GT AVALANCHE 1.0 DH 2011 comprada en wiggle por 495,59€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Febur, 3 Oct 2011.

1. kixxxxke

kixxxxke Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    yo les escribi, pensando que era un fallo o defecto, pero debe de venir asi de fabrica pq lo he visto tanto en las que hemos comprado gente del foro en wiggle, como en videos de youtube; ellos me contestaron que efectivamente es asi

2. kixxxxke

kixxxxke Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Por cierto, como yo habia pedido el freno delantero a la izq, y ellos me lo pusieron a la dcha, tb se lo comente y me han respondido que lo lleve a un taller de aqui y que les pase la factura, que me la abonan. Esto es dar respuesta a un problema.
    De todas formas cuanto calculais que me pueden cobrar, pq aqui los talleres se pegan unas pasadas que igual los de wiggle flipan y me ponen pegas

3. dumbilol

dumbilol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo me la acabo de pedir, 530.86€ (hacen menos descuento ahora :( ). He pedido una M (17,9") ya que hago 80cm de entrepierna, freno delantero a la izquierda, creo que por defecto te lo ponen a la derecha.

Decir que la que tengo actualmente le he pegado unos 5000km y midiendo el tubo vertical de debajo del sillín (del eje pedalier hasta donde se mete el tubo del sillín) hace 48cm que según las tablas debería de ser una 19". Nunca he tenido problemas de espalda y he ido comodísimo con ella, tanto subiendo como bajando por trialeras y "corriols" como les llaman por aquí. Quizas el tallaje, a no ser que hagas tiradas muy largas de muchas horas diarias, no es tan importante.

Hace un par de días me subí a una 18" y me sentía bastante raro en ella, supongo que en un par de salidas me acostumbraré a ir con una bici de mi talla xDDDDDD

Un saludo y gracias por vuestros comentarios que me han ayudado a decidirme!!!

4. Febur

Febur Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues la verdad es que estos de wiggle de palabra por lo menos parecen serios cuando se les va con un problema, a ver como acaba lo tuyo y lo del compañero David con su problema.

Ah, mi tapon de la direccion es como el vuestro, que no es ni tapon ni na... supongo que es el diseño de esta bici.

5. JotaSota

JotaSota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    460
    Si, esque esta bici es de diseño!

6. David_84

David_84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Conmigo de momento se han comportado. Mañana por la mañana pasan a buscarla por casa para llevarsela, y cuando les llegue ya os haré saber lo que me dicen.

Pero ahora estoy en un dilema, porque nose si conseguirán otra de la talla S, y estoy por decirles que me guarden una M de la avalanche, pero nose yo si con mi 1,70 y 77 de entrepierna me vendrá ya algo grande, yo la pude ver y subirme en el corte ingles, y se me hacía grande, pero no pude ni pedalear..pero imagino que también puede ser normal despues de tanto sin pillar una bici..

La verdad es que la avalanche me gusta y viene muy bien equipada por ese precio, a ver si al final me dan una buena solución, ya os cuento!

Saludos

7. dumbilol

dumbilol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Según la web de wiggle, 77cm de entrepierna / 2.54cm 1" = 30" y podrías pillarte una 18" o 19" http://www.wiggle.co.uk/h/option/bikesizeguide#Charts

Lo que se mide para determinar la talla de una bicicleta es la longitud de la barra vertical donde va montado el sillín; Según el excel de este foro tu talla ideal es una 17", que equivale a 43cm. La M de la GT mide 17.9" que serían unos 45.5cm, mientras que la S 16.1" 40.9cm.

En mi opinión no creo que tengas mucho problema porque el cuadro te mida 2.5 cm de mas. Si vas muy estirado en ella adelantate unos cm el sillín ajustando la medida punta del sillín - manillar según el excel de la web.

Un saludo.

Edit: El excel al que me refiero: http://www.foromtb.com/showthread.p...as-fundamentales.-Ergonom%EDa-y-biomec%E1nica

Última edición: 20 Oct 2011
  8. NKLCETE

NKLCETE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente! Mi segundo mensaje es este asi que un poco de piedad si me equivoco en algo... El tema es que buscando buscando buscando, veo que esta bici es de lo mejor que hay por este precio, por la suspension, frenos hidraulicos y el cuadro muy muy bonito. Creo que no se puede encontrar mas barata que aquí, mido 1,90 y estaba pensando en pillarme la talla L creo que es... se ve de muy buena calidad la bici! (Tengo ahora mismo una top bike de 150 leuros por la cual me tiro por donde me digan, creo que notaria diferencia jajaja) No entiendo muy bien lo del freno a derecha o izquierda, ¿en que cambia? Bueno ya me direis porque creo que con esta bici tendria para años y años de hacer locuras. El sabado ire a xtreme bikes en Denia a que me asesoren porque dicen que se enrolla mucho el tio pero me he encaprichado mucho con esta bici, tiene "algo".
    Gracias por la paciencia.

9. Barcella

Barcella Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acaba de llegar, todo correcto, pero la tapa de la dirección me parece increible que venga así, el modelo del año pasado venía tapado y la potencia tenía mucho mejor pinta, y hablode una 2.0, no de 1.0.....

10. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    Lo primero bienvenido.
    A lo que importa jejeje mido 1.84 y tengo una L. La tengo desde febrero y bueno ya le he cambiado algunas cositas que no me gustaban, pero la bici según viene esta bastante bien.
    Notar la diferencia la vas a notar y muchisimo, es un poco pesada, no la he pesado pero sobre unos 13 kg tiene que estar, y los neumáticos que trae se agarran muchisimo, lo notarás al subir. Eso si es muy manejable lo notaras a la hora de bajar y si te gusta bajar fuerte es la ideal, (o la utilizo para hacer enduro cuando puedo y va genial) aunque las llantas son un poco justas.
    Es una buena bici, según mi opinión. Te durará bastante y si le vas cambiando aquellas cositas que son un poco justas de calidad por unos componentes mejores conseguiras una buena mtb.

Por lo del precio, mira en wiggle y en bikestocks, suelen tenerla por buenos precios.

Un saludo y perdón por el tochazo

11. fleishman

fleishman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me llegaron las ruedas el lunes pasado y ,aunque me costó algo montar la rueda trasera, ya está rodando. En cuanto a la talla, es lo que me hace dudar un poco, porque aunque todavía no he podido salir más que 10 minutos la veo quizás un pelín grande, una vez que ruede más tiempo colgaré mi opinión definitiva. Recordar que mido 1,74 y entrepierna 78.
    Lo de la tapa de la dirección es cierto, no me gusta como viene, porque por ahí le puede entrar cualquier cosa.
    En líneas generales estoy satisfecho con la bici teniendo en cuenta el precio que tiene, creo que es muy recomendable.
    Por último una pregunta, le quiero montar los acoples al manillar, supongo que no hay otra forma que cortar el extremo rojo de los puños, no?, es que me da palo tener que cortarlo.
    Saludos.

12. kixxxxke

kixxxxke Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    por cierto la han rebajado un 5% mas, ahora un 35%, supongo que con el cambio de precio dejo de venderse, porque al 40, solamente del foro ya la pillamos unos cuantos y se emocionaron y la bajaron al 30. Yo creo que la bajaran mas otra vez, de todas formas creo que habia alguien en tramites, asi que si aun no ha confirmado la compra, eso que se lleva, y si no que les escriba pidiendo ese 5% extra, que igual cuela

13. JotaSota

Me Gusta recibidos:
    460
    La tapa de la direccion lleva el mismo simbolo que lleva en los extremos de los puños, yo ya la he probado bien y la verdad, es que me ha sorprendido lo que agarra y lo tecnica que puede llegar a ser, eso si, esa pedazo de rueda de alante lastra un montonazo para las salidas largas, yo ya voy a cambiar el desviador delantero por un slx y ponerle los pedales automaticos, no los he usado nunca y espero no caerme demasiadas veces....

14. thanx

thanx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje te caerás como nos hemos caído todos... Lo unico bueno que te reirás pq son caídas tontas tontas ;)

Lo del cambio de desviador... Para que?? Si se usa muy poco... Yo cambiaría antes los mandos del cambio...

15. David_84

David_84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que talla pillaste?

Saludos.

16. thanx

thanx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor forma de cortarlos, es sueltas las manetas de freno y darle con un mazo... El propio manillar corta los puños...

17. JotaSota

Me Gusta recibidos:
    460
    Pues no se, me gustan muchisimo los mandos del cambio, muy precisos y rapidos, el tema del delantero es porque lo intente ajustar porque rozaba un poco y la verdad que no me convence del todo, asique se lo dejo a un compañero y yo monto un buen slx, en cuanto a pos pedales habia pensado en unos Shimano M520 o M530 negros, la diferencia economica es de unis 5€, ¿ Cuales pensais vosotros que me pueden ir bien?

18. Febur

Febur Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    "Darle con el mazo" bueno, supongo que es una manera de hacerlo, yo le coloqué los acoples y corte los puños con un cutter y con cuidadin de no cortar el manillar, claro que hay manera y maneras...

19. fleishman

fleishman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedí la talla M, al final creo que es mi talla después de rodar algo más.
    Bueno esta tarde he salido un par de horas con la bici, la verdad es que la diferencia con la que tenía antes es abismal, claro que la anterior era una Boomerang Open 26 de hace unos 8 años. Los cambios funcionan correctamente y es cierto que la rueda delantera a la hora de subir lastra un poco. He echado de menos los acoples, estoy muy acostumbrado a ellos y al principio me dolían algo las muñecas, supongo que por la dureza todavía de la horquilla, pero poco a poco me ido haciendo a la bici y he acabado bastante contento con su rendimiento. Los acoples será lo próximo que le monte. Le tengo puesto los pedales automáticos los shimano M-520 y van muy bien, aunque supongo que si el presupuesto te llega a los XT pónselos jeje.

20. thanx

thanx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay mazos que no son de metal... Yo tengo uno de camping y de esa forma el mismo tubo hace de cuchilla... Asi no quitas tamaño de puños... Yo solo corto lo que sobra en la "tapa" del cilindro... Y me lo dijeron en la misma tienda donde me compre la bici... Pero vamos mi consejo es que no vayas quitando tamaño de puños ....

Compartir esta página