He tenido de las 3 marcas,ultegra,dura ace,force,chorus,record y también microshift. Shimano va suave,se desajusta bastante y me parece el más feo de los tres con diferencia. Sram es ligero,bastante bonito y va mas duro que Shimano,desviador puñetero de ajustar. Campagnolo va duro,no de desajusta y es duradero,de estética para mi el mas bonito. Va a gustos. Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Si te decides por campagnolo con un chorus vas sobrado. No tienes que comprar récord o Sr al menos que quieras el look y soltar un montón de pasta en un par de gramos. Yo solo he llevado campagnolo centauro y ahora chorus. Muy satisfecho con el chorus.
Yo uso chorus y ultegra, y prefiero el chorus. Me gusta más el tacto nítido, y me gusta más el pulsador de bajar. Si va el desviador de plato en shimano. En frenada frenan de un estilo, pero el campagnolo te permite frenar con potencia desde los escaladores, con el shimano es más complicado. Estéticamente campagnolo está a otro nivel. De Sram, ni idea, aunque lo llevo en la mtb y si bien es más tosco que shimano, me parece más preciso y con menos desajustes, no sé si en carretera pasara lo mismo.
solo he probado mecanicos, pero repondiendote, finura de funcionamiento red con casete y cadena dura ace, robustez campy record
Si pudiera, tendría una bici de cada No, en principio mi elección lógica seguiría siendo Shimano, por precio razonable, fiabilidad y funcionamiento más que contrastados, facilidad de recambios, despieces, información técnica, etc... Pero es cierto que está muy visto y tiene una línea bastante continuista. Por tanto si tuviera algo más de dinero y quisiera algo más original quizás me tiraría antes a por SRAM que a por Campagnolo. Me gusta más con el diseño así más "hi-tech", el de Campy es algo "barroco" para mi gusto.
Actualmente no creo que tengas problemas con ninguno. Yo siempre he llevado Campy, Record de 10 y SuperRecord de 11. Pensaba que nunca saldría de aquí, pero me he "ido" a Sram etap y estoy flipando. Por precio, es el mejor electrónico que hay. Y te lo montas tu mismo con 2 videos de youtube
Yo lo tengo claro...He usado 105 de 10v y actualmente Ultegra de 11 y el próximo sin dudarlo Sram Etap
Campagnolo de Chorus para arriba es otro nivel. Aunque no es perfecto. Sram (en sus versiones mecánicas) tienen detallitos que me parecen terribles (trinquetes de plástico en Red!)
Yo he tenido campi y ahora llevo ultegra electrónico y si mola el pulsar un botoncito y bajar o subir piñones... pero me quedo con mi antiguo Chorus mecanico... fiable, robusto, ligero... es otra cosa. Saludos.
He probado los 3 grandes y el microshift: -Shimano ultegra actual y 105 mecánicos y ultegra electrónico. Con el electrónico te quitas los molestos roces del desviador (que son frecuentes en el mecánico si no vas atento) pero con guantes es sencillo equivocarse manejándolo. Entre el 105 y ultegra apena noto diferencias. Las manetas no me acaban de convencer, frenan poco desde los escaladores, es fácil subir 2 coronas de golpe por tanta suavidad y desde abajo el movimiento para subir plato o coronas me resulta incómodo, pero puedes frenar y subir coronas. El precio muy económico pero la cadena dura menos que en los competidores aunque repuestos hay en todos lados. -Sram force 22: me gusta mucho el gupo aunque tengo un problema personal con las manetas sram. En ocasiones cuando voy doblado no hago suficiente fuerza y en vez de subir una corona la bajo, y cuando estoy en una rampa exigente, instintivamente voy subiendo coronas y como no las cuento ni me paro a mirar, cuando no me quedan más le doy a la palanca y bajo una sin querer y me quedo clavado con el consiguiente enfado, y no hay manera de acostumbrarme, tarde o temprano vuelvo a picar. Pero el grupo funciona genial, me gusta más que shimano. -Campagnolo athena y chorus mecánicos ambos: la mejor ergonomía de manetas de todos. Puedes frenas con fuerza desde los escaladores. El gatillo de bajar coronas es vicio puro en el chorus (en el athena sólo 1 corona por toque). El desviador del chorus va libre de roces (a no ser que cruces) y con mucha suavidad, el athena es más tosco. Por tacto de las manetas, precisión y rapidez de cambio el que más me gusta. Pegas: no se puede frenar y subir coronas simultáneamente, los precios son muy altos y la compra de material es bajo pedido, aunque el material dura más que shimano. -Microshift: Se me hace molesto el mando para bajar platos y coronas. Apenas lo he utilizado. Finalmente me decidí en la última bici por el chorus, pero me resultó como un 40% más caro que las alternativas ultegra y force 22.
Yo el ultimo grupo que e usado es el force y la verdad es que no me a dejado nada contento Muchos desajustes y el desviador casi siempre roza