Pues yo salgo con uno cuando quiero ir fuerte, a mi nivel, porque él tiene mi nivel, pero tambien voy con un grupo de muchisimas personas(cuando se ponen a apretar me cuesta seguirlos), pero en las rutas nos juntamos de 4 a 25 y nunca ha pasado nada... es todo buen rollito y el que tira espera, ya que tiene más dias para salir, y el que va lento, si ve que no puede, media vuelta, aunque nunca es necesario. Me lo paso chachi piruleta salga como salga! Lo que estais contando de criticas me asombra! Jamas escuché entre gente que sale junta criticas entre ellos. Otra cosa es hablar de gente que ni lleva 500 km en bici y no ha hecho nada interesante y se lee el interne y habla como si hubiese probado las cosas y chulea de lo que sabe y en realidad todo lo que sabe es de libro.
Yo antes salia en un grupo de unos 20 , pero me canse de escuchar tonterias y criticas, yo salgo a disfrutar de la bici, ya tengo bastantes problemas en el curro, lo mejor para mi es salir 3 o 4 de un nivel parecido.
Yo sinceramente he salido poco en grupo pero todas las veces he acabado contento, unas muy contento otras no tanto. Yo espero en las subidas a mi me esperan en las bajadas tecnicas jeje la cosa es asi, pero es cierto que yendo solo o un grupo de 2 o 3 se aprovecha mas el tiempo y ahora con la universad(o trabajo para algunos) eso lo valoro mucho. Tambien es cierto que depende mucho de los horarios, a algunos les viene mejor el Sabado a otros los Domingos etc... Pero bueno siempre me he encontrado a gente muy maja y con el grupo que he salido alguna vez me lo he pasado muy bien
Los de mi grupo podremos discutir y decirnos mil cosas: "que si queréis salir muy temprano","que queréis salir muy tarde", "niño que no vas a ganar el tour", "donde vas p´arriba", "donde vas p´abajo","niño aprieta!", "****** esperameee!"...Eso si, para irse de cañas no discutimos nadica!! :chinchin y ahé se nos olvidan todos los males...hasta que empiezan a llamar las parientas preguntando que donde está el personal.
Creo que también depende la actitud que tengas y lo adaptable que seas, yo salgo con gente con niveles muy dispares, lo mismo salgo con mi chica (que es más bien un paseo, y según que días, hasta fuente de cabreos pero eso es otro tema jajajaja), como con amigos que rara vez pillan la bici como con gente que le da muy duro a la bici... y la cosa está en saber adaptarse y saber a lo que vas, no hay más. Si quedo con los que le dan duro, se que voy a ir a dejarme un poco de mi vida allí jeje, pero nadie me obliga. Si quedo con amigos que le dan muy de vez en cuando, se que me va a tocar hacer algo muy ligero y lo que no puede ser es que me cabree por que no tienen nivel. Saludosss
Pues yo prefiero salir sólo a mi bola, así no discuto con nadie. Eso sí, cuando he salido en grupo también he disfrutado, pero porque me aguanto... El problema que tengo es que me gusta subir y subir y subir... y a mis compañeros eventuales, no tanto, o mejor dicho nada y claro, por donde voy, para hacer una ruta medianamente maja, pues hay que subir a la fuerza y eso me hace ir aguantando que si otra subidita, que si vaya subidita, que si otra vez subiendo..., pero vamos, nada serio. Quien viene conmigo ya sabe lo que hay. Eso sí, al final me agradecen la ruta chula por la que les he llevado. Yo huyo de las pistas anchas, me gusta explorar y conozco caminitos estrechos y veredas que les encantan.
Desde hace un año o así salimos tres compañeros y cuado no pueden salgo sólo, antes éramos entre doce y dieciseis, ya estoy cansado de piques y tonterías; de vez en cuando quedamos todos los que nos juntábamos antes y hacemos alguna ruta. Al final poner en sintonia a tanta gente es complicado, sobre todo en un deporte como este que a nada que entrenes un poco despuntas más que los demás, además ya era obsesión de hacer km por hacerlos, ya ni nos parábamos a hacer ni siquiera una foto; a veces no te daba tiempo ni mirar el paisaje.
Me encanta salir a disfrutar con gente, sólo me aburro más, aunque para estar fuerte y poder disfrutar al máximo en rutas exigentes me toca entrenar en solitario a menudo. Hay que saber adaptarse a todo tipo de situaciones, y antes de hacer una ruta tener bien claro que es lo que vas a hacer y con quién porque ir a pelo...puede hacerte sufrir mucho y además estropear el día al resto de compañeros. Si hacemos MTB hagamoslo pensando en nosotros mismos y en los demás que comparten ruta...nunca se sabe cuando le puede tocar a uno verse en la situación chunga!! Se puede vivir de dos formas: Lamentándote por todo lo que la vida no te da...o disfrutando todo lo que tienes!!