo aprovechar el desviador Xenon con 10v, o tengo que ponerlo especial para 10v?.
    ¿Puedo montar unas bielas que no sean Campagnolo? es que el sistema Ultra-Torque no me termina de convencer, además que se suben de precio. Si puedo montar otras ¿cuál me recomendáis por unos 90 lereles como muy máximo?

    Un saludo y gracias.
     
  2. pepeilloycia

    pepeilloycia PROPHET-TIONALIZANDOME

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    6.324
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    EN EL PLANETA TIERRA
    Muchas preguntas y muy peculiares.
    Lo del nucleo, tendras que averiguar si permite para diez, si es algo antiguo seguramente no.
     
  3. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Lo del tema del núcleo, tendrás que mirar si te permite meter 10. Hace pocas semanas monté una bicicleta para un conocido que tenía Xenon de 9 y puso Centaur 10 y no fue necesario cambiar el núcleo.
    El tema del desviador, no te va a a ser necesario cambiarlo, puedes funcionar con el de 9v.
    En cuanto al tema de las bielas, tampoco es necesario que montes campagnolo. Puedes montar bielas de otras marcas. No obstante, para mi gusto y en el precio que te mueves miraría algo en shimano-campagnolo.
    Un saludo.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    el nucleo casi seguro que te vale para 10v sino es muy antiguo.
    El desviador delantero no tendrias problema
    El trasero casi seguro que te vale, pero ya puestos y por lo poco que vale ponle un veloce de 10v
    LAs manetas si le pones unas centaur, ya genial
    En bielas puedes ponerle po que quieras, por ese precio mirate unas FSA de aluminio evidentemente. Has pensado en Compact
     
  5. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    La bici es del 2004, espero que valga, hoy he estado en la tienda con la rueda trasera para probar pero no les quedaba ningún cassette campy de 10v.

    Si puedo funcionar con el desviador delantero de 9v genial, más adelante lo cambiaré también pero ahora si me lo puedo ahorrar mejor. ¿Puedo poner bielas shimano con el resto campagnolo? he leído que en el cassette no son compatibles 100% (aunque si que funcionan).

    Pensaba ponerlo todo veloce 10v, excepto el desviador por aguantar el que llevo (Xenon) y las bielas que no me terminan de convencer, el tema de las FSA me gusta, las miraré. ¿Va mucha diferencia de los mandos Veloce a los Centaur?, te explico: me cambio los mandos porque llevo Xenon que son de composite y me da la impresión que flexan cuando freno, les falta rigidez, por eso me cambio a veloce porque es la primera gama que son de aluminio, los centaur igual se me van de precio (vale la pena?).

    Gracias y un saludo.
     


  6. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Si que me lo estoy planteando, y cada vez estoy más decidido por el sistema compact.
     

Compartir esta página