Me gusta salir en grupo porque así automáticamente desconecto de los problemas del día a día... si salgo solo también me gusta pero ahí se reflexiona más , es otro tipo de salidas.. si tengo un problema saliendo solo, lo mas seguro es que se venga conmigo .. si salgo en grupo casi por arte de magia desaparece durante la marcha... Sobre las broncas y enfados en grupo pienso que es normal que cuando vas con más gente existan roces sobre todo si; - dos o tres quieren batir récord mundiales de velocidad y complejidad - dos o tres que salen en bici cada 20 días se apuntan a la ruta - dos o tres se esperan a la ruta para realizar el mantenimiento de su burra - alguien se pierde - alguien piensa que es un camello y no necesita agua y en caso de necesitarla ya encontrará agua por el camino y cosas así... Saludos
Pues yo pienso que el problema de los grupos grandes son los subgrupos pequeños. Que siempre se hace lo que el mismo de siempre dice. Y si no no se hace nada por que nadie propone nada y al que propone o dice nadie le hace caso si no eres del subgrupo. No se si me he explicado?
para mi lo ideal es salir entre 2 y 4 personas , mas gente muy de vez en cuando esta bien pero si es todos los findes al final eso se convierte en un pique constante de componentes , equipacion etc
Yo tengo una cosa clara, voy a montar en bici solo o en grupo, porque me encanta y es mi gran pasión...Los finds nos solemos juntar el grupo y genial, pero entre semana suelo salir solo por tema de horarios de curro y eso, y de las 2 formas disfruto mucho. Es verdad que en grupo vas mas entretenido y no piensas tanto en la velodidad media, aunque de vez en cuando surja algun "contratiempo", pero si no se puede, solo disfruto tmb de este deporte.
Llevo saliendo a montar en bici desde hace 30 años, me he encontrado por ahí de todo. Antes, me refiero a cuando no todo el mundo montaba en bici y los que lo haciamos eramos unos chalaos, te encontrabas a alguien porque lo alcanzabas y te alcanzaban y te ponias de charleta, si salias en grupo el más fuerte estaba siempre en el grupo y solo tiraba para quitarnos el viento a los demás. Era impensable que te encontraras a alguien con una averia y no te pararas a ayudar fuese o no de tu grupo. Ahora este deporte esta lleno de niñatos y "pros", nos pensamos que somos profesionales, pero, a que no comemos de esto?... sin más comentarios...
En todos los grupos hay uno o varios líderes, pero no porque estos quieran, que quieren, sino porque el resto necesita alguien que decida por ellos durante la ruta. Luego en casa, de decidir ya se encarga su mujer... :burladia:
Nosotros solemos salir siempre los mismos, ya desde hace muchos años (7-8 años). Cada uno sabemos el nivel que tenemos y no hemos tenido nunca problemas. Si alguno se le ocurre proponer alguna barbaridad y los otros sabemos que hay alguien, que por el motivo que sea, no puede hacerla pues se propone otra cosa y ya está. Siempre suele ser como una terapia de grupo. A veces vamos hablando de muchas cosas, algunas muy personales. Es una buena terapia. Vamos que necesitamos el fin de semana y la mtb para empezar el lunes de otra manera. En ocasiones se añade gente (o nos añadimos). Mi experiencia en grupos grandes es que tienes que cambiar el chip. Suelen ser como el ejército de Pancho Villa, PROS, domingueros, gente de 2 veces al año, gente de verano, chiquillos, bicicletas buenas, nuevas, viejas, pinchazos por cubiertas de 15 años, almuerzo sí, almuerzo no, yo tengo que llegar a las 11, yo a la 1. Intento adaptarme. Lo que no soporto es a los que no intentan esforzarse. Yo espero al que haga falta y lo que haga falta, adapto mi ruta al nivel del que está peor (otras veces he sido yo) , pero por lo menos que demuestre un poco de interés.
