Grupos para gravel monoplato

Tema en 'Gravel' iniciado por mirphak, 21 Abr 2022.

  1. mirphak

    mirphak Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola!

    Ahora mismo estoy usando un grupo Sensah SRX de 11v para gravel, y lo que es el cambio me ha funcionado decentemente tanto con casettes 11-52 como con 9-46 sin modificar nada, pero no descarto en un futuro saltar a Shimano (el GRX812 concretamente) o Sram (apex/rival/force) para tener frenos hidraulicos.

    De Shimano a priori me tira más el tema de frenos, que usen aceite mineral (en mis MTB es lo que uso, y muy bien). SRAM en MTB no tiene tan buena prensa con sus frenos que usan DOT, pero igual los SRAM de carretera frenan bien, a saber.

    La pregunta es la siguiente:

    ¿Qué tal se defienden el shimano GRX812 y los sram con casettes de bastante rango (nucleo XD)? Más concretamente hablo de casettes tipo 10-50 (garbaruk) o algún 9-46. Shimano oficialmente está preparado para empezar en 11 dientes. Incluso con la pata Garbaruk, Garbaruk hace recomendaciones solo para casettes tipo 11-50. ¿Alguien ha usado este cambio empezando en 10 o 9 dientes? ¿Cómo cambia?

    Misma pregunta con SRAM, creo que los casettes oficiales de SRAM (XD) empiezan todos en 10 dientes, pero alguien ha probado a estirarlos y usar alguno que empiece en 9 dientes?

    Última pregunta: alguien ha probado manetas SRAM con cambio Sensah SRX (1x11). ¿Tienen realmente el mismo tiro?
     
  2. Forestman93

    Forestman93 Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Donostia
    Hola!!

    Pues yo uso Apex1, con un 9-46 de etherteen.

    Lo he usado sin ninguna modificación y funciona bien, pero ahora le he cambiado las roldanas por unas un poco más grandes y funciona mejor.

    A su vez, con la patilla sensha varias personas lo usan y reportan buenas experiencias, pero no lo he probado

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  3. mirphak

    mirphak Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Tenerife
    Eso suena genial !.
     
  4. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    Pues yo estoy como tú, y la verdad es que hay poco. El sensah es tentador porque es económico y monoplato, pero en las grandes marcas no existe esa posibilidad a un precio que cuadre con montajes modestos. El Apex 1 está a 650 el grupo completo (con suerte y si lo encuentras completo) y el GRX creo que te tienes que ir al 600, que será más caro. Es verdad que ya hablamos de hidráulicos.

    En dos platos hay más opciones, claro, más peso..
     
  5. mirphak

    mirphak Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Tenerife
    Dos platos ni lo considero. Tengo un trauma con el desviador delantero. Creo que voy a pillar el sensah y en un futuro cambio manetas y freno o compro un AXS mullet, dependiendo de ahorros, precio y disponibilidad.
     
  6. klister

    klister Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    3

    Has cambiado el nucleo? Con el núcleo de Serie se puede poner un 10 o un 9?
    El 46 funciona bien con la pata de cambio del Apex?

    Gracias!
     
  7. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Yo desde que descubrí que puedo montar unas manetas Campagnolo de 12v con un Sram Eagle y un 11-52 detras con un Jtek Shifmate no pienso en otra cosa...
     
  8. mirphak

    mirphak Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Tenerife
    Pero ... y va fino el shiftmate? he oido comentarios de todo tipo sobre estas soluciones.
     

Compartir esta página