1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Grupos carretera!

Tema en 'Material' iniciado por cannondalescalpel, 2 Feb 2011.

1. cannondalescalpel

cannondalescalpel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy interesado en cambiar mi campy record de 10, y nose que montar xq igual pesan mas mis elegidos y asequibles jeje

Campagnolo chorus 11v
    Sram force
    Shimano Ultegra

Como esta la cosa de pesos y calidad?? Y de precio....

Muchas gracias!!!!

2. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Creo que de peso solo lo baja el Force, el Record de 10 es un grupo ligerito, yo tambien lo tengo :) Si te gusta la esencia campy, elige el Chorus. Si te apetece probar algo nuevo, el Force.

3. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    yo tambien tengo record de 10, y ultimamente el sram force me esta llamando mucho...

4. karpink

karpink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo me quedaba con el record de 10

5. cannondalescalpel

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno el record lo quiero canviar... Algo nuevo ya que el grupo ahora aun esta bien para venderlo será mas facil... jiji entonces el ultegra igual pesaria mas incluso no? xq visto lo visto es el mas economico de los 3... y a mi orbea orca le pegaria el que mas.. no? jeje

6. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    El Ultegra como funcional una pasada, después yta eres tu es que tienes que valorar en cuanto a estéticamente,

Saludos

7. RubioGTS

RubioGTS Dominguero

Me Gusta recibidos:
    30
    Por que ese empeño en cambiar a "peor"??
    Se supone que somos los que tenemos Ultegra los que algun dia podremos tener un record,un Red o un durace:p

8. cannondalescalpel

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente un ultegra 2011 sera mejor que un record del 2007 no? sea ultegra, force o chorus... y en estos tiempos no vivimos como en otras epocas para soltar la pasta x un record... yo almenos vaya jeje y creo que con lo que han avanzado los materiales, seran mas ligeros no? eso intento saber... x lomenos jejeje gracias a todos! =)

9. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Una semanita con el Force y encantado, ahi queda eso...

10. paco garcia

paco garcia Pedalear hasta reventar!!

Me Gusta recibidos:
    46
    Quedate con el record de 10

11. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo no cambiaria mi Record 10v del 2008 por un untegra 2011, ni siquiera por el Duraace.. al menos dejarias las bielas no? ya solo quitar las bielas Ultratorque de carbono por una de aluminio me deprimo... :(

12. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, supongo que la opinión de un FANATICO de Campagnolo, no cuenta, verdad?, yo no quiero otra cosa, saludos

13. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo lo cambiaría por un Ultegra 2011 a ojos cerrados y..........por un Dura-ace ya ni os cuento

Saludos

14. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    +1, cambiar un record 10v con lo bien que funciona es mas por capricho que por rendimiento, vamos yo lo dejaria sin duda.

15. Florov

Florov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre yo te aconsejo el Chorus ya que es ligerito y funciona perfectamente, como un tope de gama.

16. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    En tu caso,si yo estuviera ya acostumbrado a Campy y me gustara su funcionamiento,seguiría con mi Record de 10V un tiempo más hasta ahorrar para cambiarlo por un SRAM RED (si quieres probar algo distinto) o por el Record o Super Record 11V.

El Force y el Ultegra 6700 (que tengo yo) son muy buenos grupos que funcionan ya a un gran nivel,pero yo nunca optaría por ellos si el cambio fuera sólo por capricho,porque cambiarás un grupo de más caché por otro de menor y más pesado también.Sólo si sufriera una avería que me obligara a cambiar el grupo,sería cuando optaría por esas opciones si no tengo posibilidades en ese momento para invertir en un grupo equivalente y actualizado,y quisiera volver a retomar la bici lo antes posible en lugar de estar ahorrando más o menos tiempo para montarlo.

Pero si tuviera la imperiosa necesitad de cambiar de grupo por capricho y por aburrimiento de mi Record 10V...mi mejor opción sería con total seguridad el Chorus 11V...es un gran grupo,preciosa estética,peso contenido,el funcionamiento clásico de Campy y ganas 11 velocidades.

Saludos.

Última edición: 4 Feb 2011
  17. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Yo tengo un dilema parecido, pero no cambio mi record 10 por un ultegra (lo tengo en una scott y me va muy bien)
    estoy mirando de poner esto:
    -manetas record 11 revolution ó las chorus pues no veo cual es la diferencia de una u otra.
    -cambio record 11 revolution.
    -piñones chorus (aquí lo malo es que alterno 3 juegos de ruedas y tengo que pillar como minimo 2 casettes)
    -cadena chorus
    Y conservar el resto del grupo bielas, desviador y frenos así le damos un lavado de cara sin dejarnos una pasta.

Ciao.

18. cannondalescalpel

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces por lo que me haveis dicho, el chorus de 11 estara igual o mejor de peso que mi record de 10, y el force y el ultegra mas pesados? Mamma mia tocara rascar el bolsillo jejeje por que para record, dura ace y red no me llega en absoluto... Y supongo que el chorus será el mas caro de mis 3 pretendientes,,

19. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.777
    Yo cambiaría solo manetas y cambio trasero (mas cadenas y cables si me apuras), dejando bielas (el desviador desviador tampoco es muy caro) y puentes de freno. Creo que es obvio que en puentes de freno y bielas con un cambio irias a peor.. pero para un Record del 2011, no a un Ultegra.

20. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    1 + el shimano ultegra 6700 2011 es un grupo muy fino.

Compartir esta página