Pues que quieres que te diga... los amigos de tu compañeros son idiotas. Pero es que tu compañero es un ********** por no esperarte y hacer la ruta contigo. O por lo menos por no ir a buscarte cuando vio que te quedaste atras. Vamos... yo es que le retiro el saludo por imbecil. Júntate con gente de tu nivel o al menos júntate con gente normal, porque esos muy normales no eran. Saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
En grupos grandes se suele perder mucho el tiempo, cuando no pasa una cosa pasa otra, al final siempre hay que esperar a alguien más de la cuenta. Yo lo que peor llevo es la gente que se apunta a una ruta sin haber tocado la bici en dos años, llegan, la bici no va bien, parada a ajustarla, luego el que no va bien es él, otra parada, y otra, y otra, total, 8 horas de "ruta" para 30 kms. Yo estoy dispuesto a esperar a quien haga falta y a arreglar la bici que haga falta, pero ****, si te vas de ruta con gente lo menos que puedes hacer es estar un poco en forma para terminar la ruta y llevar la bici a punto, que por culpa de uno se joden 10.
Efectivamente, no puedo estar más de acuerdo, que están muy caros los bonobicis para andar malgastándolos...
creo que todos los grupos son iguales, algun finde salimos todos, y siempre acabo mosqueado, en vez decojer una ruta en la que podamo ir todos, escojen la mas ******* e inhumana , creo que para putear
en mi opinion, como ya se ha comentado, lo bueno sería un grupo pequeño 4-5 en que todos anden parecido....pero no siempre se puede conseguir. yo ando con un grupito de 2-3 y muy bien, pero de ve en cuando me gusta juntarme a otro grupo de 30 (que rara vez salimos todos) en el qeu se forman dos subgrupos, unos andan mas y otros andan menos, pero los primeros tampoco andan esperando demasiado a los demas......y la verdad, me lo paso muy bien en las salidas con mucha gente. un saludo
pues en mi grupo ,los PBM BIKERS,abunda el buen rollo y la buena gente,esta claro que surgen discrepancias pero nada mas alla de que "si es mejor esta hora que la otra" o que si"no os quedáis a la cañas " "que si sois unos rajaos" y cosas de este tipo pero siempre con muy buen rollo y cachondeo por delante.......no podía ser de otra manera .......somos los mejores,je,je,je,je,viva la madre que nos parió.
La cosa estará en un termino medio, yo si escojo un domingo una ruta mas dura de la habitual, es por que tengo mas tiempo, puedo ir mas despacio y hacer frente a imprevistos con mas calma, si ese día un colega que no esté en forma se apunta, pues va a sufrir un poco, por supuesto que espero y llegado el caso, abreviare la ruta, pero lo que no puedo es quitarme de mi disfrute al 100%. Por otro lado me ha pasado de ser yo el que ha retrasado a un grupo y por eso me "castigo" (para estar mas en forma) un poco y trataré de que la próxima vez que salga con alguno de ese grupo dar un poco mas la talla y poder llegar con ellos, por supuesto que me esperaron y abreviaron un poco la ruta. Lo difícil es coincidir todos en el mismo estado de forma y cuanto mas grande sea el grupo mas difícil lo veo. Sobre "putear" deliberadamente, es una cabronada sin mas, se puede invitar a gente que empiece el día que se sepa que el recorrido no es tan duro, yo agradezco al amigo que me llevó a rueda unos meses (hasta que pille un poco de forma y fondo) que saliese a solas conmigo, imagino que armándose de mucha paciencia en ocasiones. Eso mismo hago yo (no necesito paciencia soy tranquilo) con los amiguetes que empiezan. Grupos de dos o tres, así todo se habla y se dice en confianza.
A esos de los PBM ni caso, no son mas que una panda de globeros que no tienen npi, por solo dar un detalle, no llevan ni jamón ni bota de vino a las rutas, pero que pretenden ....mir de pros??:burladia: